;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

26.6.08

Municipalidad de Villa de Merlo


CASTRACIONES

La Dirección de Bromatología Municipal informa a toda la comunidad que continúan con las castraciones gratuitas para gatas y perras en Independencia y Ruta 1.
Las esterilizaciones, que previenen la proliferación de animales sueltos, se harán de acuerdo a las personas que tenían un turno previo y a medida que se cumplan se irán realizando las nuevas.
Los interesados en castrar a sus mascotas deberán solicitar un turno al 02656-475-040 de 7:30 a 12:30 hs.- para ser efectuadas el día sábado.
Por otro lado los inspectores de Ingresos Públicos continúan con el trabajo de inspecciones a comercios, a introductores y control de habilitaciones y libreta sanitaria en los lugares donde se manipula alimentos.

FESTEJOS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

El sábado 28 de Junio se realizará la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo en el Museo Lolma ubicado en la calle Fermín Romero s/n en Piedra Blanca Abajo a partir de las 19:30 hs.-
En los festejos de San Pedro y San Pablo habrá música, danza y cantina a cargo de las agrupaciones gauchas.
La «fogarata» es un rito religioso que se festeja con toda la comunidad preparando y disfrutando de la preparación de la misma.
Para los cristianos, el 29 de junio es la fiesta de San Pedro y San Pablo, el primer Papa y el gran Apóstol de los Gentiles. Según la tradición, ambos fueron ejecutados alrededor del año 67, por orden de Nerón. Pedro fue crucificado cabeza abajo según su deseo, por considerarse indigno morir como su maestro. Pablo fue conducido a Ostia, y allí fue decapitado.Esta fiesta pagana y religiosa, que sigue vigente en los barrios y en el interior, es para muchos una tradición querida que enlaza con la sacralidad tan primitiva como auténtica del ritual del fuego.

CURSO DE TECNICAS MANUALES

Los días 27 y 28 de junio se realizará la capacitación del 2° Modulo del Curso de Técnicas Manuales de Kinesiología en el Centro de Integración Comunitario de 9 a 19 hs..-
En el modulo 2 se tratará sobre temas referidos a Columna lumbar y pelvis donde disertarán Juan Di Leo Razuk y Santiago Farenga.
El curso organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de San Luis y la Asociación Sanluiseña de Kinesiología está dirigido a kinesiólogos y estudiantes de kinesiología.
Para mayor información deben hablar con el coordinador de la capacitación, Licenciado Sebastián González a los teléfonos 02656-473-701 y al celular 02652-15330439.
El viernes 27 de Junio se dará una charla gratuita para todos los trabajadores del campo de la salud sobre técnicas manuales y kinesiología a las 20 hs. en el Centro de Integración Comunitario.
Este curso esta auspiciado por el Consejo Profesional del Ministerio de Salud de la Nación, Asociación Argentina de Kinesiología, la Municipalidad de Villa de Merlo y la Asociación Argentina de Terapia Física.

EL JARDIN MATERNAL MUNICIPAL FESTEJARA SUS 21 AÑOS

El viernes 4 de Julio el Jardín Maternal Municipal festejará sus 21 años en Merlo con un festejo en el salón que está ubicado al lado del Boom Booling.
El festejo está previsto para las 17 hs.- con los 48 niños que asisten al Jardín, sus respectivas familias y las docentes.
El viernes pasado el Jardín Maternal festejo el día de la ancianidad con los abuelos de los nenes compartiendo un almuerzo.
Cada chico realizó un porta retrato para regalar a su abuelo en su día.


JUEZ DE PAZ
CONVOCATORIA PARA CUBRIR CARGO

La Municipalidad de Villa de Merlo, en cumplimiento del articulo 221 de la Carta Magna Provincial y Acuerdo N° 294/05, convoca por el término de cinco (5) días hábiles a partir de el lunes 23 de Junio a los interesados en postularse para el cargo JUEZ DE PAZ LEGO de la Villa de Merlo; de acuerdo a los requisitos previstos en el articulo 222 de la Constitución de la Provincia de San Luis.
La inscripción está abierta el lunes 23 de Junio al lunes 30 de Junio de 2008.
La presentación de carpetas debe realizarse en la mesa de entrada de la Municipalidad de Villa de merlo, en el horario de 7:30 hs.- a 13:30 hs.
Los requisitos para presentarse son:
-Ser ciudadano Argentino.
-Mayor de edad.
-Vecino del partido.
-Nivel medio completo.

LEY FEDERAL DE SALUD
La Municipalidad de Villa de Merlo a través de la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Salud Municipal invitan a toda la comunidad al Debate sobre la “Ley Federal de Salud”, a realizarse el 28 de junio, en las instalaciones de Centro Integrador Comunitario (CIC), de Barranca Colorada.
El programa de actividades comienza a las 9:30 hs. con los siguientes temas:
Superintendencia de salud de la nación, misiones funciones, organigrama
Atención del beneficiario de obras sociales en merlo
Legislación:
Cambio de obra social de libre elección
P.M.O.E
Coberturas: discapacidad, enfermedades crónicas, H.I.V./SIDA.
Cobertura en retiros laborales
Reclamos, denuncias
Registro nacional de prestadores
Disertación 40´
Debate
La disertante será la Doctora Martha E. Escribano Receso
A las 11:00 horas se realizará el taller sobre la ley federal de salud. Los coordinadores del mismo serán:
Dr. Raúl Úrquiza Dra. Martha Escribano Dra. Silvia Cruceño Dr. Sergio ChávezEn el Desarrollo la exposición estará a cargo de:
Dr. Raúl Úrquiza
Dr. Sergio Chávez ley de salud sexual y reproductiva
receso
14:30 hs
Video disparador Dr. Mario Testa
Consignas de trabajo
Dra. Martha Escribano
Dra. Silvia Cruceño
Conclusiones
Cierre
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Educación y Salud en la calle El Tigre. Por razones organizativas se solicita confirmar su participación.


JUSTICIA DISTRIBUTIVA Y SALUD
El viernes 27 de Junio se realizara la Conferencia – Debate sobre Justicia distributiva y Salud en las instalaciones de Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Barranca Colorada a partir de las 16:30 horas.-
La misma tratará sobre los Principios Deontológico y Teleológicos, los Modelos de sistemas y el Sistema de Salud de la República Argentina: sus Fortalezas, Debilidades y Financiamiento.
La disertante de está conferencia será la Doctora Martha Escribano, Delegada Sanitaria Federal de San Luis. Además es Delegada de la Super Intendencia de servicios de salud de la Nación en la provincia de San Luis, tutora de campo del programa del ministerio de salud y ambiente de la Nación post-grado en medicina social y comunitaria 1ª y 2ª cohorte, Universidad del Aconcagua, sede San Luis. También estará presente el director ejecutivo del Pami, Doctor Mauricio Soppi.
El Programa tiene previsto el siguiente cronograma:
Inicio: 16:30 hs
Receso: 17:10 hs
Continuación: 17:25 hs
Debate: 18:05 hs
Cierre: 19:00 hs.

ACCIÓN SOCIAL
INFORMACION DE ACTIVIDADES


Se otorgaron, a través de la Dirección de Acción Social, 3 pensiones no contributivas y se encuentran en espera de fecha de cobro aproximadamente 12 pensiones más, con fecha estimada de pago para el mes de AGOSTO.

Se continúa realizando la entrega de colchones y frazadas, otorgadas por la Dirección de Asistencia Directa y Ayuda por Situaciones de Emergencia de la Secretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en diferentes barrios de la Villa. La misma se realiza a través de un relevamiento elaborado con anterioridad, por la Dirección de Acción Social.

Se realizó el envío de nuevas solicitudes de Becas Nacionales para alumnos de escasos recursos de diferentes entidades educativas.

Se encuentra disponible, en la dirección los formularios del Programa Para el Control y Tratamiento de la Mosca de los Frutos.

ADHESIÓN A LA 3ra FERIA DE CARITAS EN MERLO

La Intendencia de Villa de Merlo adhiere a la Tercera Feria de Cáritas organizada por la Coordinación de Cáritas Merlo y la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Los días dos y tres de Julio se llevará a cabo, en horario de mañana y tarde, la Tercera Feria de Cáritas que organiza la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en el Salón Parroquial.
La campaña tiene por efecto solicitar a la comunidad la donación de ropa, calzado, objetos, utensilios de cocina, frazadas, muebles, leche, pañales etc. Lo recaudado se invertirá en mercadería y ayuda social, volviendo a la comunidad.
las donaciones se recibirán en el Salón Parroquial de martes a sábado por la mañana y en Cáritas el jueves y sábado de 10 a 12hs.


SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO

-Recolección de ramas y podas en el boulevard de acceso a Ruta 5.
-Bacheo en Avenida Los Almendros.
-Arreglo de calle Juan B. Justo y La Usina en el Rincón.
-Pintura de cordones en Los Almendros.
-La recolección de residuos se realiza con normalidad.


Los invitamos a visitar el sitio web oficial de la Municipalidad de Villa de Merlo
http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: