;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.5.08

Diálogo Político e Institucional: encuentro con representantes del Movimiento Vecinal Merlino

La Ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, avanza en el marco del “Diálogo Político e Institucional”, cumpliendo con el ciclo de reuniones con los partidos: en la mañana de hoy se reunió con representantes del partido Movimiento Vecinal Merlino.
Asistieron a la reunión con la titular de Gobierno, el apoderado del Partido, Jorge García, el concejal Dr. Julio José Valdarenas, el Sr. Nicolás Demtchenko y el Ing. Carlos Melino.
En primera instancia los representantes partidarios, expresaron su agradecimiento por la invitación al diálogo, siendo un partido relativamente joven pero con representación institucional en el Concejo de Merlo, y que se constituyó con la expectativa de mejorar la calidad política e institucional, teniendo un vínculo de identidad con el Gobierno Provincial.
Más adelante, manifestaron estar de acuerdo con la implementación del voto electrónico, ya que consideran que es una herramienta esencial y un método de transparencia, que quisieran conocer en profundidad, y participar en su posible puesta en marcha. Manifestaron además, estar a disposición de lo que la Ministra considere para aportar el trabajo necesario, para llevar adelante el mejoramiento de los padrones en la Provincia, tema que al Gobierno nacional no le interesa tratar.
En cuanto a la reforma de la Constitución, manifestaron como puntos principales la derogación de la sanción de las leyes, su acuerdo con que la inclusión social se incluya como Derecho Humano Fundamental, y la continuidad del Sistema Bicameral con las modificaciones necesarias para asegurar la representatividad y gobernabilidad, entre otros.
Por último, expresaron que van a hacer llegar al Poder Ejecutivo, diversos proyectos por escrito, incluido en éstos, temas ambientales. Además, expresaron el deseo de poder continuar con este tipo de reuniones.

No hay comentarios.: