;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.6.08

Fortuna es la primera localidad de San Luis en acceder al sistema Wi Fi

El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, encabezó el acto de inauguración del sistema Wi Fi en la localidad de Fortuna, que permitirá la conectividad a Internet de manera inalámbrica.
El evento se desarrolló en el Salón Comunitario de la localidad y contó con la participación de funcionarios del Gobierno, autoridades de la Universidad de La Punta y docentes y alumnos de Fortuna.
En la oportunidad el Gobernador rubricó el decreto que establece la creación del Plan de Experiencias Educativas e Itinerarios Formativos para niños, jóvenes y adultos. Además se presentó ‘Entre Clases’, un proyecto realizado por la Universidad de La Punta en conjunto con el Ministerio de Educación que prevé la apertura de diez Centros de Formación, conectados a través de la Autopista de la Información, que congregarán veinticinco alumnos cada uno.
Los Centros de Formación se instalarán en toda la Provincia, distribuidos en San Luis Capital, Balde, La Carolina, Villa General Roca, Villa Mercedes, Fortuna, Balde de Escudero, Baldecito de la Pampa, Papagayos y Villa de Praga.
La presentación inicial estuvo a cargo de la jefa del Programa Innovación, Silvia Rocha, dependiente del Ministerio de Educación.
El Gobernador se refirió a la utilización de la tecnología como vehículo para “conectarse con el mundo”.
"Ahora los chacareros podrán sentarse con la computadora sin cable, esto les agilizará sus negocios y se conectarán así con el mundo. Esto se hizo por los chicos. Por ellos hay Wi Fi, porque hay que tenerle respeto a los chicos”, indicó el mandatario.
Rodríguez Saá fue contundente al manifestar que “Yo estoy orgulloso porque esta educación piensa en futuro”, subrayó.Estuvieron presentes la ministra de Progreso y rectora de la Universidad de la Punta, Alicia Bañuelos, la ministra de Salud, Teresa Nigra, la ministra de Educación, Silvia Rodríguez, el titular del programa Cultura, Roberto Tessi y funcionarios de la ULP y del Gobierno.

No hay comentarios.: