;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.5.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


XVII ENCUENTRO ANUAL NACIONAL DE PINTORES PAISAJISTAS

LOS PINCELES QUE PINTAN LA VILLA DE MERLO

La villa turística recibirá este año a más de 600 pintores de todo el país. Será del 23 al 25 de mayo en el “XVII Encuentro Anual Nacional de Pintores Paisajistas”. El lema elegido este 2008 es “Merlo: de la manera en que lo ven mis ojos”.

Desde el año 2002 y hasta la fecha la organización del Encuentro Anual Nacional de Pintores Paisajistas se realiza por la Dirección de Cultura Municipal convirtiéndose este evento en un hecho cultural cada vez de mayor trascendencia.
A lo largo de los años el Encuentro ha sido declarado de interés permanente por el Poder Ejecutivo de la Nación, el Senado de la Nación, la Legislatura Provincial y en numerosas oportunidades por el Municipio de Merlo y el Honorable Concejo Deliberante.

El 2008 celebra el XVII Encuentro Anual Nacional de Pintores Paisajistas con el lema “Merlo: de la manera en que lo ven mis ojos” como consigna y motivación en la creación de las pinturas.
El viernes se juntan en la Plaza Marques de Sobremonte “Los Pintorcitos”, los más chiquitos del Encuentro, para crear, dibujar y jugar con los colores que garabatean en los papeles blancos que luego serán expuestos con los demás cuadros.


El sábado por la noche todos los artistas plásticos se juntan en la Casa Museo Palmira Scrosoppi, benefactora de las artes, quien donara su casa para que fuera un lugar de reunión y fraternización para los artistas locales, nacionales e internacionales.
En está casa se celebra el tradicional “Fogón” que reúne no solo a los pintores sino a toda la comunidad en una peña que protagoniza el fogón gigante simbolizando el encuentro y la unión para compartir y disfrutar de música, comida típica tradicional, y este año de una coreografía alegórica sobre el 25 de Mayo a cargo del grupo de danza “Antonio Esteban Agüero”.

El domingo 25 de Mayo desde temprano la Plaza Central se llena de personas que recorren la misma disfrutando y admirando los cuadros expuestos de todos los participantes.
La exposición es como un gran cuadro que recrea el paisaje natural sumando la imaginación y creatividad de cada artista.

Al medio día se puede disfrutar en familia del tradicional locro que se sirve en la Plaza Marques de Sobremonte mientras se escucha a las bandas folclóricas y a los artistas locales.
El cierre se realiza por la tarde donde se otorgan las premiaciones y menciones a los pintores en las diferentes categorías



Capacitación
CONTINÚA EL CURSO DE PODAS 2008


Continúa desarrollándose el curso de capacitación que comenzó el pasado miércoles 14 de Mayo. La capacitación esta orientada a toda persona y/o empresa que haga uso comercial de implementos de desmonte, poda y extracción de recursos vegetales, actividades regidas por ordenanza. El mismo se desarrollara de 9 a 12 horas en el CIC.
La capacitación es todos los miércoles a partir de las 9 hs. en el Centro de Integración Comunitario de Barranca Colorada.
El programa que se vio el pasado miércoles fue:
1-Poda
2-Definición
3-Razones para podar.
4-Como.
5-Cuando, ejemplos.
Este programa estará a cargo de la Licenciada Carina Rives y el Doctor Ricardo Gallego



ASESORAMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


UN EQUIPO DE LA CONADIS ATENDERA EN MERLO


El próximo martes dos profesionales dependientes de la Comisión Nacional Asesora Para La Integración De Personas Discapacitadas (CONADIS), visitaran la Villa de Merlo para trabajar en el asesoramiento y asistencia a personas con capacidades diferentes.
Se trata de las licenciadas Lucrecia del Valle y Cristina Betatis, integrantes del equipo técnico de la CONADIS, dependiente de la Presidencia de la Nación.
Ambas profesionales trabajaran en nuestra villa asesorando gratuitamente a personas de Merlo y la región que presenten algún tipo de discapacidad y difundiendo las acciones concretas que lleva adelante esta Comisión para lograr la integración de las personas con discapacidad, asegurando una equitativa distribución y acceso a los beneficios que se han instituido por Ley en nuestro país.
Ambas profesionales atenderán las consultas en el Centro Integrador Comunitario en los horarios de 8.30 a 13hs y de 15 a 18.30hs.
En la oportunidad tienen previsto realizar gratuitamente el asesoramiento, contención y asistencia a personas con diversos grados de discapacidad física o psicológica, para poner en su conocimiento los alcances de la Ley Nacional de Discapacidad Nº 22.431 y sus normas complementarias, que tienen como objetivo asegurar la cobertura prestacional en prevención, asistencia y rehabilitación integral de las personas con discapacidad.

REUNION PARA EMPRESARIOS

PRESENTARON EL REGIMEN DE CREDITO FISCAL DE LA NACION

Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación visitaron ayer por la tarde la Villa de Merlo con el objetivo de presentar a empresarios de la región la nueva convocatoria para la presentación de proyectos relacionados al Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo.
Este régimen, parte del Plan Integral de Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo” permite financiar proyectos de formación y practicas laborales para trabajadores ocupados de nivel operativo y/o desocupados, mediante las siguientes líneas de acción:


· Formación Profesional.
· Formación en Informática Básica.
· Formación para certificación de estudios de nivel primario, secundario, terciario o superior.
· Evaluación y certificación de componentes laborales.
· Practicas formativas en los puestos de trabajo.
El encuentro se llevo a cabo en el Hotel Piedra Blanca, ubicado en Avenida de los Incas 3000, con la participación de algunos empresarios locales


EL MIRLO FESTEJA SUS 18 AÑOS

El domingo 18 de Mayo el Centro de Educación Espacial Mirlo cumplió 18 años de actividad en Villa de Merlo.
El festejo será el viernes 23 de Mayo con una fiesta en el salón que se encuentra a metros del Boom Bowling, de 16 a 20 hs.
La invitación se extiende a toda la comunidad que desee compartir una tarde en familia y con amigos.
La animación de la fiesta estará a cargo del grupo circense Los Piripulos que además presentarán un espectáculo infantil para todos los niños.
También habrá un grupo que tocará música instrumental para bailar, después de disfrutar de la gran torta y de la mesa de dulces.
En la celebración habrá una mesa para que puedan suscribirse a la Asociación de padres y amigos del Mirlo con el fin de seguir colaborando con las actividades y los proyectos que se desarrollan en la Institución.
El Mirlo cuenta con 50 nuevos socios que se han ido sumando a lo largo de estos años.

“18 años caminando. Queremos festejarlo junto a vos y volver a sentir en nuestra mano el latido de tu mano amiga. Sigamos soñando caminos” C.E.E.Mirlo


MESA DE GESTION DEL CIC

CONTINUA LA CAPACITACION

Profesionales provenientes del Ministerio de Desarrollo de la Nación, continuaran dictando la capacitación desde las 10.30hs a quienes integran la Mesa de Gestión del Centro de Integración Comunitaria. Visitara la villa el Licenciado Eduardo Traversi junto a los Sres. Camino y Lanuse.


PARTE DIARIO DE SERVICIOS PUBLICOS

Extracción de escombros en calle Sobremonte 550, previo pago del servicio en la Dirección de Ambiente.
Recolección de poda en la esquina de Avenida de Los Cesares y Los Nogales.
Suministro de agua a la Ramada.
El bacheo se realiza en la cale Comechingones.
Limpieza en el predio Municipal del barrio Rosedal.
Preparación de cartelería en el corralón Municipal.
Se realiza pintura de estacionamiento de taxis y motos en plaza Sobremonte.
Pintura de ochavas en zona centro.
La recolección de residuos y el riego de calles se realizan con normalidad.

No hay comentarios.: