;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.5.08

Continúan los Talleres de Educación Alimentaria Nutricional para celíacos

Continúan los Talleres de Educación Alimentaria Nutricional para celíacos

El Área de Gestión de Programas Nacionales del Ministerio de Salud de la Provincia, informó que los Talleres de Educación Alimentaria Nutricional que comenzaron ayer en San Luis, también se dictarán en Villa Mercedes y Tilisarao.
El coordinador de los Talleres Teórico-Prácticos del “Proyecto Célíacos”, Alejandro Montiveros, explicó que se trabajarán temas referidos a la enfermedad, por ejemplo, ¿Qué es la Celiaquía?, tratamientos, alimentación, contaminación cruzada, manipulación de las harinas, complicaciones entre otros.
El Taller es dictado por las Licenciadas en Nutrición Fabiana Pirán Arce y Silvana Lucero Alfonso, también se enseñará a producir los alimentos por medio de un cocinero especializado Lic. Guillermo Bianciotti de forma práctica, interactuando con los asistentes.
La enfermedad celíaca es una enfermedad genética en la que se presenta una intolerancia permanente a las proteínas del gluten presentes en el trigo, avena, cebada y centeno. Por lo tanto, el único tratamiento posible hasta el momento, es el cumplimiento de una dieta estricta libre de gluten. En nuestro país la predisposición a padecer esta enfermedad es de 1 persona celíaca cada 100.

Talleres en Villa Mercedes y Tilisarao

§ Villa Mercedes
Inicio: viernes 16 de mayo de 2008.
Lugar: Esc. Nicolasa Berrondo de Quiroga Dr. Mestre 1325.
Hora: 15:30 hs. (3ros. viernes de mes).

§ Tilisarao
Inicio: martes 20 de mayo de 2008.
Lugar: Centro de capacitación de la cooperativa Telefónica, San Martín 873.
Hora: 15:30 hs. (2dos. Miércoles de mes).

Requisitos para presenciar el Taller: fotocopias de, DNI, certificado médico, biopsia o análisis que corrobore la condición celíaca.

No hay comentarios.: