;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.5.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis







DIRECCION DE DEPORTES

SE ULTIMAN DETALLES PARA EL INICIO DEL CAMPEONATO INTERBARRIAL DE FUTBOL INFANTIL
Mañana sabado 24 de Mayo comenzará a desarrollarse una nueva edición del Campeonato Interbarrial de Fútbol Infantil que nucleará este año a más de 700 niños de 8 barrios de Villa de Merlo y de 3 pueblos de la costa: Carpintería, Los Molles y Cortaderas






En esta primera fecha del Campeonato, que se jugará en el Predio Municipal del barrio El Rosedal, competirán el equipo de Piedra Blanca Arriba y el barrio 207 viviendas versus el barrio 140 viviendas.

El horario de inicio está previsto a las 14:30 hs. para las categorías más chicas. Las categorías que participan son: 93-94, 95-96, 97-98, 99-00.






Los chicos que juegan al fútbol están acompañados, entrenados y contenidos por 18 delegados barriales que preparan físicamente a los chicos durante la semana luego de la escuela.
Este campeonato se realiza desde hace 13 años consecutivos y contempla una actividad deportiva gratuita para los niños a partir de los 8 años.

El cronograma de las fechas y los equipos son:
2º fecha: barrio 156 viviendas versus Piedra Blanca Abajo, la tercera
3º fecha: Cortaderas Vs. Carpintería
4º fecha: San Carlos Vs. Rincón-Centro
5º fecha: Los Molles Vs. San Agustín

Cabe destacar que la fiesta de lanzamiento de este torneo interbarrial de fútbol se llevara a cabo el fin de semana siguiente al primer encuentro en el que se disputaran partidos amistosos, en una ceremonia para todas las familias a desarrollarse en el predio del barrio El Rosedal.



Las Secretarias de Planeamiento y Turismo, junto a las Direcciones de Deportes, Medio Ambiente y Servicios Públicos desarrollan tareas en conjunto para llevar adelante la limpieza y puesta en valor del Predio Municipal del Barrio El Rosedal




EL MUNICIPIO INFORMA QUE:

El viernes 30 de mayo del corriente año, la Junta Provincial de Discapacidad atenderá en el Nivel I del CENTRO EDUCATIVO ESPECIAL MIRLO sito, en la calle Sagitario, para expedir y renovar certificados de discapacidad.
Para realizar consultas llamar al: 476214



LOS PINCELES QUE PINTAN LA VILLA DE MERLO

COMENZO EL XVII ENCUENTRO ANUAL
NACIONAL DE PINTORES PAISAJISTAS

La villa turística recibirá este año a más de 600 pintores de todo el país. Será desde hoy al 25 de mayo en el “XVII Encuentro Anual Nacional de Pintores Paisajistas”. El lema elegido este 2008 es “Merlo: de la manera en que lo ven mis ojos”.

La Villa de Merlo es un recreo a la vista para poder descansar de los edificios, el cemento y los grises. Te regala una variada gama de colores en su paisaje: el agua cristalina de sus arroyos, los tonos verdes, ocres, violetas y amarillos de sus sierras según como las refleja el sol junto los azul-celestes del cielo más hermoso imaginable.

El otoño suma un extra belleza cuando los árboles cambian las tonalidades de sus hojas y juegan a mezclarse el verde, el rojo, el ocre, el naranja y los marrones.
Al convivir con semejante inmensidad de colores y luces, tres pintores sintieron la necesidad de plasmar el arte de la geografía natural en sus lienzos, y es así como en el año 1992 comienzan “Los Pintores Paisajistas” de la mano de Viviana Palestini, Mirta Ceballos y Eduardo Lacreux, fomentando “un intercambio de opiniones, más que una competencia”.




Este grupo de artistas plásticos visionarios crearon un espacio cultural con identidad propia en el que participaban pintores de todo el país.
Todos los años, en el mes de Mayo Merlo recibe a más de 400 pintores que eligen un rincón, una calle, un pasaje, alguna casa antigua, la vieja Iglesia que data de 1700 o los maravillosos paisajes que deslumbran con sus matices en está época del año.
Los artistas llevan sus telas en blanco, una paleta con colores y pinceles y pasan horas pintando lo que miran sus ojos.
Los pintores son participes activos de la historia del pueblo, de sus costumbres, sus cambios, su desarrollo cual trovador que dejan plasmada en sus telas el paso de los años.
Desde el año 2002 y hasta la fecha la organización del Encuentro Anual Nacional de Pintores Paisajistas se realiza por la Dirección de Cultura Municipal convirtiéndose este evento en un hecho cultural cada vez de mayor trascendencia.
A lo largo de los años el Encuentro ha sido declarado de interés permanente por el Poder Ejecutivo de la Nación, el Senado de la Nación, la Legislatura Provincial y en numerosas oportunidades por el Municipio de Merlo y el Honorable Concejo Deliberante.




El 2008 celebra el XVII Encuentro Anual Nacional de Pintores Paisajistas con el lema “Merlo: de la manera en que lo ven mis ojos” como consigna y motivación en la creación de las pinturas.
El Encuentro de Pintores Paisajistas sirve de marco para la motivación e incentivo de niños y jóvenes de la localidad y sus alrededores, quienes a través de la difusión del mismo y el trabajo realizado en las escuelas, pueden participar, desarrollar sus talentos y exponer sus obras.


El viernes se juntan en la Plaza Marques de Sobremonte “Los Pintorcitos”, los más chiquitos del Encuentro, para crear, dibujar y jugar con los colores que garabatean en los papeles blancos que luego serán expuestos con los demás cuadros.
El sábado por la noche todos los artistas plásticos se juntan en la Casa Museo Palmira Scrosoppi, benefactora de las artes, quien donara su casa para que fuera un lugar de reunión y fraternización para los artistas locales, nacionales e internacionales.
En está casa se celebra el tradicional “Fogón” que reúne no solo a los pintores sino a toda la comunidad en una peña que protagoniza el fogón gigante simbolizando el encuentro y la unión para compartir y disfrutar de música, comida típica tradicional, y este año de una coreografía alegórica sobre el 25 de Mayo a cargo del grupo de danza “Antonio Esteban Agüero”.
El domingo 25 de Mayo desde temprano la Plaza Central se llena de personas que recorren la misma disfrutando y admirando los cuadros expuestos de todos los participantes.
La exposición es como un gran cuadro que recrea el paisaje natural sumando la imaginación y creatividad de cada artista.
Al medio día se puede disfrutar en familia del tradicional locro que se sirve en la Plaza Marques de Sobremonte mientras se escucha a las bandas folclóricas de los artistas locales.
El cierre se realiza por la tarde donde se otorgan las premiaciones y menciones a los pintores en las diferentes categorías
ASESORAMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UN EQUIPO DE LA CONADIS ATENDERA EN MERLO

El próximo martes dos profesionales dependientes de la Comisión Nacional Asesora Para La Integración De Personas Discapacitadas (CONADIS), visitaran la Villa de Merlo para trabajar en el asesoramiento y asistencia a personas con capacidades diferentes.
Se trata de las licenciadas Lucrecia del Valle y Cristina Betatis, integrantes del equipo técnico de la CONADIS, dependiente de la Presidencia de la Nación.
Ambas profesionales trabajaran en nuestra villa asesorando gratuitamente a personas de Merlo y la región que presenten algún tipo de discapacidad y difundiendo las acciones concretas que lleva adelante esta Comisión para lograr la integración de las personas con discapacidad, asegurando una equitativa distribución y acceso a los beneficios que se han instituido por Ley en nuestro país.
Ambas profesionales atenderán las consultas en el Centro Integrador Comunitario en los horarios de 8.30 a 13hs y de 15 a 18.30hs.
En la oportunidad tienen previsto realizar gratuitamente el asesoramiento, contención y asistencia a personas con diversos grados de discapacidad física o psicológica, para poner en su conocimiento los alcances de la Ley Nacional de Discapacidad Nº 22.431 y sus normas complementarias, que tienen como objetivo asegurar la cobertura prestacional en prevención, asistencia y rehabilitación integral de las personas con discapacidad.


EL MIRLO FESTEJA SUS 18 AÑOS

El domingo 18 de Mayo el Centro de Educación Espacial Mirlo cumplió 18 años de actiidad en Villa de Merlo.
El festejo será el viernes 23 de Mayo con una fiesta en el salón que se encuentra a metros del Boom Bowling, de 16 a 20 hs.
La invitación se extiende a toda la comunidad que desee compartir una tarde en familia y con amigos.
La animación de la fiesta estará a cargo del grupo circense Los Piripulos que además presentarán un espectáculo infantil para todos los niños.
También habrá un grupo que tocará música instrumental para bailar, después de disfrutar de la gran torta y de la mesa de dulces.
En la celebración habrá una mesa para que puedan suscribirse a la Asociación de padres y amigos del Mirlo con el fin de seguir colaborando con las actividades y los proyectos que se desarrollan en la Institución.
El Mirlo cuenta con 50 nuevos socios que se han ido sumando a lo largo de estos años.

“18 años caminando. Queremos festejarlo junto a vos y volver a sentir en nuestra mano el latido de tu mano amiga. Sigamos soñando caminos” C.E.E.Mirlo


No hay comentarios.: