;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.5.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


ESTE VIERNES Y SABADO EN EL CIC
JORNADAS DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS COMUNITARIAS


Los días 23 y 24 de Mayo de 2008 se realizarán en el Centro Integrador Comunitario del Municipio Villa de Merlo las Jornadas de Intercambio de Experiencias Comunitarias, organizadas por los equipos de los C.I.C. (Merlo–San Luis) y (La Plata-Buenos Aires).

Este encuentro se desarrollará en el marco del Programa Médicos Comunitarios, programa de formación de Recursos Humanos en Salud creado por el Ministerio de Salud de la Nación.


El Programa Médicos Comunitarios se implementa como estrategia en todo el país, impulsado y apoyado por los gobiernos Provinciales, Municipales y Universidades Nacionales, públicas y privadas.
El Posgrado en Salud Social y Comunitaria ha sido diseñado como una propuesta de formación que permite comprender y profundizar qué significa ser un profesional de la salud que trabaja en el primer nivel de atención en el marco de la estrategia de la APS renovada, desarrollando capacidades para la intervención en su ámbito de trabajo, como parte de su formación



Las jornadas tienen el propósito de generar un espacio Participativo de Intercambio, entre los equipos de trabajo para fortalecer las Estrategias y Prácticas Comunitarias.

Objetivos del encuentro
· Promover un espacio de comunicación y reflexión entre los equipos interdisciplinarios.
· Intercambiar las experiencias de los proyectos realizados, en el marco del posgrado en Salud Social y Comunitaria.
· Identificar ventajas y dificultades de los Proyectos presentados.
· Elaborar un documento de las jornadas que contenga lo producido y discutido en el encuentro.

Los equipos de cada C.I.C - C.A.P.S o Mesa de Gestión, expondrán las distintas experiencias de intervención comunitaria en el campo de la A.P.S. Los participantes deberán presentar sus experiencias en el campo de la salud comunitaria alrededor del eje "Estrategias y Prácticas Comunitarias"

TURISMO y BROMATOLOGIA
INSPECCIONES EN TODA LA VILLA

La Secretaría de Turismo continúa realizando controles, inspecciones e intimaciones en toda la localidad para corroborar que las viviendas destinadas a la oferta turística se encuentren habilitadas e inscriptas en el Registro de Vivienda de Alquiler Temporario (VAAT)
El viernes pasado, la secretaria de Turismo Silvina Ripke y su equipo recorrieron la zona de Parque Los Nogales y el Rincón detectando 25 casas no inscriptas que fueron intimadas a regularizar su situación.
Los propietarios de la vivienda deben presentarse dentro de las próximas 48 hs. en la oficina de Turismo de la Municipalidad de Merlo a fin de regularizar su situación. De no hacerlo se remiten las actuaciones al Juzgado de Faltas.
Para realizar estas inspecciones el personal que trabaja en la Secretaria de Turismo se capacitó con el Doctor Ricardo Gallego y la Doctora Adriana Vasallo.


LUMINARIAS

CONTINÚA EL RECAMBIO DE LUMINARIAS EN MERLO
El Municipio de la Villa de Merlo continúa implementando el operativo de arreglo y recambio de luminarias en todos los barrios de la ciudad. La tarea ya fue cumplida en los barrios 207 Viviendas, 70 Viviendas, 93 Viviendas, 57 Viviendas y la calle Juana Azurduy.

El Municipio de la Villa de Merlo, a través de la Secretaria de Planeamiento y de la Dirección de Servicios Públicos, continua implementando la primera etapa del operativo destinado a mejorar y optimizar el sistema de alumbrado público de la ciudad, trabajando fuertemente en el recambio de luminarias que se encuentran rotas o quemadas.
Ya fue cumplida la primera fase de mejoramiento del servicio en los barrios 207 Viviendas, 70 Viviendas, 93 Viviendas, 57 Viviendas y la calle Juana Azurduy en toda su extensión, continuando esta semana por el barrio 140 viviendas.
De esta forma el Municipio busca dar una respuesta rápida y eficiente a los vecinos que en los últimos días informaron a las áreas pertinentes sobre el funcionamiento defectuoso del sistema de alumbrado público.
Cabe destacar que en pocos días más la empresa proveedora del equipamiento de iluminación hará entrega de una nueva partida de luminarias que serán colocadas en otros sectores de la Villa.

REUNION PARA EMPRESARIOS

PRESENTACION DEL REGIMEN DE CREDITO FISCAL DE LA NACION


Mañana miércoles desde las 15.30hs funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación visitaran la Villa de Merlo con el objetivo de presentar a empresarios de la región la nueva convocatoria para la presentación de proyectos relacionados al Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo.
Este régimen, parte del Plan Integral de Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo” permite financiar proyectos de formación y practicas laborales para trabajadores ocupados de nivel operativo y/o desocupados, mediante las siguientes líneas de acción:
Formación Profesional.
Formación en Informática Básica.
Formación para certificación de estudios de nivel primario, secundario, terciario o superior.
Evaluación y certificación de componentes laborales.
Practicas formativas en los puestos de trabajo.
El encuentro se llevara a cabo en el hotel Piedra Blanca, ubicado en Avenida de los Incas 3000, de esta Villa.

EL MUNICIPIO INFORMA QUE:

El viernes 30 de mayo del corriente año, la Junta Provincial de Discapacidad atenderá en el Nivel I del CENTRO EDUCATIVO ESPECIAL MIRLO sito, en la calle Sagitario, para expedir y renovar certificados de discapacidad.
Para realizar consultas llamar al: 476214


CARNÉ DE CONDUCTOR

CAMBIOS EN LOS TRAMITES PARA SU OTORGAMIENTO


Desde el área transito Luis Monje anuncio que se implementaran cambios en los trámites para obtener la licencia de conducir en la Villa de Merlo. En primer lugar se debe realizar un examen medico especifico en el hospital de la localidad o en el Centro Integrador Comunitario. Luego se realiza un examen teórico de 30 preguntas para obtener el carne particular y de 40 preguntas para el profesional, cuestionario basado en la Ley Nacional de Transito. También debe realizarse un examen práctico de manejo para quienes obtienen la licencia por primera vez, incluidas las motos. Una vez aprobados los exámenes teóricos, prácticos y físicos, completando además el trámite en el Juzgado de Faltas se deberá abonar el costo del mismo.


PARTE DIARIO DE SERVICIOS PUBLICOS

Reparacion y colocacion de cartel en calle Sobremonte y El Algarrobo.
Pintada de cordones y ochabas en Av. del Cipres.
Bacheo en la calle Granaderos Puntanos.
Limpieza y extraccion de podas en la Casa Palmira Scrosoppi y Barrio Pellegrini.
Areglos en la calle Las Toscas.
Continua la limpieza en el predio municipal del barrio El Rosedal.
El riego y la recoleccion de residuos se realizara de manera normal y en los horarios estipulados.

No hay comentarios.: