;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

27.5.08

TRABAJAN PARA CONSOLIDAR LA SEGURIDAD VIAL EN LA RUTA PROVINCIAL Nº 20

El coordinador del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Dr. Eduardo Gastón, Mones Ruiz (h), se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad, del Ente Coordinador de Rutas, el Intendente de Juana Koslay y Concejales de esa localidad para analizar propuestas que incrementarán la seguridad vial en la Ruta Provincial Nº 20.
La reunión se desarrolló este martes por la mañana, en el despacho de la Ministra de Gobierno. En el encuentro, se acordaron proyectos a implementar para la consolidación de la seguridad para los vecinos de Juana Koslay.
Los proyectos presentados por los concejales y desde el Ente Control de Rutas, contemplan:

Ensanchamiento de la ruta
Acordonamiento
Alcantarillas
Badenes
Entubamiento del canal que se encuentra a la margen derecha de la ruta
Ocho dársenas para el estacionamiento de colectivos y remises
Se retirará la cartelería comercial ubicada sobre las banquinas

La jefa del Programa Ente Control de Rutas, Dra. Estela Beatriz Irusta indicó que, “estamos de acuerdo en todas las obras a realizar, hay un proyecto de by pass que desde el Ente Control de Rutas evaluamos con los técnicos y que sin dudas se tiene que concretar para dar seguridad”
Irusta al referirse a los gastos, explicó que dependen de otro Ministerio y que desde el Ente Control de Rutas se realizan todas las gestiones, “y sumamos este by pass que solicitaron los concejales de Juana Koslay”, dijo Irusta.
Estimativamente el monto de la obra seria de cuatro millones de pesos para dar solución al tema de la seguridad, “la obra comenzaría si se dan todas las condiciones y según informaron los técnicos, en cinco meses”, agregó la jefa del Ente Control de Ruta, quien al finalizar remarcó, “con estas obras se quiere dar un ordenamiento profundo y estricto a la seguridad de los vecinos de Juana Koslay, éste es un proceso de concientización, la ciudadanía tiene que entender que todos tenemos que aportar un granito de arena y una forma, es conducir a la velocidad establecida y respetar los controles policiales y semáforos”, puntualizó Irusta.

No hay comentarios.: