;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.5.08

Se ofrecieron jornadas sobre violencia escolar en Santa Rosa



La ULP y la FADAH (Fundación Argentina de Acción Humanitaria) ofrecieron el pasado fin de semana, en Santa Rosa del Conlara, la jornada sobre violencia escolar “Los adultos y la construcción de la norma”. El seminario se realizó en dos encuentros, en los que participaron docentes de la propia localidad y sumaron su presencia educadores de Merlo, Tilisarao, Buena Esperanza, Nueva Galia y Villa Larca. Se llevaron a cabo en el Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Irigoyen”, ante sesenta participantes, y los contenidos estuvieron a cargo de Raúl Fourcade, Juan López Giugno, María Martha Garro y Liliana Macello. “El objetivo de estos cursos es capacitar y formar a los docentes en temáticas que no están dentro del currículum común, porque ellos ocupan el segundo lugar como socializadores en la vida del ser humano”, comentó el Dr. Fourcade. Además, explicó: “Los educadores empiezan a advertir que hay otras formas de observar los fenómenos de maltrato y violencia, desde otras miradas diferentes de las que han tenido hasta hoy”. Por su parte, la Lic. Garro expresó que los docentes que concurren a estas capacitaciones “realmente necesitan recursos para poder trabajar en torno a la convivencia en la escuela actual”.
El profesor Oscar Krütli, uno de los educadores que participó del encuentro, expresó que “esta capacitación sirve para comprender mejor cuáles son las causas de la violencia”.
Asimismo, Krütli expresó que “la escuela está adaptada a la situación social de 1930” y afirmó: “La escuela está desactualizada con respecto al contexto social actual”.Acerca de las jornadasEstos encuentros están dirigidos a los docentes que ya realizaron la primera parte del programa “Abordaje de la violencia en las instituciones educativas”, que comenzó el año pasado. Desde que el programa está en marcha, el equipo multidisciplinario de FADAH ha visitado más de treinta escuelas y ha capacitado a más de ochocientos docentes en todo San Luis. Este año se ofrecerán quince encuentros.
Las próximas actividades tendrán lugar en Villa Mercedes, La Toma y San Francisco.Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.: