;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.6.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis



ACTOS CONMEMORATIVOS
La Asociación de Residentes Merlinos en Buenos Aires y la Municipalidad de la Villa de Merlo ha organizado los actos conmemorativos de la Semana del Medio Ambiente, que se llevaran a cabo el día sábado 7 de Junio a las 15.30hs en la Rotonda de acceso a la Villa de Merlo.

En el evento se conmemorará el noveno aniversario de la plantación de especies arbóreas realizada por los Residentes Merlinos en el Boulevard del Reencuentro, con la colocación de nuevos árboles y dos rosedales consagrados a la Santísima Virgen María.
En la ocasión se realizara la rubrica del libro “Registro de Árboles” y un agasajo especial a los ex intendentes municipales de la Villa de Merlo.
Hace algunos años, para la semana del medio ambiente, bajo el lema “Quiero dejar algo mío en Merlo, planto un árbol” se hizo la plantación de acacias en el Bulevar del Reencuentro y en la rotonda de acceso a Merlo.
Cada árbol de los plantados cuenta con una página en el Registro de árboles en la cual los adquirientes dejaron constancia del motivo o sentimiento que los llevó a participar de la campaña.
Esta vez el municipio dono más de 70 rosales y 5 fresnos americanos para ser plantados en el lugar, además de realizar a través del personal de medio ambiente y servicios públicos el rediseño y hermoso general de la rotonda.

TRÁNSITO: SE DICTARA UNA CONFERENCIA SOBRE MANEJO DEFENSIVO
Hoy viernes 6 de junio se realizará una conferencia sobre manejo defensivo basado en la Guía Práctica “Manejo y Conducción en rutas y calles”.
La guía fue diseñada por Rodolfo Rodríguez quien llevara a cabo la conferencia en el Centro Integrador Comunitario de 16 a 18 hs.
La conferencia es de carácter libre y gratuito y en la misma se entregaran certificados de asistencia.
Los interesados deberán asistir directamente al CIC sin inscripción previa.

SALUD
AGENDA DE ACTIVIDADES


El martes 10 de Junio el equipo de salud del CIC, visitará la escuela Horacio de La Mota para vacunar a los chicos de 5 y 6 años con la vacuna de la hepatitis A.
También se revisará el calendario de Vacunación para los chicos de 11 años que tengan incompleta la fase de inoculación con las dosis de Hepatitis B.El miércoles 11 de junio la odontóloga y nutricionista del Centro Integrador Comunitario estarán realizando tareas en el Mirlo nivel II y III para formalizar el examen de salud bucal y revisar el plan de alimentación y menús de los niños que asisten a dicha Institución.
La Dirección de Salud auspicia el sábado 14 de Junio un taller de nutrición a cargo de la Licenciada Claudia Bazzani y la Lic. Belen Paz, referido a la alimentación saludable.
El encuentro taller es carácter gratuito y se realizará en el CIC a partir de las 9 hs.. Se invita a toda la comunidad a participar.

CIC REGIÓN CUYO
SE REALIZARA UNA CAPACITACION PARA LAS MESAS DE GESTION
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los centros de referencia han organizado para este sábado una capacitación para todas las mesas de gestión de la región cuyo, que se realizará en la Ciudad de Mendoza.
Asistirá en representación de Villa de Merlo la coordinadora de la mesa de gestión de nuestro CIC, Profesora Gisela Garay, el programa Promotores Territoriales e integrantes de la mesa de gestión.
Para la agenda propuesta se presentarán las acciones y gestiones que se vienen trabajando en la localidad.

DOMINGO 8 DE JUNIOCOLECTA ANUAL DE CÁRITAS ARGENTINA
Con el lema “la desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir”, Cáritas Argentina invita a participar de su Colecta Anual que tendrá lugar en todo el país el domingo 8 de junio.
Como cada año, el objetivo es renovar el compromiso y el modo de compartir los bienes, para reflexionar como sociedad sobre la realidad de pobreza que padecen tantas mujeres, hombres y adultos mayores, niños, niñas y adolescentes que necesitan de nuestra cercanía y del esfuerzo de todos para poder alcanzar una vida digna.
Junto a la Colecta que se realizará en todas las misas de las parroquias y capillas del país, algunas Cáritas organizan iniciativas de encuentro y celebración comunitaria: festivales culturales, deportivos, caminatas, entre otras actividades.

10 DE JUNIO
DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS


El martes 10 de junio, en conmemoración del día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el Municipio de la Villa de Merlo realizará la inauguración de una plazoleta temática denominada “Plazoleta Malvinas” ubicada en la calle Mercurio entre Venus y Urano. El acto será a partir de las 10:30 hs.

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


· Armado de cartelería en el Corralón Municipal.
· Bacheo en las calles Chumamaya y Palo Borracho de Piedra Blanca Arriba.
· Espacios verdes realiza limpieza en Ruta 1 e Independencia y excavaciones para la plantación de rosales en el acceso a Merlo.
· La recolección de residuo y el riego de calles se realizan con normalidad.

No hay comentarios.: