;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.7.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis



HOY EL INTENDENTE SE REUNE CON LOS VECINOS DEL BARRIO LOS ESTRIBOS

Este lunes a las 19 hs. se realizará un nuevo foro en el barrio Los Estribos, donde asistirá el Intendente Sergio Guardia acompañado por su gabinete para dialogar con los vecinos y ponerse de acuerdo en las necesidades del barrio, acciones a seguir para el mejor funcionamiento del mismo y escuchar las necesidades de la gente.
Los foros se vienen realizando en diferentes barrios de la localidad como un intercambio entre los vecinos y el intendente con el fin de acordar las posibles soluciones a los temas planteados.

MERLO ADHIERE AL CONCURSO SAN LUIS LIBRO
El pasado viernes el Intendente Sergio Guardia recibió en su despacho a la Jefa del Programa San Luis Libro, Magíster Adriana Ortiz Suárez, y al Jefe del Área Promoción del mismo, Daniel Miranda. Los funcionarios provinciales se reunieron con el Intendente para solicitar la cooperación del Municipio de Merlo en la promoción y recepción de trabajos, en el marco de un concurso literario que permitirá a los ganadores de las diferentes categorías la publicación gratuita de sus obras.
El Municipio de Merlo adhirió a la propuesta presentada por el Gobierno de San Luis y participará de la convocatoria que permitirá a los cuentistas, novelistas y autores de otros géneros concursar por la publicación de sus trabajos. La Municipalidad de Villa de Merlo acordó con el Programa San Luis Libro que recepcionara los trabajos de los escritores de todo el departamento Junín. De esta forma se evita a los autores tener que dirigirse a la ciudad capital de San Luis para presentar sus obras.
Para la solicitud de bases y condiciones o la presentación de las obras se utilizara una única oficina: se trata de la Dirección de Cultura sita en Avenida del Sol y Avenida de la Luna de esta villa.
El periodo de presentación de trabajos del concurso denominado “San Luis te publica tu cuento, San Luis te publica tu novela, San Luis Libro publica los mitos y leyendas de tu pueblo” corre desde el 10 de julio hasta el 10 de octubre de 2008.
El género narrativa (mitos y leyendas de San Luis) deberá presentarse en un sobre cerrado con los datos personales en su interior y tres ejemplares de la obra, perfectamente legibles en hoja A4 (utilizar una sola cara del papel), interlineado simple, Arial 11 y una versión en soporte magnético.
Para el género cuento son los mismos requisitos y el tema a elección es libre.
El género narrativa novela deberá ser una obra inédita de no menos de 80 hojas con la elección del tema libre y cumpliendo los mismos requerimientos que en las anteriores.
Los autores deben ser sanluiseños o con residencia legal de dos años en la provincia de San Luis.
Para mayor información pueden escribir a: http://ar.mc591.mail.yahoo.com/mc/compose?to=sanluislibro@sanluis.gov.ar o a el teléfono (02652) 452000, internos 6978/6979.

OPERATIVOS DE TRANSITO
CONTINÚA LA PEVENCION PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través del Área de Transporte, continua implementando operativos sorpresivos de transito con el objetivo de realizar un control exhaustivo sobre la documentación de motocicletas, el uso de cascos y el carné de conductor categoría A (para motocicletas). El fin de estos controles, que se realizan en diversos puntos de nuestra Villa tanto de día como de noche, es prevenir accidentes de transito e irregularidades como la conducción de menores o personas en estado de ebriedad.
Cualquier irregularidad detectada en los ítems señalados anteriormente motivara la retención preventiva del rodado, el labrado del acta correspondiente y si correspondiere una sanción económica, dictaminada a través del Juzgado de Faltas.
Este fin de semana los operativos se implementaron en diversos puntos de la Villa y tuvieron como resultado el labrado de numerosas actas y la retención de algunas motocicletas.


CIC
MESA DE GESTION


La mesa de gestión informa que los días martes se atiende en el Centro de Integración Comunitario a personas con discapacidad, brindando asesoramiento e información acerca de los diferentes beneficios de los Programas de la CONADIS.
Este asesoramiento es totalmente gratuito y para mayor información pueden hablar con la referente de la CONADIS en Merlo, la Profesora Gisela Garay.

El Centro de Integración Comunitario recuerda a la comunidad que continúan abiertas las inscripciones para las clases gratuitas de: Danzas Árabes los miércoles de 19 a 20:30 hs., Tango de 21:30 a 23 hs.-y las clases de música e instrumentos de 17:30 a 21 hs.
Para mayor información comunicarse con el teléfono 472-029



AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
PODAS: PERMISOS Y RECOLECCION

El Municipio de la Villa de Merlo recuerda que según lo establecido por ordenanza (Nª 757 del año 2000) se deberá contar con el permiso de poda y/o erradicación de ejemplares arbóreos ANTES de comenzar las tareas de desmonte de las parcelas donde se va a construir.
De igual modo, los casos en los que fuera menester la reposición de ejemplares, los especimenes a implantar deben estar en poder del titular o encargado ANTES de efectuarse la extracción de los árboles que se autorice remover.
Para la obtención del PERMISO DE PODA Y/O ERRADICACION de árboles cuya justificación sea la de construir cerca o sobre estos, deberá detallarse en forma clara e inequívoca en el plano de la obra, de acuerdo a las ordenanzas vigentes.
En los casos en que no se cumpla lo expuesto se prevén multas y sanciones no solo al titular de la propiedad donde se verifiquen las contravenciones sino también para el o la profesional a cargo de la obra.
La recolección de los residuos generados por podas y/o extracción de árboles queda a cargo del titular o encargado, servicio que la Municipalidad esta prestando en forma paga, debiendo abonarse una tarifa de $20 por metro cúbico. No es obligatorio contratar al municipio para ello, pero todos los restos vegetales deben ser depositados en el vertedero municipal. Esta prohibido el uso del fuego para la eliminación de cualquier tipo de residuo y, en todos los casos, se deberá evitar hacer uso de la vía pública para depositar residuos de cualquier tipo.
Por otro lado recordamos que la ordenanza N° 651 HCD/97 como rubro”Servicios Especiales” fija que la TASA POR SERVICIOS DE RECOLECCION DE RESIDUOS PATOLOGICOS, se cobrará con monto mensual de $ 20 para Pequeños generadores de residuos patológicos (consultorios de Bioquímicos, Odontológicos, Centros Médicos, Inyectatorios y Veterinarias).
El monto fijado para Mayores generadores de Residuos Patológicos (Sanatorios, Policlínicos, Clínicas) es de $ 60.-

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Perfilado de calles en el barrio 156 viviendas.
-Traslado de material base desde la cantera La Herradura al barrio 156 viviendas.
-Bacheo en las calles Pablo Tissera y Sobremonte desde Poeta Agüero hasta Juana Azurduy.
-Limpieza general en calle Comechingones y El Algarrobo.
-Riego general en el barrio 156 viviendas.


Los invitamos a visitar el sitio web oficial de la Municipalidad de Villa de Merlo
www.municipiodemerlo.com.ar

No hay comentarios.: