;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.6.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis

TURISMO
ACTIVIDADES


La Secretaría de Turismo Municipal, Silvina Ripke convoco a todos los empresarios a una reunión el viernes pasado para tratar temas relacionados al turismo.
En dicha reunión a la que asistieron comerciantes, Cooperativas, Cámaras de comercio e Industria y otros sectores de la comunidad, se planteó la preocupación por la baja cantidad de reservas para la próxima temporada invernal.
Entre todos los presentes se tomo el compromiso y la dedicación de encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Entre las alternativas en las que se está trabajando para la temporada invernal esta la Expo Turismo de Invierno donde el municipio de merlo tendrá un stand propio en el predio ferial de la Rural.
Además Merlo esta presente como destino turístico en la página web oficial de turismo desde donde se desarrolla permanente difusión.
Algunas de las actividades que se planificaron para las vacaciones de invierno son el circuito de casas antiguas, recorrido que se puede hacer a pie visitando las casas que conservan la arquitectura típica de antaño.
El museo casa Palmira Scrosoppi ofrecerá muestras de cuadros y pinturas para todo público con entrada libre y gratuita.
Como actividad al aire libre se realizaran las caminatas saludables para toda la familia que estarán programadas para diferentes días de la semana, con recorridos a pie y con actividades deportivas en diferentes centros recreativos.
Además Merlo ofrecerá las ferias de artesanos, y todas las actividades de espectáculos privados para las diferentes edades.
En cuanto a medidas a largo plazo, en la reunión mantenida con los empresarios de la Villa se acordó lanzar una promoción y difusión fuerte de la localidad en los medios nacionales con el aporte de todos los sectores.
Esta medida apunta a la temporada de verano 2008-2009 trabajando en forma conjunta con una planificación y estrategia de promoción de la localidad como destino turístico a la hora de elegir dónde vacacionar.

MERLO TENDRA STAND PROPIO EN LA ETI

La Municipalidad de Villa de Merlo tendrá un stand propio en la Expo Turismo de Invierno que se desarrollara del 20 al 22 de Junio en la Ciudad de Buenos Aires.
En esta Feria participa todo el país y tiene una gran importancia en materia de productos y servicios turísticos, como lugar de promoción y difusión para la oferta turística.
En esta oportunidad San Luis estará dentro del Ente Cuyo y Merlo tendrá su stand propio, del cual participa desde el año 2005 consecutivamente.
Las medidas del stand número 317, serán de 5 metros cuadrados por 2,5 metros cuadrados vestido con gigantrografías de los paisajes de la Villa que ilustraran el tercer microclima del mundo.
La metodología que se implementara dentro del stand será además de la información con folletería institucional, la realización de dos degustaciones por día de productos elaborados en la localidad por los micro emprendedores que fabrican dulces, alfajores, conservas y licores.
También se sortearan los productos de las degustaciones y ordenes por estadías en Merlo en los diferentes y variados alojamientos que ofrece la localidad.
La Municipalidad de Villa de Merlo estará representada por la Secretaria de Turismo Silvina Ripke, acompañada por dos informantes turísticas que asesoraran al público en general, invitados y profesionales.
El horario de atención será desde las 14 hs- hasta las 21hs- en el predio ferial de la Rural


El Intendente Sergio Guardia viajara a Salta para participar de un taller de Turismo Sustentable

El 19 de Junio el Intendente de Villa de Merlo estará en la ciudad de Salta para participar de un taller de Turismo Sustentable representando a la provincia.
Participaran a este taller el Ministro de Turismo de la Provincia de Salta, Horacio Cornejo, el Sr. Arnoldo Pirela Profesor de la Universidad Central de Venezuela, Elizabeth Matus y Geraldine Maire docentes y miembros del comité asesor de la maestría en Turismo Sustentable de la Universidad Nacional de Salta.
Sergio Guardia estará presente solo el día jueves 19 de junio en la ponencia sobre Políticas y Planificación urbano-ambiental para una Ciudad Sustentable, que esta prevista para las 14hs-
En el programa del Congreso se acordó la siguiente metodología de trabajo:
1-Presentación: Moderador presenta la temática y a los integrantes de la mesa.
2-Disertación: Cada uno de los integrantes de la mesa cuenta con 10 minutos para presentar el tema que servirá como disparador de la discusión.
3-Discusión: los participantes se reúnen en grupos para responder las consignas que entregara el moderador del Taller.
Las consignas no serán más de 3 y deberán ser acordadas previamente por los integrantes de la mesa.
4-Plenario: Cada grupo contara con 5 minutos para presentar sus conclusiones en plenario general.
5-Conclusión final: Una vez que todos los grupos hayan hecho la presentación, el moderador leerá las conclusiones generales del taller.
El lineamiento del Taller Turismo Sustentable es lo siguiente:
El turismo es una industria mundial dinámica con 700 millones de turistas en el año 2007 y 16000 millones de turistas previstos por 2020. Es una actividad económica, fuente de divisas, que reduce la inestabilidad económica, contribuyendo a la creación de empleos y estimulando pequeños emprendimientos. El turismo se caracteriza por su carácter transversal y transformativo. El destino turístico asume beneficios, costos y riesgos.
En el marco de un desarrollo sustentable, el municipio acogedor debe seguir lineamientos básicos para alcanzar la sustentabilidad y evitar colapsos en el sistema urbano.
En este taller se propiciara abordar los siguientes temas:
-Cuales son los lineamientos básicos para optimizar la coordinación intra administrativa (interacción entre la dependencia de turismo y las otras dependencias publicas municipales) y la coordinación Inter.-administrativa (entre las jurisdicciones: entre municipio, o entre provincias o con la Nación)
-Como se puede optimizar el manejo de recursos locales (económicos, naturales y humanos) para el turismo.


EL 20 DE JUNIO
TODOS LOS CHICOS PROMETEN LEALTAD A LA BANDERA


El 20 de Junio, día de la bandera Nacional todos los chicos de Merlo prometerán lealtad a la bandera en la Plaza del barrio San Agustín.
Por primera vez, algunos chicos que asisten a la escuela de educación especial Mirlo también prometerán lealtad a la bandera en el acto que está previsto para las 11 de la mañana.

CAPACITACIÓN

SEMINARIO PÁCTICO EN REALIZACIÓN DE COMPOST


Este miércoles se llevara a cabo la parte práctica del curso en realización de compost y sustratos para el cultivo, organizado por el Centro Universitario de Merlo y auspiciado por la Municipalidad de Villa.
El objetivo del mismo es comprender el mecanismo de la fermentación del estiércol para transformarse en lombricompuesto y comprender la importancia de este como aditivo orgánico para cultivos de especies nativas.
Hoy a partir de las 14 hs. en la sede del Centro Universitario ubicada en Carpintería, se hará el taller práctico donde se realizaran siembras con distintos tipos y concentraciones de compost utilizando semillas de especies nativas y además se trasplantarán para su aclimatación especies crecidas en cultivos in Vitro para observar su eficiencia nutricional.
El seminario estará a cargo de la química Ada Giulietti y sus colaboradoras son la Dra. En Ciencias Biológicas Hilda Pedranzani y la Técnica Universitaria en Jardinería y Floricultura Mónica Cresmani.

SALUD
ACTIVIDADES


El equipo de Salud del Caps y del CIC estan realizando controles a los chicos de primero, cuarto y sexto grado de la escuela de Piedra Blanca arriba "José de Calazans". Allí se les evalúa la agudeza visual, se los pesa y mide, se controla las libretas de salud, y el cumplimiento de las vacunas. Con respecto al examen de salud bucodental, se realizo en las escuelas de Piedra Blanca arriba, Jardín maternal municipal, Centro educativo Especial Mirlo, y se esta terminando el Santiago Besso.

Dentro de la campaña de vacunación se vacuno a los trabajadores del vertedero Municipal contra la Hepatitis B y la antitetánica.
Esta semana se realizara la vacunación contra la Hepatitis B y el tétanos a los trabajadores que manejan residuos patológicos y domiciliarios en la Villa de Merlo.Además, se realizaran los talleres de trabajo con los padres, docentes y alumnos de la escuela José de Calazans, para el abordaje de temas como cambios biológicos, psicológicos y sociales en la adolescencia.

CONCURSO “ILUSTRANDO A AGUERO”
La Casa del Poeta – con el auspicio de la Asociación Biblioteca Casa del Poeta y la Asociación Cultural Piedra Blanca – invita a toda la comunidad al Concurso literario “Ilustrando a Agüero”.
BASES:
1-Temática: Algún verso de la Cantata al Abuelo Algarrobo que inspirará la pintura parcial o total del árbol.
2- Técnica: Libre.
3- Soporte: bastidor, chapadur, cartón entelado, madera, etc.
4- Medidas: lado menor: 0.50cm lado mayor 1.50 lado mayor.
5- Jurado: La característica de este concurso será: la participación del publico en la evaluación de las obras a través de su voto – el que podrá depositarse en la urna que se colocara en la Casa para ese fin, el día 18 de junio próximo a partir de las 10hs como parte del programa que se realizara en HOMENAJE AL POETA EN EL DIA DEL ANIVERSARIO DE SU DESAPARICION FISICA. Asimismo un jurado determinara los otros premios.
6- Certificados y premios: se entregaran certificados a todos los participantes y a los tres primeros premiados por el voto del publico: un ejemplar del libro “Capitán de Pájaros: con poemas de Antonio Esteban Agüero, ilustrados por la artista Beatriz Ramírez y seleccionados por Orlando Agüero Adaro.
7- fecha: Las obras se reciben en la Casa hasta el día 17 de junio a las 20hs.

CONCIERTO
BANDAS DE ROCK TOCARAN EN MERLO


La Municipalidad de Villa de Merlo auspicia el evento denominado “Invierno Rock” organizado por la escuela de arte y música del profesor Willy Braun.
El concierto de bandas locales será el sábado 21 de Junio a las18hs- en la Asociación Educativa EMEI, avenida del Sol 158.
La escuela de arte y música brinda clases gratuitas de guitarra, piano, violín, bajo, batería, violín cello y otros instrumentos, en el CIC los jueves de 17:30 a 21 hs.
Las entradas tendrán un costo de $ 5 y los menores de 12 años no pagan.

CAMPEONATO DE FUTBOL INTERBARRIAL INFANTIL

El sábado pasado se jugó la cuarta fecha del Campeonato Interbarrial de Fútbol Infantil en la cancha del barrio El Rosedal.
Este campeonato que reúne a más de 700 chicos de todos los barrios y tres localidades de la costa se realiza hace 13 años consecutivos en nuestra localidad.
La tabla de posiciones hasta la fecha es la siguiente:




El partido televisado de la cuarta fecha fue el del barrio San Agustín versus Cortaderas, de la categoría 99-2000.
La quinta fecha será televisado. El partido se jugará entre el equipo de Los Molles y el barrio San Carlos de la categoría 97-98.

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Limpieza general en la laza del barrio San Agustín.
-Bacheo en las calles Poeta Agüero y Juan de Videla.
-Mantenimiento general de vehículos en el corralón.
-Personal del corralón realiza tareas de albañilería en el Caps y pintura en el edificio central de la Municipalidad.
-Recolección de residuos normal.

No hay comentarios.: