;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.7.08



INAUGURACIÓN
Hoy se inaugura formalmente la Oficina del Plan de Desarrollo Local y Regional en Villa de Merlo.
La apertura de este nuevo espacio que está destinado a recibir las inquietudes de todos los vecinos con el objetivo de brindar asesoramiento e información a toda la comunidad sobre el Plan de Desarrollo será a las 11 de la mañana.
La oficina está situada en el Paseo La Plaza, calles Presidente Perón y Coronel Mercau, local número 2.
De la ceremonia de inauguración participará el Intendente de la localidad, Sergio Guardia, miembros del Honorable Concejo Deliberante, el consorcio del Instituto de Estudios del Desarrollo Regional y Local (IDEL) de la Universidad Católica del Uruguay, el Estudio Sprechmann & Capandeguy, miembros del gabinete municipal e invitados.



PLAN DE DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL DE MERLO
Ayer, el Equipo Técnico del Plan de Desarrollo Local presentó a la comunidad de Villa de Merlo la propuesta preliminar del Programa de Ordenamiento Territorial del Plan de Desarrollo Local y Regional.
La presentación, que se llevo a cabo desde las 18hs en el Centro Integrador Comunitario de Barranca Colorada, supone la culminación de la fase numero dos de los trabajos técnicos del plan, que se iniciaron en el segundo semestre del año 2007, luego del correspondiente proceso de llamado a licitación pública y de adjudicación.
El equipo técnico que lleva adelante la implementación del Plan de Desarrollo culmino a principios de este año la Fase 1 del proyecto. En la misma se realizaron más de 60 entrevistas y encuentros con los principales actores locales, de donde emergieron diferentes contribuciones y miradas condensadas en el “Primer Informe de Posicionamiento Inicial“.
La Segunda Fase del Plan de Desarrollo significo la realización de encuentros y consultas específicas con diversos actores locales como así también diferentes tareas de campo implementadas durante tres meses en la Villa de Merlo.
Para ello se invita a toda la comunidad a participar de este encuentro y así poder conocer más a fondo todas las alternativas que supone la implementación de este ambicioso plan que busca para Merlo un desarrollo equilibrado, sustentable y competitivo..
Dentro de las actividades enmarcadas en la culminación de la Fase 2 se encuentran además los talleres abiertos sobre tres temáticas diferentes que se realizaran de manera gratuita y con participación de toda la comunidad los días viernes 11 y sábado 12 de julio en el salón al lado del Boom Bowling.
Jueves 10
18 hs. Centro Integrador Comunitario - Presentación pública del anteproyecto –

Viernes 11
18 hs – Salón al lado del Boom Bowling- 1er Taller: "Economía, mercado de trabajo y empleo"

Sábado 12
9:30 hs – Salón al lado del Boom Bowling - 2º Taller: "Políticas públicas, participación e integración social"
17 hs - 3er Taller "Ordenamiento urbanístico y ambiental


CAMPEONATO INTER BARRIAL DE FÚTBOL INFANTIL


Mañana sábado 12 de Julio se suspende la fecha del Campeonato Inter barrial de Fútbol Infantil debido al inicio del receso escolar invernal.
La fecha en donde juegan más de 600 chicos se suspendió sólo por este sábado.


PEÑA SOLIDARIA

La Municipalidad de Villa de Merlo auspicia la peña gratuita que se realizará el domingo 13 de Julio a partir de las 15 hs. en apoyo a la Reserva Natural del Parque del Viejo Molino en Piedra Blanca Arriba.
La peña será al aire libre, frente al altar de los indios Comechingones. Habrá espectáculos musicales con artistas locales y grupos de danzas.
Este evento es sin fines de lucro, por lo que no habrá venta de bebidas ni comestibles. Se invita a toda la comunidad a participar disfrutando de una tarde con mates y música.

No hay comentarios.: