;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.6.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


EL 20 DE JUNIO
TODOS LOS CHICOS PROMETEN LEALTAD A LA BANDERA


El viernes 20 de Junio, día de la bandera Nacional todos los chicos de Merlo prometerán lealtad a la bandera en la Plaza del barrio San Agustín.
Por primera vez, cuatro alumnos que asisten a la escuela de educación especial Mirlo participaran activamente de la ceremonia prometiendo lealtad a la bandera en el acto que está previsto para las 11 de la mañana.
En la ceremonia se leerá la oración de promesa a la bandera y los alumnos extendiendo el brazo derecho hacia la bandera, contestarán todos juntos "SÍ, PROMETO"


MERLO TENDRA STAND PROPIO EN LA ETI

La Municipalidad de Villa de Merlo tendrá un stand propio en la Expo Turismo de Invierno que se desarrollara del 20 al 22 de Junio en la Ciudad de Buenos Aires.
En esta Feria participa todo el país y tiene una gran importancia en materia de productos y servicios turísticos, como lugar de promoción y difusión para la oferta turística.
En esta oportunidad San Luis estará dentro del Ente Cuyo y Merlo tendrá su stand propio, del cual participa desde el año 2005 consecutivamente.
Las medidas del stand número 317, serán de 5 metros cuadrados por 2,5 metros cuadrados vestido con gigantrografías de los paisajes de la Villa que ilustraran el tercer microclima del mundo.
La metodología que se implementara dentro del stand será además de la información con folletería institucional, la realización de dos degustaciones por día de productos elaborados en la localidad por los micro emprendedores que fabrican dulces, alfajores, conservas y licores.
También se sortearan los productos de las degustaciones y ordenes por estadías en Merlo en los diferentes y variados alojamientos que ofrece la localidad.
La Municipalidad de Villa de Merlo estará representada, a partir del viernes, por la Secretaria de Turismo Silvina Ripke, acompañada por dos informantes turísticas que asesoraran al público en general, invitados y profesionales.
El horario de atención será desde las 14 hs- hasta las 21hs- en el predio ferial de la Rural


CONCIERTO
BANDAS DE ROCK TOCARAN EN MERLO


La Municipalidad de Villa de Merlo auspicia el evento denominado “Invierno Rock” organizado por la escuela de arte y música del profesor Willy Braun.
El concierto de bandas locales será el sábado 21 de Junio a las18hs- en la Asociación Educativa EMEI, avenida del Sol 158.
La escuela de arte y música brinda clases gratuitas de guitarra, piano, violín, bajo, batería, violín cello y otros instrumentos, en el CIC los jueves de 17:30 a 21 hs.
Las entradas tendrán un costo de $ 5 y los menores de 12 años no pagan.


EL MUNICIPIO CONTINUA CON LAS VISITAS DE ASISTENCIA SOCIAL

El Municipio de Merlo recibió 400 colchones y 500 frazadas que son entregadas a las personas que se encuentran en situación de riesgo que fueron provistos por la Dirección de Asistencia Directa y Ayuda por situaciones de emergencia que dependen de la Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Estos elementos fueron gestionados por la Municipalidad debido a la situación de emergencia que se vivió por las bajas temperaturas en la localidad.
Hace varias semanas que desde la Dirección de Acción social se realizan visitas sociales para entregar los colchones y las frazadas.
La Municipalidad continuara desarrollando visitas para la posterior entrega de estos insumos.


LUMINARIAS: CONTINUA LA SEGUNDA ETAPA DE RECAMBIO DE LUMINARIAS EN MERLO

El Municipio de la Villa de Merlo sigue con la segunda etapa del operativo de arreglo y recambio de luminarias en barrios de la ciudad, continuando la tarea por zonas específicas dando cumplimiento así las solicitudes realizadas por los vecinos.
El Municipio de la Villa de Merlo, a través de la Secretaria de Planeamiento y de la Dirección de Servicios Públicos, puso en marcha hace varias semanas atrás, la segunda etapa del operativo destinado a mejorar y optimizar el sistema de alumbrado público de la ciudad, trabajando fuertemente en el recambio de luminarias que se encuentran rotas o quemadas.
Las tareas se llevaran a cabo según un organigrama predeterminado, que incluye en esta segunda parte, el mejoramiento del servicio en las zonas de Piedra Blanca, El Rincón, Merlo zona centro, Barrio San Agustín, El Rosedal, San José, barrio 140 Viviendas y Cerro de Oro.
De esta forma el Municipio busca dar una respuesta rápida y eficiente a los vecinos que informaron a las áreas correspondientes sobre el funcionamiento defectuoso del sistema de alumbrado público, lo que permitirá mejorar sustancialmente el servicio y realizar un aporte a la seguridad.

SERVICIO PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Pintura de los cordones en la plaza San Agustín.
-Bacheo en las calles Poeta Agüero y continúa por Juan de Videla.
-Retiro de escenario del Complejo Paravati para trasladar al Centro Recreativo Municipal.
-Algunas tareas están restringidas por la falta de gasoil.
-La recolección de residuos se realiza con normalidad.

No hay comentarios.: