;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.5.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis

INAUGURACIÓN

UN EMPRENDIMIENTO DE SERVICIOS PARA TODA LA COMUNIDAD

El viernes por la mañana el Municipio de la Villa de Merlo inauguró un nuevo micro-emprendimiento gestionado ante la Nación, se trata del proyecto “Todo Servicio” dedicado al mantenimiento de parques y jardines.
Este nuevo proyecto es el emprendimiento numero 70, gestionado por el Municipio ante el Gobierno Nacional a través del Plan Nacional Manos a la Obra, y se suma a los emprendimientos que ya están funcionando y generando nuevos empleos. A través de ellos se han podido reinsertar laboralmente más de 300 personas que viven en nuestra villa, significando además una inversión de 650 mil pesos
El nuevo emprendedor, Rubén Agüero de Cerro de Oro, recibio insumos y máquinas diversas para poder desarrollar su proyecto que consta del planteo, armado y cuidado de parques y jardines


CAPACITACIÓN GRATUITA EN COMUNICACIÓN PARA
ORGANIZACIONES SOCIALES


El pasado viernes por la tarde se puso en marcha en el CIC la capacitación en Comunicación Comunitaria destinada a Organizaciones Sociales de toda la provincia “Contalo Vos”. Los ocho talleres que comprende la capacitación son de carácter gratuito y se dictarán todos los jueves de 16 a 21hs en el Centro Integrador Comunitario
Las capacitaciones están dadas en el marco de la continuidad del Programa Nacional de Publicaciones Barriales “Contalo Vos”. Las mismas dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Subsecretaria de Organización y Capacitación Popular, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), Promotores Territoriales para el cambio Social y la Municipalidad de Villa de Merlo en conjunto con la Mesa de Gestión del CIC.
El contenido de la capacitación será el siguiente: Contexto Socio-histórico, Rol de los medios de Comunicación Masivos y Populares en la Argentina, Políticas Públicas / Rol del nuevo Estado, Rol de la Comunicación Comunitaria, Esquemas de medios Gráficos, Diseño Gráfico, Gestión de un Medio Gráfico Comunitario.


DEPORTE

CAMPEONATO INTERBARRIAL DE FUTBOL INFANTIL

El sábado 24 de Mayo comienza el Campeonato Interbarrial de Fútbol Infantil donde participan más de 600 niños de 8 barrios de Villa de Merlo y de 3 pueblos de la costa: Carpintería, Los Molles y Cortaderas.
En esta primera fecha del Campeonato que se jugará en el Predio Municipal del barrio El Rosedal competirán el equipo de Piedra Blanca Arriba y el barrio 207 viviendas versus el barrio 140 viviendas. El horario de inicio está previsto a las 14:30 hs. para las categorías más chicas. Las categorías que participan son: 93-94, 95-96, 97-98, 99-00.

Los chicos que juegan al fútbol están acompañados, entrenados y contenidos por 18 delegados barriales que preparan físicamente a los chicos durante la semana luego de la escuela.
Este campeonato se realiza desde hace 13 años consecutivos y contempla una actividad deportiva gratuita para los niños a partir de los 8 años.


El cronograma de las fechas y los equipos son:
1º fecha: Piedra Blanca Arriba con el barrio 207 viviendas Vs. Barrio 140 viviendas
2º fecha: barrio 156 viviendas versus Piedra Blanca Abajo
3º fecha: Cortaderas Vs. Carpintería
4º fecha: San Carlos Vs. Rincón-Centro
5º fecha: Los Molles Vs. San Agustín




PARTE DIARIO DE SERVICIOS PUBLICOS

Recolección de residuos en fabrica Sonne.
Limpieza del predio municipal en el barrio El Rosedal
Traslado de material base a Las Moreras.
Bacheo en calles Tissera, El Ciprés y los Almendros.
Colocación de cartel de señalización vial en calle Los Incas y Las Calandrias.
Pintado de cordones en zona Centro.
Limpieza y traslado de escombros en Casa museo Palmira Scrosoppi.
El servicio de riego y recolección de residuos se realizara de forma normal en los horarios preestablecidos


No hay comentarios.: