"Ante la situación de público conocimiento que atraviesa el Municipio, me dirijo a mi Comunidad en primer lugar para expresar públicamente mi agradecimiento a los empleados municipales que están trabajando y colaborando para el normal funcionamiento del municipio.
En relación a la gestión municipal comunicarles que desde hace unos meses evalúo la necesidad de introducir modificaciones al Organigrama funcional del Municipio. En razón de la múltiple actividad y servicios que se generan en temporada alta de verano había considerado llevar adelante estos cambios a partir del mes de marzo. Dada las circunstancia he decido anticipar las medidas y solicitar la renuncia a los Funcionarios que integran mi gabinete en el día de la fecha.
Estoy abocado no solo a la solución de la coyuntura que implica el pago de los haberes de diciembre, ya que los aguilandos fueron pagados, sino también a una reestructuración que permita una significativa reducción de gastos. A fin de alcanzar un equilibrio financiero que nos evite atravesar situaciones similares en el futuro.
Soy responsable de esto y no escatimare esfuerzos para cumplir con la prestación de los servicios básicos que en este momento se cumplen con un cronograma de emergencia, a fin de evitar posibles problemas sanitarios a la población.
En relación al reclamo de los empleados municipales estoy convocando a sus representantes, a una reunión a fin de alcanzar un consenso en beneficio de todos.
También es mi responsabilidad señalar que la política económica nacional está provocando un deterioro a las finanzas públicas; por el alto incremento de los combustibles, servicio eléctrico, gas, etc.
El proceso inflacionario y la suba generalizada de los bienes y servicios dificultan prever gastos y planificar acciones a mediano plazo.
El proceso inflacionario y la suba generalizada de los bienes y servicios dificultan prever gastos y planificar acciones a mediano plazo.
A modo de ejemplo:
Se presupuesta la compra de combustible a un precio y antes de ejecutar ese presupuesto ya aumento más del 50%. Lo mismo sucede con el servicio eléctrico que impacta sobre el alumbrado público y la seguridad de los vecinos. Todo indica que esta tendencia se profundizará en 2018.
Me comprometo a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de la Villa de Merlo.
Y confió que la familia municipal acompañará este camino de mejoras.
Y confió que la familia municipal acompañará este camino de mejoras.
"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario