;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.6.08

SAN LUIS SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA EN CONTAR CON SERVICIO GRATUITO DE INTERNET INALÁMBRICO

SAN LUIS SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA EN CONTAR CON SERVICIO GRATUITO DE INTERNET INALÁMBRICO
El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta, tiene en marcha un ambicioso proyecto denominado ‘San Luis Digital’ que entre sus objetivos prevé la conectividad inalámbrica a Internet en cada una de las localidades.
De esta manera la Provincia, ubicada en el centro de la República Argentina, se convertirá en el único estado en contar con una conexión Wi Fi gratuita para el beneficio directo de cada habitante de San Luis.
Así, más de 40 mil personas contarán con este servicio que comenzará a funcionar en 115 días en 12 localidades del interior y para 2009 llegará a toda la Provincia.
Nueva Galia, El Trapiche, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Luján, San Martín, Justo Daract, La Toma, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, Unión y Villa de la Quebrada son las localidades donde se ofrecerá el servicio en esta primera etapa.
Los beneficios directos de este servicio serán fundamentales para comerciantes y empresarios, puntualmente en el sector turístico, ya que podrán utilizar este recurso tecnológico para ofrecer servicios a visitantes de todo el mundo.
La empresa Xiden S.A.C.I rubricó el contrato para ofrecer servicio Wi Fi (Internet inalámbrico) e instalar diez hotspots.
El contrato fue firmado por la rectora de la ULP y ministra del Progreso, Alicia Bañuelos, y por Gabriel Apel y Martín Matos, en representación de la empresa tecnológica.
Las acciones para la prestación del servicio estarán dirigidas por el Ing. Pablo Brenner, quien ha sido miembro activo en diferentes comités técnicos internacionales de Wi Fi y cuenta con una patente internacional en Algoritmos de Roaming para redes de salto de frecuencia.
Hotspots
Los Hotspots son los lugares que ofrecen acceso Wi-Fi, que pueden ser aprovechados especialmente por dispositivos móviles como notebooks, PDAs, consolas para acceder a Internet.
Los Hotspots, generalmente, son un servicio que brindan los restaurantes, hoteles, aeropuertos, shoppings, supermercados, universidades y otros lugares públicos.

No hay comentarios.: