;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

15.7.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis



QUEDÓ CONSTITUÍDA EL ÁREA DE DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES DE LA MUNICIPALIDAD DE LA VILLA DE MERLO

El día viernes 11 de Julio quedó constituida formalmente, en el ámbito de la Secretaría de Políticas Públicas de la Municipalidad de la Villa de Merlo, el Área de Derechos Humanos y Sociales

El Intendente Municipal Prof. Sergio Luis Guardia mantuvo una reunión por más de una hora con el Coordinador Interjurisdiccional Pablo Morra , el Coordinador de la Zona Cuyo Alejandro Muro, ambos de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos .
Junto a ellos estuvieron el Sr Néstor Darío Montenegro , el resto del Equipo de la Secretaria de Políticas Públicas, la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y el Director De Ambiente y Desarrollo Sustentable .

La tarea de Derechos Humanos y Sociales, en la Secretaria de Políticas Públicas, será coordinada por el Sr. Néstor Darío Montenegro, quien se ha dedicado incansablemente a lo largo de su vida a la promoción y defensa de esta temática. Es Integrante de la APDH y en la actualidad es el referente local de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos, que está a cargo de Humberto Tumini .

FUE INAUGURADO EL MICROEMPRENDIMIENTO NUMERO 73
El Municipio de la Villa de Merlo inauguró ayer por la tarde el micro emprendimiento número 73 de la gestión del Prof. Sergio Luis Guardia. Se trata de un Consultorio de Estética denominado “Wanda Navarro Salud y Belleza”, perteneciente a la técnica en Podología Wanda Navarro”. La ceremonia de inauguración del nuevo emprendimiento, ubicado en la Calle Dr. Ramón Darío Moran 950 del Barrio Dabal, comenzó a las 17hsy contó con la presencia de funcionarios del Gabinete Municipal, familiares, amigos y clientes de la feliz adjudicataria. Wanda Navarro expreso su felicidad ante esta oportunidad laboral que se le presenta y destaco que el gabinete de estética trabajara tanto con hombres como mujeres, ofreciendo diversos servicios, entre ellos, podología, masoterapia, cosmetología, depilación, pedicuria y manicuria.
Mañana a las 11hs se dejará inaugurado un nuevo emprendimiento: se trata de una casa de alfarería y arte natural, perteneciente a Daniela Palu que esta ubicado en la calle siglo XXI sin numero.

ESCUELA MUNICIPAL DE BASQUET
Los alumnos que asisten a la escuela de Básquet municipal participaron este sábado de la primera fecha del torneo de básquet del valle del Conlara, que se disputo en la vecina localidad de Concarán, obteniendo excelentes resultados.
Del torneo participaron diversas categorías y la Villa de Merlo consiguió coronar a la mayoría de sus equipos, entrenados por los profesores a cargo de la Escuela Municipal de ese deporte. Se obtuvieron triunfos en las categorías:

Mini básquet masculino.
Infantiles.
Cadetes.
Primera.


OPERATIVOS DE TRANSITO
CONTINUA LA PEVENCION PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS
La Municipalidad de Villa de Merlo, a través del Área de Transporte, continua implementando operativos sorpresivos de transito con el objetivo de realizar un control exhaustivo sobre la documentación de motocicletas, el uso de cascos y el carné de conductor categoría A (para motocicletas). El fin de estos controles, que se realizan en diversos puntos de nuestra Villa tanto de día como de noche, es prevenir accidentes de transito e irregularidades como la conducción de menores o personas en estado de ebriedad.
Cualquier irregularidad detectada en los ítems señalados anteriormente motivara la retención preventiva del rodado, el labrado del acta correspondiente y si correspondiere una sanción económica, dictaminada a través del Juzgado de Faltas.

FOROS BARRIALES
Esta tarde desde las 17,30 hs el Gabinete Municipal, encabezadas por el Intendente Sergio Luis Guardia, recorrerá el barrio 156 viviendas de Villa de Merlo. En la ocasión se mantendrá una reunión con los vecinos del lugar para planificar de forma conjunta las mejoras que el Municipio, a través de la Secretaria de Planeamiento y la Dirección de Servicios Públicos, realizara en el lugar. De esta forma se continua implementando la realización de los Foros Barriales que sirven para conocer las necesidades de cada zona de Merlo y mantener un contacto directo entre los vecinos y los miembros del Ejecutivo Municipal.
Cabe destacar que en el marco de esta temática el próximo lunes 21 de Julio a las 19hs se llevara a cabo otro foro de similares características en el Barrio Los Nogales.

SERVICIOS PUBLICOS:

Traslado de material base desde la cantera de la Herradura al Barrio 140 Viv.
Zarandeo y acopio de material en la cantera de la Herradura.
Recolección de podas y ramas en la Calle El Chorrillo del Barrio 140 Viv.
Barrido y Limpieza en calle Pringles y Coronel Mercau entre Los Huarpes y Calle El Tigre.
Pintado de cordones en Calle Pringles.
Riego y recolección normal

No hay comentarios.: