;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.6.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis

El Intendente Sergio Guardia viajara a Salta para participar de un taller de Turismo Sustentable

El 19 de Junio el intendente de Villa de Merlo estará en la ciudad de Salta para participar de un taller de Turismo Sustentable representando a la provincia.
Participaran a este taller el Ministro de Turismo de la Provincia de Salta, Horacio Cornejo, el Sr. Arnoldo Pirela Profesor de la Universidad Central de Venezuela, Elizabeth Matus y Geraldine Maire docentes y miembros del comité asesor de la maestría en Turismo Sustentable de la Universidad Nacional de Salta.
Sergio Guardia estará presente solo el día miércoles 18 de junio en la ponencia sobre Políticas y Planificación urbano-ambiental para una Ciudad Sustentable, que esta prevista para las 14hs-
En el programa del Congreso se acordó la siguiente metodología de trabajo:
1-Presentación: Moderador presenta la temática y a los integrantes de la mesa.
2-Disertación: Cada uno de los integrantes de la mesa cuenta con 10 minutos para presentar el tema que servirá como disparador de la discusión.
3-Discusión: los participantes se reúnen en grupos para responder las consignas que entregara el moderador del Taller.
Las consignas no serán más de 3 y deberán ser acordadas previamente por los integrantes de la mesa.
4-Plenario: Cada grupo contara con 5 minutos para presentar sus conclusiones en plenario general.
5-Conclusión final: Una vez que todos los grupos hayan hecho la presentación, el moderador leerá las conclusiones generales del taller.
El lineamiento del Taller Turismo Sustentable es lo siguiente:
El turismo es una industria mundial dinámica con 700 millones de turistas en el año 2007 y 16000 millones de turistas previstos por 2020. Es una actividad económica, fuente de divisas, que reduce la inestabilidad económica, contribuyendo a la creación de empleos y estimulando pequeños emprendimientos. El turismo se caracteriza por su carácter transversal y transformativo. El destino turístico asume beneficios, costos y riesgos.
En el marco de un desarrollo sustentable, el municipio acogedor debe seguir lineamientos básicos para alcanzar la sustentabilidad y evitar colapsos en el sistema urbano.
En este taller se propiciara abordar los siguientes temas:
-Cuales son los lineamientos básicos para optimizar la coordinación intra administrativa (interacción entre la dependencia de turismo y las otras dependencias publicas municipales) y la coordinación Inter.-administrativa (entre las jurisdicciones: entre municipio, o entre provincias o con la Nación)
-Como se puede optimizar el manejo de recursos locales (económicos, naturales y humanos) para el turismo.

MERLO TENDRA STAND PROPIO EN LA ETI

La Municipalidad de Villa de Merlo tendrá un stand propio en la Expo Turismo de Invierno que se desarrollara del 20 al 22 de Junio en la Ciudad de Buenos Aires.
En esta Feria participa todo el país y tiene una gran importancia en materia de productos y servicios turísticos, como lugar de promoción y difusión para la oferta turística.
En esta oportunidad San Luis estará dentro del Ente Cuyo y Merlo tendrá su stand propio, del cual participa desde el año 2005 consecutivamente.
Las medidas del stand número 317, serán de 12,5 metros cuadrados de frente por 2,5 de profundidad vestido con gigantrografías de los paisajes de la Villa que ilustraran el tercer microclima del mundo.
La metodología que se implementara dentro del stand será además de la información con folletería institucional, la realización de dos degustaciones por día de productos elaborados en la localidad por los micro emprendedores que fabrican dulces, alfajores, conservas y licores.
También se sortearan los productos de las degustaciones y ordenes por estadías en Merlo en los diferentes y variados alojamientos que ofrece la localidad.
La Municipalidad de Villa de Merlo estará representada por la Secretaria de Turismo Silvina Ripke, acompañada por dos informantes turísticas que asesoraran al público en general, invitados y profesionales.
El horario de atención será desde las 14 hs- hasta las 21hs- en el predio ferial de la Rural

AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
PODAS: PERMISOS Y RECOLECCION


El Municipio de la Villa de Merlo recuerda que según lo establecido por ordenanza (Nª 757 del año 2000) se deberá contar con el permiso de poda y/o erradicación de ejemplares arbóreos ANTES de comenzar las tareas de desmonte de las parcelas donde se va a construir.
De igual modo, los casos en los que fuera menester la reposición de ejemplares, los especimenes a implantar deben estar en poder del titular o encargado ANTES de efectuarse la extracción de los árboles que se autorice remover.
Para la obtención del PERMISO DE PODA Y/O ERRADICACION de árboles cuya justificación sea la de construir cerca o sobre estos, deberá detallarse en forma clara e inequívoca en el plano de la obra, de acuerdo a las ordenanzas vigentes.
En los casos en que no se cumpla lo expuesto se prevén multas y sanciones no solo al titular de la propiedad donde se verifiquen las contravenciones sino también para el o la profesional a cargo de la obra.
La recolección de los residuos generados por podas y/o extracción de árboles queda a cargo del titular o encargado, servicio que la Municipalidad esta prestando en forma paga, debiendo abonarse una tarifa de $20 por metro cúbico. No es obligatorio contratar al municipio para ello, pero todos los restos vegetales deben ser depositados en el vertedero municipal. Esta prohibido el uso del fuego para la eliminación de cualquier tipo de residuo y, en todos os casos, se deberá evitar hacer uso de la vía publica para depositar residuos de cualquier tipo.
Por otro lado recordamos que la ordenanza N° 651 HCD/97 como rubro”Servicios Especiales” fija que la TASA POR SERVICIOS DE RECOLECCION DE RESIDUOS PATOLOGICOS, se cobrará con monto mensual de $ 20 para Pequeños generadores de residuos patológicos (consultorios de Bioquímicos, Odontológicos, Centros Médicos, Inyectatorios y Veterinarias).
El monto fijado para Mayores generadores de Residuos Patológicos (Sanatorios, Policlínicos, Clínicas) es de $ 60.-

EL 20 DE JUNIO
TODOS LOS CHICOS PROMETEN LEALTAD A LA BANDERA


El 20 de Junio, día de la bandera Nacional todos los chicos de Merlo prometerán lealtad a la bandera en la Plaza del barrio San Agustín.
Por primera vez, algunos chicos que asisten a la escuela de educación especial Mirlo también prometerán lealtad a la bandera en el acto que está previsto para las 11 de la mañana.


SALUD
ACTIVIDADES


Hoy el equipo de Salud del CIC y el Caps estarán en la Escuela Horacio de la Mota para completar las dosis de vacunación de hepatitis B para los niños de 11 años, y también se aprovechara la oportunidad para revisar las libretas y completar el esquema de vacunación cuando estuviera incompleto.También se están controlando los chicos de primero cuarto y sexto grado de la escuela de Piedra Blanca arriba "José de Calazans". Allí se les evalúa la agudeza visual, se los pesa y mide, se controla las libretas de salud, y el cumplimiento de las vacunas. Con respecto al examen de salud bucodental, se realizo en las escuelas de Piedra Blanca arriba, Jardín maternal municipal, Centro educativo Especial Mirlo, y se esta terminando el Santiago Besso.
Dentro de la campaña de vacunación se vacuno a los trabajadores del vertedero Municipal contra la Hepatitis B y la antitetánica.
Esta semana se realizara la vacunación contra la Hepatitis B y el tétanos a los trabajadores que manejan residuos patológicos y domiciliarios en la Villa de Merlo.Además, se realizaran los talleres de trabajo con los padres, docentes y alumnos de la escuela José de Calazans, para el abordaje de temas como cambios biológicos, psicológicos y sociales en la adolescencia.


CONCURSO “ILUSTRANDO A AGUERO”
La Casa del Poeta – con el auspicio de la Asociación Biblioteca Casa del Poeta y la Asociación Cultural Piedra Blanca – invita a toda la comunidad al Concurso literario “Ilustrando a Agüero”.
BASES:
1-Temática: Algún verso de la Cantata al Abuelo Algarrobo que inspirará la pintura parcial o total del árbol.
2- Técnica: Libre.
3- Soporte: bastidor, chapadur, cartón entelado, madera, etc.
4- Medidas: lado menor: 0.50cm lado mayor 1.50 lado mayor.
5- Jurado: La característica de este concurso será: la participación del publico en la evaluación de las obras a través de su voto – el que podrá depositarse en la urna que se colocara en la Casa para ese fin, el día 18 de junio próximo a partir de las 10hs como parte del programa que se realizara en HOMENAJE AL POETA EN EL DIA DEL ANIVERSARIO DE SU DESAPARICION FISICA. Asimismo un jurado determinara los otros premios.
6- Certificados y premios: se entregaran certificados a todos los participantes y a los tres primeros premiados por el voto del publico: un ejemplar del libro “Capitán de Pájaros: con poemas de Antonio Esteban Agüero, ilustrados por la artista Beatriz Ramírez y seleccionados por Orlando Agüero Adaro.
7- fecha: Las obras se reciben en la Casa hasta el día 17 de junio a las 20hs.

SERVICIOS PUBLICOS
COLOCACIÓN DE CARTELES


El personal del corralón estará colocando carteles de señalización en los tres niveles del Centro de Educación Especial Mirlo.
La señalización que se está instalando por etapas abarca carteles reglamentarios indicando zona escolar.
Debido a un relevamiento que se esta realizando en diferentes zonas de Merlo, se colocaran otros carteles de señalización en lugares donde hacen falta.

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Limpieza general en plaza del barrio San Agustín.
-Limpieza general en plaza de Barranca Colorada.
-Bacheo en la calle Coronel Mercau.
-Limpieza en el corralón Municipal.
-Colocación de carteles en Mirlo nivel I.
-Tareas restringidas por falta de gasoil.-La recolección de residuos se realiza con normalidad

No hay comentarios.: