;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.6.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


TALLER DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
Los días 5 y 6 de Julio se realizará el taller de capacitación “Maletín Didáctico: Educación Ambiental para el Gran Chaco” en el Centro de Integración Comunitario.
La Institución responsable de esta capacitación es la Asociación ambiental Llastay y los objetivos del taller son:
Ofrecer una idea clara de procesos y contenidos necesarios para el desarrollo de capacitaciones a partir del Maletín Didáctico.
Aportar herramientas y metodologías para fortalecer las potencialidades como capacitadores y monitores ambientales.
Promover la conformación de un grupo de trabajo que facilite la difusión de los materiales, acompañando los procesos de capacitación, monitoreo y evaluación.
Fortalecer procesos de articulación entre instituciones que trabajan en el Gran Chaco.
Acordar una agenda de actividades de capacitación y un sistema de monitoreo y evaluación.
El desarrollo de los materiales didácticos para apoyar la educación ambiental en el Gran Chaco, responde a la demanda planteada por los educadores en los encuentros realizados por la Red de Educación Ambiental del Chaco (REAC). A partir de la conformación de un equipo trinacional coordinado por la Asociación Llastay se elaboró un Maletín Didáctico, buscando construir un conjunto de materiales con el propósito de contribuir al trabajo de las diferentes instituciones y personas que ejecutan proyectos y actividades de educación ambiental, conservación de recursos naturales y desarrollo rural, tanto en los espacios formales como no formales.
Los destinatarios del taller son educadores ambientales, capacitadores, técnicos, docentes y formadores interesados en la temática.
El equipo capacitador estará integrado por el Ingeniero Eduardo Machado, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Profesora Graciela Barros (referente del Ministerio de Educación), Técnica Martha Bevilacqua (referente de la Red de Municipios Saludables) y la bióloga Patricia Maldonado (Coord. De Educación Ambiental-Asociación Llastay)
La duración del taller será de dos días con un cupo de 30 personas. El horario de apertura de los talleres para los dos días será a partir de las 8:30 hs.
Para mayor información e inscripción deben dirigirse a la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal de 7:30 a 13:30 hs.


EL JARDIN MATERNAL MUNICIPAL FESTEJARA SUS 21 AÑOS
El viernes 4 de Julio el Jardín Maternal Municipal festejará sus 21 años de funcionamiento en Villa de Merlo con un festejo en el salón que está ubicado al lado del Boom Booling.
El festejo está previsto para las 17 hs.- con los 48 niños que asisten al Jardín, sus respectivas familias y las docentes.

CIC
MESA DE GESTIÓN


Desde la Mesa de Gestión del Centro de Integración Comunitario se informa que los días martes se atiende en el CIC a personas con discapacidad, brindando asesoramiento e información acerca de los diferentes beneficios de los Programas de la CONADES.
Para mayor información pueden llamar al 472-029 y hablar con la Profesora Gisela Garay, Referente de la CONADIS en Merlo.

ADHESIÓN A LA 3ra FERIA DE CARITAS EN MERLO
La Intendencia de Villa de Merlo adhiere a la Tercera Feria de Cáritas organizada por la Coordinación de Cáritas Merlo y la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Los días 2 y 3 de Julio se llevará a cabo, en horario de mañana y tarde, la Tercera Feria de Cáritas que organiza la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en el Salón Parroquial.
La campaña tiene por efecto solicitar a la comunidad la donación de ropa, calzado, objetos, utensilios de cocina, frazadas, muebles, leche, pañales etc. Lo recaudado se invertirá en mercadería y ayuda social, volviendo a la comunidad.
Las donaciones se recibirán en el Salón Parroquial de martes a sábado por la mañana y en Cáritas el jueves y sábado de 10 a 12hs.

REINAUGURACION DE LA RUTA 14 MERLO – LA PAZ
El viernes pasado el Intendente de Villa de Merlo, Profesor Sergio Guardia estuvo presente en la inauguración de la Ruta 14 que une La Paz (Córdoba) con nuestra localidad. La ceremonia de reinauguración de la vía que une nuestra localidad con la zona de tras la sierra se llevo a cabo en horas del mediodía y participaron de ella el Gobernador y autoridades de la Provincia de Córdoba e Intendentes Municipales del Corredor Biocomechingones.

FOGON DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

El sábado por la tarde se realizó el tradicional fogón de San Pedro y San Pablo en el Museo Lolma con una gran concurrencia de personas.
La «fogarata» es un rito religioso que se festeja con toda la comunidad preparando y disfrutando de la realización de la misma.
Para los cristianos, el 29 de junio es la fiesta de San Pedro y San Pablo, el primer Papa y el gran Apóstol de los Gentiles. Según la tradición, ambos fueron ejecutados alrededor del año 67, por orden de Nerón. Pedro fue crucificado cabeza abajo según su deseo, por considerarse indigno morir como su maestro. Pablo fue conducido a Ostia, y allí fue decapitado.Esta fiesta pagana y religiosa, que sigue vigente en los barrios y en el interior, es para muchos una tradición querida que enlaza con la sacralidad tan primitiva como auténtica del ritual del fuego.

LEY FEDERAL DE SALUD

La Municipalidad de Villa de Merlo a través de la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Salud Municipal participaron con toda la comunidad del Debate sobre la “Ley Federal de Salud”, que se realizó el sábado 28 de junio, en las instalaciones de Centro Integrador Comunitario (CIC), de Barranca Colorada.


Los invitamos a visitar el sitio web oficial de la Municipalidad de Villa de Merlo
www.municipiodemerlo.com.ar

No hay comentarios.: