;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.6.08

Beneficios fiscales e impositivos para las localidades menos pobladas

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de las localidades menos pobladas de San Luis, el Gobierno de la Provincia implementa la exención del impuesto de ingresos brutos y créditos fiscales.
La iniciativa se concreta a través del Ministerio de Hacienda Pública y la Dirección de Ingresos Públicos, beneficiándose a las comunas de El Trapiche, La Florida, Carolina, Saladillo, Villa de la Quebrada, Nogolí, Batavia y La Botija, entre otras.
Los organismos mencionados recurren a la Ley N° VIII-0565-2007 para la implementación de los mencionados beneficios. A tales efectos, este miércoles a las 12:00, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizará el acto en el que se entregarán los certificados de créditos fiscales y constancias de adhesión al régimen. En la oportunidad hablará al respecto el ministro de Hacienda Pública, C.P.N. Alberto Pérez, proyectándose además un video en el que se registran las localidades beneficiadas, consideradas como zonas en desarrollo.
El objetivo de esta decisión del Ejecutivo apunta a incentivar el asentamiento y/o radicación de emprendimientos productivos, comerciales y de servicios en localidades de baja densidad poblacional y/o en riesgo de desaparición, que a su vez presenten potencial para la explotación de la industria turística.
En ese marco los beneficios que el Estado otorga es la exención del impuesto sobre los ingresos brutos y créditos fiscales.

Para encuadrarse en el primer punto, los requisitos son:
Formulario de solicitud de exención en el impuesto sobre los ingresos brutos.
Fotocopia de Documento o Estatuto Social.
Acreditación de residencia en una de las localidades incluidas en la Ley.
Estar inscripto o inscribirse en el impuesto sobre los ingresos brutos.
En caso de superar o estimar un monto de facturación anual superior a $144.000, presentación de proyecto de inversión o empleo.
Para acceder al crédito fiscal, se debe presentar el formulario de solicitud informando la inversión a realizar, incluyendo infraestructura y/o equipamiento nuevo o que se amplíe el existente para el emprendimiento.
Las tramitaciones pertinentes pueden realizarse en la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, Departamento Beneficios Impositivos, en el 2° piso de Pedernera e Ituzaingó, San Luis, también en sus delegaciones o en la receptoría más cercana al domicilio de los interesados.

No hay comentarios.: