;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.7.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


FUE INAUGURADA LA OFICINA DEL PLAN DE DESARROLLO

En el marco de la presentación formal del Anteproyecto del Plan de Desarrollo Local y Regional en Villa de Merlo el viernes 11 fue inaugurada formalmente la Oficina que servirá de sede logística del Plan.

La apertura de este nuevo espacio, que está destinado a recibir las inquietudes de todos los vecinos, se concreto con el objetivo de brindar asesoramiento e información a toda la comunidad sobre el Plan de Desarrollo.

La oficina está situada en el Paseo La Plaza, calles Presidente Perón y Coronel Mercau, local número 2.

De la ceremonia de inauguración participaron el Intendente de la localidad, Sergio Guardia, miembros del Honorable Concejo Deliberante, el consorcio del Instituto de Estudios del Desarrollo Regional y Local (IDEL) de la Universidad Católica del Uruguay, el Estudio Sprechmann & Capandeguy, miembros del gabinete municipal e invitados.





PLAN DE DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL DE MERLO

El pasado viernes 11 y sábado 12 el Equipo Técnico del Plan de Desarrollo Local presentó a la comunidad de Villa de Merlo la propuesta preliminar del Programa de Ordenamiento Territorial del Plan de Desarrollo Local y Regional.

La presentación, que se llevo a cabo el Jueves desde las 18hs en el Centro Integrador Comunitario de Barranca Colorada, supone la culminación de la fase numero dos de los trabajos técnicos del plan, que se iniciaron en el segundo semestre del año 2007, luego del correspondiente proceso de llamado a licitación pública y de adjudicación.

El equipo técnico que lleva adelante la implementación del Plan de Desarrollo culmino a principios de este año la Fase 1 del proyecto. En la misma se realizaron más de 60 entrevistas y encuentros con los principales actores locales, de donde emergieron diferentes contribuciones y miradas condensadas en el “Primer Informe de Posicionamiento Inicial“.



La Segunda Fase del Plan de Desarrollo significo la realización de encuentros y consultas específicas con diversos actores locales como así también diferentes tareas de campo implementadas durante tres meses en la Villa de Merlo.



Para ello se invito a toda la comunidad a participar del encuentro, que incluyo la realización de talleres específicos y temáticos, para poder conocer más a fondo todas las alternativas que supone la implementación de este ambicioso plan que busca para Merlo un desarrollo equilibrado, sustentable y competitivo.



Dentro de las actividades enmarcadas en la culminación de la Fase 2 se realizaron el viernes y sábado los talleres abiertos sobre tres temáticas diferentes:

"Economía, mercado de trabajo y empleo"
"Políticas públicas, participación e integración social"
"Ordenamiento urbanístico y ambiental”


QUEDÓ CONSTITUÍDA EL ÁREA DE DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES DE LA MUNICIPALIDAD DE LA VILLA DE MERLO

El día viernes 11 de Julio quedó constituida formalmente, en el ámbito de la Secretaría de Políticas Públicas de la Municipalidad de la Villa de Merlo, el Área de Derechos Humanos y Sociales

El Intendente Municipal Prof. Sergio Luis Guardia mantuvo una reunión por más de una hora con el Coordinador Interjurisdiccional Pablo Morra , el Coordinador de la Zona Cuyo Alejandro Muro, ambos de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos .
Junto a ellos estuvieron el Sr Néstor Darío Montenegro , el resto del Equipo de la Secretaria de Políticas Públicas, la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y el Director De Ambiente y Desarrollo Sustentable .

La tarea de Derechos Humanos y Sociales, en la Secretaria de Políticas Públicas, será coordinada por el Sr. Néstor Darío Montenegro, quien se ha dedicado incansablemente a lo largo de su vida a la promoción y defensa de esta temática. Es Integrante de la APDH y en la actualidad es el referente local de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos, que está a cargo de Humberto Tumini .




HOY SE INAUGURA UN NUEVO MICROEMPRENDIMIENTO

El Municipio de la Villa de Merlo inaugurara este lunes desde las 17hs el micro emprendimiento número 73 de la gestión del Prof. Sergio Luis Guardia. Se trata de un Consultorio de Estética denominado “Wanda Navarro Salud y Belleza”, perteneciente a la técnica en Podología Wanda Navarro”. El nuevo emprendimiento esta ubicado en la Calle Dr. Ramón Darío Moran 950 del Barrio Dabal.



SERVICIOS PUBLICOS:



Barrido y limpieza en Tissera y Príngles.
Traslado de material base de la cantera de la Herradura al Barrio 140 viv.
Zarandeo de arena para premezclado.
Perfilado de calles en el Barrio 140.
Corte de pasto en banquinas en Ruta N°1 al sur.
Riego y recolección normal.

No hay comentarios.: