;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.7.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis



SE INAUGURARA EL MICROEMPRENDIMIENTO NUMERO 74
El Municipio de la Villa de Merlo inaugura hoy el micro emprendimiento número 74 de la gestión del Prof. Sergio Luis Guardia. Se trata de una casa de alfarería y arte natural, perteneciente a Daniela Palu, que esta ubicado en la calle siglo XXI sin numero.
La ceremonia de inauguración del nuevo emprendimiento comenzara a las 11hs y contara con la presencia de funcionarios del Gabinete Municipal, familiares y amigos de la adjudicataria Daniela Palu.

OPERATIVOS DE TRANSITO
CONTINÚA LA PERENCIÓN PARA VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través del Área de Transporte, continua implementando operativos sorpresivos de transito con el objetivo de realizar un control exhaustivo sobre la documentación de motocicletas, el uso de cascos y el carné de conductor categoría A (para motocicletas). El fin de estos controles, que se realizan en diversos puntos de nuestra Villa tanto de día como de noche, es prevenir accidentes de transito e irregularidades como la conducción de menores o personas en estado de ebriedad.
Cualquier irregularidad detectada en los ítems señalados anteriormente motivara la retención preventiva del rodado, el labrado del acta correspondiente y si correspondiere una sanción económica, dictaminada a través del Juzgado de Faltas.

FORO BARRIALES EN EL 156 VIVIENDAS
Ayer por la tarde, desde las 17,30 hs el Gabinete Municipal, encabezado por el Intendente Sergio Luis Guardia, recorrió el barrio 156 viviendas de Villa de Merlo. En la ocasión los funcionarios mantuvieron una reunión con los vecinos del lugar para planificar de forma conjunta las mejoras que el Municipio, a través de la Secretaria de Planeamiento y la Dirección de Servicios Públicos, realizara en el lugar.
La reunión fue muy productiva ya que se trataron temas tales como los servicios que brindan el Municipio a la zona poblada, la limpieza y desmalezamiento de terrenos públicos y esquinas pertenecientes a la provincia y el problema de los animales sueltos. Las inquietudes de los vecinos son importantes y sus propuestas superadoras ya que piensan en el futuro del barrio y planifican la construcción de una sede social para la comisión vecinal, una sala de salud, canchas que servirán para practicar diversos deportes etc.
En la oportunidad el Intendente destaco la importancia del pago de los impuestos por parte de los vecinos, ya que en el barrio 156 viviendas se registra una importante morosidad. A la fecha solo 40 vecinos (de 156) están al día con el pago de sus obligaciones municipales.
Cabe destacar que en el marco de esta temática el gabinete quedo comprometido a realizar nuevas reuniones con los vecinos de este Barrio. Se suman a esta iniciativa la posibilidad de que El intendente Municipal y miembros de la comisión vecinal viajen en los próximos días a San Luís para entrevistarse con la responsable del Programa Provincial de Viviendas y hacerle llegar estas inquietudes.
El próximo lunes 21 de Julio a las 19hs se llevara a cabo otro foro de similares características en el Barrio Los Nogales.

LIMPIEZA GENERAL EN EL BARRIO 140

El Municipio de Merlo inicio ayer las tareas de limpieza y acondicionamiento de espacios verdes y calles en el Barrio 140 Viviendas de esta Villa. Los trabajos están a cargo del personal de las Direcciones de Medio Ambiente y de Servicios Públicos y tienen por objetivo acondicionar estas zonas (delimitadas en un predio de seis manzanas) colmadas de ramas y basura. Por este motivo es que el Director de Medio Ambiente Daniel Faraoni solicito públicamente a los vecinos colaborar y mantener la limpieza del barrio, ya que esa zona fue limpiada hace un corto tiempo por el municipio y hoy esta en malas condiciones nuevamente. En el lugar se detectaron varios focos que concentraban, no solo de restos de podas y ramas, sino bolsas de residuos domiciliarios y demás desechos.

SERVICIOS PÚBLICOS:

-Barrido y limpieza en calle Mundial 78.
-Espacios verdes trabaja en calle Comechingones.
-Aporte de materiales en calle central del barrio 140 viviendas.
-Recolección de ramas y podas en el barrio 140 viviendas.
-Preparado de premezclado en el aeródromo.
-La recolección de residuos y el riego de calles se realizan con normalidad

No hay comentarios.: