;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.6.08

Habilitarán frigoríficos en distintas localidades de la Provincia

El coordinador del Ministerio del Campo, Med. Vet. Alfredo Cheratto, informó este lunes en conferencia de prensa, que en las próximas horas se habilitarán frigoríficos en distintas localidades de la Provincia. El objetivo es asegurar la calidad de los alimentos e impulsar este tipo de emprendimientos para el desarrollo de las economías regionales.
El coordinador del Ministerio del Campo, informó que se habilitarán plantas de faena en la Provincia, dentro de un plan estratégico que contempla la puesta en valor de los mataderos Municipales.
Cheratto afirmó que la semana pasada se firmaron acuerdos con los Municipios, “donde los intendentes manifestaron su voluntad de una puesta en valor”.
Éstos frigoríficos se instalarán en La Toma, Quines, San Martín, Villa del Carmen, Alto Pencoso y Beazley. El acuerdo de cooperación le da el marco institucional que asegura su puesta en marcha y funcionamiento.
El Coordinador del Ministerio del Campo indicó, “la idea es que haya plantas de faena distribuidas lo más uniformemente posibles en la provincia, con algo primordial que tiene que ver con lo sanitario, y es que la población consuma alimentos aptos, impulsando al mismo tiempo un espacio para que expresen su potencial todas las economías regionales que se dinamizan con este tipo de emprendimientos”.
Mas adelante Cheratto señaló, “vamos a seguir con otras plantas, en una primera etapa en el sur, Buena esperanza”. Posteriormente al referirse a la planta de Justo Daract explicó que, “se va a subir su estatus”.
Este mismo trabajo continuará con las plantas en Villa Mercedes, La Punilla, Concarán, Villa de Praga y Fraga, que ya se encuentran trabajando, “pretendemos mejorar el estatus, se les anexará otra especie en la zonas, por ejemplo, en San Martín se le anexará a lo bovino la especie caprina”, puntualizó Cheratto.
Las responsabilidades en cuanto a la calidad dependen de los municipios, ante esto deben responder los departamentos de bromatología para que los alimentos tengan la calidad adecuada, “la idea es que sea el municipio el operador de estas plantas”, finalizó el coordinador Ministerial.

No hay comentarios.: