;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.7.08

NO HABRÁ AUMENTO TARIFARIO EN EL TRANSPORTE INTERURBANO

El jefe del Programa Transporte para Todos, Alberto Montiel Díaz, anunció este lunes que la decisión del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio de aprobar un incremento en la tarifa del transporte interurbano, no será aplicada por el momento.
El funcionario informó que el cambio surgió "en función de que una medida así iría en este momento, contra las políticas del Estado provincial, ya que un incremento tarifario afectaría a los usuarios".
Acerca del reclamo del sector y otra alternativa para sobrellevarlo, Montiel Díaz remarcó que "habría que ampliar la red de subsidios nacionales, que sólo alcanza a cuatro empresas en San Luis. Estos subsidios son asignados directamente a las firmas, por lo que sería importante hacer una revisión sobre tal distribución. Además, cabe resaltar que el fin de esos aportes es mantener las tarifas".
En los análisis sobre la situación de las prestadoras del servicio de transporte, Montiel Díaz reconoció que "creemos necesario que algunas otras también deberían recibir subsidios".
Ante posibles medidas de fuerza que pudieran surgir de la no aplicación del aumento tarifario, el jefe de Transporte para Todos adelantó que "nos aseguraremos de que al menos se preste el servicio mínimo para la población".

No hay comentarios.: