;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.6.08

RÍO GRANDE:

NIÑOS Y HABITANTES FUERON ATENDIDOS POR LAS PELUQUERAS DEL PLAN DE INCLUSIÓN

Los integrantes del Taller de Peluquería perteneciente al Área Talleres del Programa de Inclusión Social, dependiente del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, asistió a la escuela Coronel Pringles de Río Grande, para realizar el servicio de corte de cabello a niños y habitantes de la localidad.
El pasado viernes por la mañana más de diez trabajadoras de Plan de Inclusión Social que están actualmente capacitándose en los talleres de peluquería que se encuentran ubicados en el Velódromo Provincial y en la ex Colonia Hogar, partieron hacia la localidad de Río Grande para prestar servicio cortándole el cabello a los niños que asisten a la Escuela Nº 227 Coronel Pringles y a los habitantes que se acercaron hasta el establecimiento para recibir este beneficio de forma gratuita.
El taller ubicado en el Velódromo Provincial, a cargo de Marta Sosa y Ana Ortiz, cuenta con 9 alumnas. En tanto que el taller ubicado en la Sede del Programa de Inclusión Social, a cargo de Olga Ortiz y Dante Debiassi, cuenta con siete alumnos.
Las capacitadoras y alumnos realizan este servicio gratuitamente, no sólo como un aporte social sino también, para realizar las prácticas necesarias para fijar los conocimientos y adquirir agilidad y práctica a la hora de una propuesta laboral.
Más de 30 niños de distintas edades, personal de la escuela y habitantes de la localidad fueron atendidos por las flamantes peluqueras del Plan de Inclusión Social.
“Esto se hace para que los alumnos practiquen, pierdan el miedo y fortalezcan su confianza. Estoy muy contenta con esta jornada distinta y especial en la cual uno puede ayudar a alguien”, indicó la coordinadora del Taller Marta Sosa.
Ana Coria, Directora de la Escuela Nº 227, Coronel Pringles manifestó, “somos una Escuela Rural, con 50 alumnos entre Jardín y Primario, con papas que la mayoría trabaja en Inclusión y no les alcanza además, por las distancias tampoco es fácil acceder a una peluquería”.

Informes
Para solicitar este mismo servicio las escuelas del interior deben enviar una nota a la encargada del Área de Talleres, Marcela Farias, para que los trabajadores de los talleres de Peluquería asistan al lugar, en la Sede del Programa de Inclusión Social, Catamarca S/N, Tel.: 02652 – 439991.

No hay comentarios.: