;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.10.19

PUESTA EN VALOR COSTANERA SUR RÍO POTRERO






La Municipalidad de Potrero de los Funes continúa con el desarrollo de la obra de Puesta en Valor Costanera Sur, frente a Costanera Las Palmeras, con un 90% de ejecución de la obra gruesa, que comprende movimiento de suelo y hormigonado.
La puesta en valor de este sector del río tiene una extensión de obra de 250 metros sobre la margen este. El principal objetivo de las tareas que allí se realizan es mejorar la zona para el turismo familiar que se disfruta en la ciudad turística. La Secretaria de Desarrollo Local de la Municipalidad de Potrero de Los Funes, es la responsable de monitorear la ejecución de la obra.
Esta nueva infraestructura turística tiene tres accesos determinados. Norte, por Calle La Tipas y empalme con Puente Peatonal Cesar Bustos. Centro, desde Calle Los Almendros y Sur, por Avenida del Circuito.
Las principales características de esta construcción, que se inserta jerarquizando el paisaje, son las siguientes: vereda ancha de 2,40 mts; 5 espacios para pérgolas de 12 mts. Cuadrados cada uno; pérgolas de carpintería metálica; playa de hormigón para la instalación de food trucks, con sus respectivas mesas y sombrillas; bancos y mesas materas construidas en hormigón;  y para un mejor aprovechamiento del terreno se han aterrazado los desniveles mediante la ejecución de pircas y rellenos.
Lo más destacado de la obra es la iluminación a través del sistema LED Solar, totalmente autónomo, y la incorporación de una bajada accesible al rio ubicada en el extremo norte del paseo.
Además, por su característica de peatonal y familiar, por el paseo no se permitirá la circulación de ningún vehículo particular, solo los autorizados por la municipalidad para la prestación de los servicios para el cuidado del lugar turístico.
A esta obra se suman otras acciones que se extienden en la margen oeste del río, conocida como Costanera Las Palmeras, y a las mejoras que aún se continúan desarrollando en la Costanera de Los Sauces como la construcción de canteros, colocación de luminarias y hormigonado en toda su extensión.


No hay comentarios.: