;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.7.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis



FORO BROMATOLOGICO INTERMUNICIPAL

Hace unos días se desarrollo el primer Foro Bromatológico Intermunicipal en la ciudad de
Juana Koslay en San Luis, donde participio activamente Villa de Merlo con
representantes del Municipio.
En el foro participaron 27 municipios de toda la provincia donde asistieron los directores del área de bromatología, Intendentes o funcionarios que desempeñan tareas afines.
En estas reuniones se busca mediante la conformación de un Foro Permanente Bromatológico Municipal acordar y establecer pautas de acción solidarias e integradas para una dinámica de trabajo conjunto hacia el futuro, donde se identifiquen problemáticas comunes y se consensúen estrategias y líneas de acción para abordarlas y resolverlas.
El objetivo es conformar una Entidad Intermunicipal activa y consultiva para las Instituciones Municipales y los agentes pertenecientes al área de bromatología.
La próxima reunión del Foro será en la ciudad de Villa Mercedes dentro de 60 días donde continuaran delineando las acciones a tomar en conjunto con todos los municipios.

EL INTENDENTE SE REUNE CON LOS VECINOS DEL BARRIO LOS ESTRIBOS
El lunes 21 de julio a las 19 hs. se realizará un nuevo foro barrial en el barrio Los Estribos, donde asistirá el Intendente Sergio Guardia acompañado por su gabinete para dialogar con los vecinos y ponerse de acuerdo en las necesidades del barrio, acciones a seguir para el mejor funcionamiento del mismo y escuchar las necesidades de la gente.
Los foros se vienen realizando en diferentes barrios de la localidad como un intercambio entre los vecinos y el intendente con el fin de acordar las posibles soluciones a los temas planteados.

CINE GRATUITO

El Cineclub Hugo del Carril y la Mesa de Gestión del CIC invitan a la función de cine
infantil a realizarse el sábado 19 de Julio a las 17 hs.
La primera función será en el merendero del barrio El Rosedal, donde se Proyectara “Charly y
la fabrica de chocolate”. La entrada es libre y gratuita

OPERATIVOS DE TRANSITO
CONTINÚA LA PEVENCION PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través del Área de Transporte, continua implementando operativos sorpresivos de transito con el objetivo de realizar un control exhaustivo sobre la documentación de motocicletas, el uso de cascos y el carné de conductor categoría A (para motocicletas). El fin de estos controles, que se realizan en diversos puntos de nuestra Villa tanto de día como de noche, es prevenir accidentes de transito e irregularidades como la conducción de menores o personas en estado de ebriedad.
Cualquier irregularidad detectada en los ítems señalados anteriormente motivara la retención preventiva del rodado, el labrado del acta correspondiente y si correspondiere una sanción económica, dictaminada a través del Juzgado de Faltas

CONTINÚA LA LIMPIEZA GENERAL EN EL BARRIO 140
El Municipio de Merlo inicio ayer las tareas de limpieza y acondicionamiento de espacios verdes y calles en el Barrio 140 Viviendas de esta Villa. Los trabajos están a cargo del personal de las Direcciones de Medio Ambiente y de Servicios Públicos y tienen por objetivo acondicionar estas zonas (delimitadas en un predio de seis manzanas) colmadas de ramas y basura. Por este motivo es que el Director de Medio Ambiente Daniel Faraoni solicito públicamente a los vecinos colaborar y mantener la limpieza del barrio, ya que esa zona fue limpiada hace un corto tiempo por el municipio y hoy esta en malas condiciones nuevamente. En el lugar se detectaron varios focos que concentraban, no solo de restos de podas y ramas, sino bolsas de residuos domiciliarios y demás desechos.

CASTRACIONES
La Dirección de Bromatología informa que el sábado 26 de Julio se realizarán las castraciones pendientes de acuerdo a los turnos solicitados con anterioridad.
En el mes de Julio se esterilizará a las mascotas sábado por medio, mientras que en Agosto será todos los sábados.

DEPORTES
El campeonato interbarrial de fútbol infantil jugará este sábado la séptima fecha con un partido clásico: el equipo del barrio 156 viviendas versus el barrio San Agustín de la categoría 97-98.
Este partido que comenzará cerca de las 14 hs. será televisado y trasmitido por la señal de cable local.

SERVICIOS PUBLICOS: PARTE DIARIO

-El trabajo de bacheo esta dividido en dos grupos: uno trabaja a lo largo de la calle Los Almendros y el otro en Pablo Tissera.
-Pintura de cordones en calle Becerra.
-Limpieza general en el barrio 156 viviendas.
-Recolección de ramas y podas en calle Champaqui y Conti.
-Preparado de material base en cantera La Herradura.
-Barrido y limpieza en calles Comechingones, continúan por Presidente Perón desde Poeta Agüero hasta El Algarrobo.
-Perfilado de calles en el barrio 156 viviendas.
-La recolección de residuos y el riego de calles se realizan con normalidad.

No hay comentarios.: