;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.6.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis



MERLO TENDRA STAND PROPIO EN LA ETI

La Municipalidad de Villa de Merlo tendrá un stand propio en la Expo Turismo de Invierno que se desarrollara del 20 al 22 de Junio en la Ciudad de Buenos Aires.
En esta Feria participa todo el país y tiene una gran importancia en materia de productos y servicios turísticos, como lugar de promoción y difusión para la oferta turística.
En esta oportunidad San Luis estará dentro del Ente Cuyo y Merlo tendrá su stand propio, del cual participa desde el año 2005 consecutivamente.
Las medidas del stand serán de 12,5 metros cuadrados de frente por 2,5 de profundidad vestido con gigantrografías de los paisajes de la Villa que ilustraran el tercer microclima del mundo.
La metodología que se implementara dentro del stand será además de la información con folletería institucional, la realización de dos degustaciones por día de productos elaborados en la localidad por los micro emprendedores que fabrican dulces, alfajores, conservas y licores.
También se sortearan los productos de las degustaciones y bouchers por estadías en Merlo en los diferentes y variados alojamientos que ofrece la localidad.
La Municipalidad de Villa de Merlo estará representada por la Secretaria de Turismo Silvina Ripke, la Secretaria de Gobierno Verónica Dolce y dos informantes turísticas que asesoraran al público en general, invitados y profesionales.
El horario de atención será desde las 14 hs- hasta las 21hs- en el predio ferial de la Rural



EL MUNICIPIO CONTINUSA CON LAS VISITAS DE ASISTENCIA SOCIAL

El Municipio de Merlo recibió 400 colchones y 500 frazadas que son entregadas a las personas que se encuentran en situación de riesgo que fueron provistos por la Dirección de Asistencia Directa y Ayuda por situaciones de emergencia que dependen de la Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Estos elementos fueron gestionados por la Municipalidad debido a la situación de emergencia que se vivió por las bajas temperaturas en la localidad.
Hace varias semanas que desde la Dirección de Acción social se realizan visitas sociales para entregar los colchones y las frazadas.
En el día de ayer se visito y se entrego en la zona de Piedra Blanca Abajo y centro, Rosedal, San Agustín y la zona limite con la Provincia de Córdoba.
La Municipalidad continuara desarrollando visitas para la posterior entrega de estos insumos.

LUMINARIAS: CONTINUA LA SEGUNDA ETAPA DE RECAMBIO DE LUMINARIAS EN MERLO

El Municipio de la Villa de Merlo inicio la segunda etapa del operativo de arreglo y recambio de luminarias en barrios de la ciudad, continuando la tarea por zonas específicas dando cumplimiento así las solicitudes realizadas por los vecinos.
El Municipio de la Villa de Merlo, a través de la Secretaria de Planeamiento y de la Dirección de Servicios Públicos, puso en marcha la segunda etapa del operativo destinado a mejorar y optimizar el sistema de alumbrado público de la ciudad, trabajando fuertemente en el recambio de luminarias que se encuentran rotas o quemadas.
Las tareas se llevaran a cabo según un organigrama predeterminado, que incluye en esta segunda parte, el mejoramiento del servicio en las zonas de Piedra Blanca, El Rincón, Merlo zona centro, Barrio San Agustín, El Rosedal, San José, barrio 140 Viviendas y Cerro de Oro.
De esta forma el Municipio busca dar una respuesta rápida y eficiente a los vecinos que informaron a las áreas correspondientes sobre el funcionamiento defectuoso del sistema de alumbrado público, lo que permitirá mejorar sustancialmente el servicio y realizar un aporte a la seguridad.

SALUD
AGENDA DE ACTIVIDADES


Los equipo de salud municipal del CIC y del CAPS, continúan trabajando en la escuela Horacio La Mota donde se realizo el martes 10 de Junio la vacunación a los niños de 5 y 6 años. El próximo martes continuara en la misma escuela para completar las dosis de hepatitis B para los niños de 11 años, y también se aprovechara la oportunidad para revisar las libretas y completar el esquema de vacunación cuando estuviera incompletoTambién se están controlando los chicos de primero cuarto y sexto grado de la escuela de Piedra Blanca arriba "Jose de Calazans". Allí se les evalúa la agudeza visual, se los pesa y mide, se controla las libretas de salud, y el cumplimiento de las vacunas. Con respecto al examen de salud bucodental, se realizo en las escuelas de Piedra Blanca arriba, Jardín maternal municipal, Centro educativo Especial Mirlo, y se esta terminando el Santiago Besso.
Dentro de la campaña de vacunación se vacuno a los trabajadores del vertedero Municipal contra la Hepatitis B y la antitetánica.
La semana próxima se realizara la vacunación contra la Hepatitis B y el tétanos a los trabajadores que manejan residuos patológicos y domiciliarios en la Villa de Merlo..Además la semana próxima se realizaran los talleres de trabajo con los padres, docentes y alumnos de la escuela José de Calazans, para el abordaje de temas como cambios biológicos, psicológicos y sociales en la adolescencia.
Por otro lado hoy se presentara a la Secretaria de Desarrollo Social y a la Dirección de Acción Social, el trabajo realizado en la encuesta socio sanitaria en el barrio140 viviendas.El sábado 14 a partir de la hora 9 se invita a un taller sobre alimentación saludable organizado por las Licenciadas en Nutrición Claudia Bazzani y Belen Paz, en las instalaciones del CIC, este taller esta auspiciado por la Dirección de Salud de la Villa de Merlo.

CONCURSO “ILUSTRANDO A AGUERO”
La Casa del Poeta – con el auspicio de la Asociación Biblioteca Casa del Poeta y la Asociación Cultural Piedra Blanca – invita a toda la comunidad al Concurso literario “Ilustrando a Agüero”.
BASES:
1-Temática: Algún verso de la Cantata al Abuelo Algarrobo que inspirará la pintura parcial o total del árbol.
2- Técnica: Libre.
3- Soporte: bastidor, chapadur, cartón entelado, madera, etc.
4- Medidas: lado menor: 0.50cm lado mayor 1.50 lado mayor.
5- Jurado: La característica de este concurso será: la participación del publico en la evaluación de las obras a través de su voto – el que podrá depositarse en la urna que se colocara en la Casa para ese fin, el día 18 de junio próximo a partir de las 10hs como parte del programa que se realizara en HOMENAJE AL POETA EN EL DIA DEL ANIVERSARIO DE SU DESAPARICION FISICA.
Asimismo un jurado determinara los otros premios.
6- Certificados y premios: se entregaran certificados a todos los participantes y a los tres primeros premiados por el voto del publico: un ejemplar del libro “Capitán de Pájaros: con poemas de Antonio Esteban Agüero, ilustrados por la artista Beatriz Ramírez y seleccionados por Orlando Agüero Adaro.
7- fecha: Las obras se reciben en la Casa hasta el día 17 de junio a las 20hs.



SERVICIOS PUBLICOS
PARTE DIARIO

-Colocación de tubos de cruce de calles en Coronel Mercau y Cerro de las Ovejas.
-Perfilado de calles en Carlos Pellegrini y pasaje Los Teros.
-Barrido y limpieza en Avenida Norte y rotonda de acceso.
-Colocación de carteles en Mirlo nivel I, II y III.
-La recolección de residuos y el riego de calles se realizan con normalidad.

No hay comentarios.: