;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

29.7.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


TRABAJO EN CONJUNTO
El jueves pasado el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social recibió la visita de la Arquitecta Inés Maleto representando al Programa Vivienda del Plan de Inclusión Social.
Luego de la visita de la arquitecta se acuerda trabajar en conjunto desde el área de Desarrollo Humano y Social Municipal colaborando con los informes socio-económicos que realizarán las dos trabajadoras sociales con las que cuenta el Municipio.
Estos informes son para relevar las personas que podrían ser beneficiarias de viviendas. El trabajo se realiza junto con el plan de Inclusión Social local.
Desde el municipio se trabajaría desde la logística, el contenido previo y los informes para que se otorgue el beneficio de la vivienda.

EL MUNICIPIO REALIZA INFORMES SOCIO ECONOMICOS PARA EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA
El Municipio de Merlo está realizando informes socio económico de personas con discapacidades que sean beneficiarias de casas de barrio para entregar al Instituto de la Vivienda Nacional.
Este informe es requerido por el Instituto para que aquellas personas con discapacidad no abonen las cuotas de su casa de barrio ya que existe una Ley que avala esta instancia.
El Municipio ha realizado 12 informes socio económicos que solicito el Instituto de la Vivienda a través de las dos trabajadoras sociales locales.
Desde la Municipalidad se tiene previsto continuar realizando los informes, colaborando con el Instituto de la Vivienda en pos del beneficio de las personas con discapacidad.

EL MUNICIPIO GESTIONÓ 76 MICRO EMPRENDIMIENTOS
La Municipalidad de Villa de Merlo puso en marcha once nuevos micro-emprendimientos unipersonales gestionados por el Intendente Prof. Sergio Luis Guardia en su anterior gestión y aprobados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Plan Manos a la Obra, para este año.
Los Emprendimientos Productivos, que significan una positiva inyección económica de $78.986 pesos al mercado laboral de Merlo, se suman a los 68 ya existentes en nuestra Villa.
En la primera gestión de Guardia se inauguraron y están trabajando micro emprendimientos como “Arcanos del Sol”, dedicados a la extracción de esencias de hierbas aromáticas y al cultivo de hidroponías. “Xpress Estudio” biblioteca virtual que prestan servicios de libros virtuales, software/programas educativos y clases de computación.
En Merlo son once los nuevos beneficiarios de este plan, quienes desarrollaran de manera unipersonal sus emprendimientos en los rubros servicios, artesanías, industrial, indumentaria y alimentos.
En el mes de Mayo se han puesto en marcha el micro emprendimiento casa de comidas “Pizzería Montecristo” ubicado en la calle El Algarrobo 445 (a media cuadra del Club San Martín).
A los recientes emprendedores se suma Luis Fernando Palú propietario del micro emprendimiento “Alto Alegre Piedras” dedicado a las artesanías en piedra.
Otro micro emprendimiento aprobado y que ya funciona en la localidad es "DORKA" de Estela Romero, dedicado a la confección de almohadones y cortinados, ubicado en la calle Cerro Champaqui 260.
El micro emprendimiento número 73 de la gestión de Sergio Luis Guardia, recientemente inaugurado es el consultorio de Estética denominado “Wanda Navarro Salud y Belleza”, perteneciente a la técnica en Podología Wanda Navarro” que está ubicado en la Calle Dr. Ramón Darío Moran 950 del Barrio Dabal.
Dentro del rubro “artesanales” abrió sus puertas la casa de alfarería y arte natural, perteneciente a Daniela Palu, que esta ubicada en la calle siglo XXI sin número.
Para el emprendimiento número 75 del rubro servicios se entregó a través del Municipio, una Fotocopiadora para el kiosco librería ubicado en Piedra Blanca
El último emprendimiento inaugurado en el mes de Julio fue J&J, juegos y juguetes artesanales perteneciente a Diego Hamer, que esta ubicado en la calle Fermín Romero 310.
A través de ellos se han podido reinsertar laboralmente más de 300 personas que viven en nuestra villa, significando además una inversión de 650 mil pesos.
Este plan federal tiene como objetivo expresar políticas sociales concretas, mediante la detección de emergentes regionales y la inclusión de los miembros de la sociedad a través de la generación de empleos auto sustentables, para mejorar su calidad de vida, según se estableció en agosto del año 2003 cuando el Gobierno Nacional puso en marcha el Plan.
El Plan Manos a la Obra efectúa el apoyo económico y financiero a los emprendimientos productivos, realizando el soporte económico inicial y el apoyo a la producción y comercialización de los mismos, junto al fortalecimiento institucional de cada región del país fomentando el desarrollo de actividades socio-productivas en general.
El Municipio, a través de sus diferentes Direcciones y Secretarías realiza el seguimiento y acompañamiento de los micro emprendimientos que ya funcionan en la localidad, prestando asesoramiento para que puedan continuar con éxito desarrollando su trabajo.

MERLO ADHIERE AL CONCURSO SAN LUIS LIBRO
El pasado viernes el Intendente Sergio Guardia recibió en su despacho a la Jefa del Programa San Luis Libro, Magíster Adriana Ortiz Suárez, y al Jefe del Área Promoción del mismo, Daniel Miranda. Los funcionarios provinciales se reunieron con el Intendente para solicitar la cooperación del Municipio de Merlo en la promoción y recepción de trabajos, en el marco de un concurso literario que permitirá a los ganadores de las diferentes categorías la publicación gratuita de sus obras.
El Municipio de Merlo adhirió a la propuesta presentada por el Gobierno de San Luis y participará de la convocatoria que permitirá a los cuentistas, novelistas y autores de otros géneros concursar por la publicación de sus trabajos. La Municipalidad de Villa de Merlo acordó con el Programa San Luis Libro que recepcionara los trabajos de los escritores de todo el departamento Junín. De esta forma se evita a los autores tener que dirigirse a la ciudad capital de San Luis para presentar sus obras.
Para la solicitud de bases y condiciones o la presentación de las obras se utilizara una única oficina: se trata de la Dirección de Cultura sita en Avenida del Sol y Avenida de la Luna de esta villa.
El periodo de presentación de trabajos del concurso denominado “San Luis te publica tu cuento, San Luis te publica tu novela, San Luis Libro publica los mitos y leyendas de tu pueblo” corre desde el 10 de julio hasta el 10 de octubre de 2008.
El género narrativa (mitos y leyendas de San Luis) deberá presentarse en un sobre cerrado con los datos personales en su interior y tres ejemplares de la obra, perfectamente legibles en hoja A4 (utilizar una sola cara del papel), interlineado simple, Arial 11 y una versión en soporte magnético.
Para el género cuento son los mismos requisitos y el tema a elección es libre.
El género narrativa novela deberá ser una obra inédita de no menos de 80 hojas con la elección del tema libre y cumpliendo los mismos requerimientos que en las anteriores.
Los autores deben ser sanluiseños o con residencia legal de dos años en la provincia de San Luis.
Para mayor información pueden escribir a: http://ar.mc591.mail.yahoo.com/mc/compose?to=sanluislibro@sanluis.gov.ar o a el teléfono (02652) 452000, internos 6978/6979.

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Barrido, limpieza y pintura de cordones en Avenida de los Incas.
-Recolección de ramas y podas en barrio Los Estribos, Ruta 5 y en Avenida de Los Césares desde el arco del Rincón hacia arriba.
-Preparado de material base en cantera La Herradura.
-Perfilado de calles en el barrio 156 viviendas.
-Bacheo en Avenida de los Césares.

No hay comentarios.: