;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.7.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


EL INTENDENTE ENTREGÓ 8 PENSIONES EL VIERNES PASADO
El viernes pasado el intendente Sergio Guardia entregó en su despacho nuevas pensiones a 8 beneficiarios que comenzarán a cobrar sus beneficios nacionales los primeros días de Agosto.
Las 8 pensiones Nacionales no Contributivas fueron gestionadas por el Municipio y aprobadas por la nación para casos de vejez e invalidez
Además hay 17 nuevas pensiones que han sido gestionadas desde el Municipio y en este momento se encuentran en cómputos y liquidaciones con probable fecha de pago en los primeros días de Septiembre.
La Dirección de Acción Social Municipal ha entregado 110 pensiones en Nación realizando desde el área un seguimiento mensual de su estado en forma personalizada
Esta previsto en esta semana, la entrega de 19 pensiones en la ciudad de San Luis para continuar su curso en Nación. Estas pensiones fueron tramitadas, gestionadas y otorgadas por la Municipalidad en la ciudad Capital. La suma de pensiones tramitadas y entregadas da un total de 129.
Desde Diciembre de 2007 a la fecha el Municipio ha otorgado 37 pensiones nacionales: 32 por invalidez, 3 por vejez y 2 por madre de 7 hijos.
Por otro lado en la Dirección de Acción Social se encuentra a disposición de la comunidad la ficha del Programa Fruti-Hortícola y Forestal- Programa de Control y erradicación de la mosca de la fruta.
En el Centro Integrador Comunitario funciona el ropero comunitario de 15 a 18:30 horas donde se puede donar ropa y zapatos. También se puede acercar a la Dirección de Acción Social.

TRABAJO EN CONJUNTO

El jueves pasado el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social recibió la visita de la Arquitecta Inés Maleto representando al Programa Vivienda del Plan de Inclusión Social.
Luego de la visita de la arquitecta se acuerda trabajar en conjunto desde el área de Desarrollo Humano y Social Municipal colaborando con los informes socio-económicos que realizarán las dos trabajadoras sociales con las que cuenta el Municipio.
Estos informes son para relevar las personas que podrían ser beneficiarias de viviendas. El trabajo se realiza junto con el plan de Inclusión Social local.
Desde el municipio se trabajaría desde la logística, el contenido previo y los informes para que se otorgue el beneficio de la vivienda.

EL MUNICIPIO REALIZA INFORMES SOCIO ECONOMICOS PARA EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA

El municipio de Merlo está realizando informes socio económico de personas con discapacidades que sean beneficiarias de casas de barrio para entregar al Instituto de la Vivienda Nacional.
Este informe es requerido por el Instituto para que aquellas personas con discapacidad no abonen las cuotas de su casa de barrio ya que existe una Ley que avala esta instancia.
El Municipio ha realizado 12 informes socio económicos que solicito el Instituto de la Vivienda a través de las dos trabajadoras sociales locales.
Desde la Municipalidad se tiene previsto continuar realizando los informes, colaborando con el Instituto de la Vivienda en pos del beneficio de las personas con discapacidad.

MERLO ADHIERE AL CONCURSO SAN LUIS LIBRO
El pasado viernes el Intendente Sergio Guardia recibió en su despacho a la Jefa del Programa San Luis Libro, Magíster Adriana Ortiz Suárez, y al Jefe del Área Promoción del mismo, Daniel Miranda. Los funcionarios provinciales se reunieron con el Intendente para solicitar la cooperación del Municipio de Merlo en la promoción y recepción de trabajos, en el marco de un concurso literario que permitirá a los ganadores de las diferentes categorías la publicación gratuita de sus obras.
El Municipio de Merlo adhirió a la propuesta presentada por el Gobierno de San Luis y participará de la convocatoria que permitirá a los cuentistas, novelistas y autores de otros géneros concursar por la publicación de sus trabajos. La Municipalidad de Villa de Merlo acordó con el Programa San Luis Libro que recepcionara los trabajos de los escritores de todo el departamento Junín. De esta forma se evita a los autores tener que dirigirse a la ciudad capital de San Luis para presentar sus obras.
Para la solicitud de bases y condiciones o la presentación de las obras se utilizara una única oficina: se trata de la Dirección de Cultura sita en Avenida del Sol y Avenida de la Luna de esta villa.
El periodo de presentación de trabajos del concurso denominado “San Luis te publica tu cuento, San Luis te publica tu novela, San Luis Libro publica los mitos y leyendas de tu pueblo” corre desde el 10 de julio hasta el 10 de octubre de 2008.
El género narrativa (mitos y leyendas de San Luis) deberá presentarse en un sobre cerrado con los datos personales en su interior y tres ejemplares de la obra, perfectamente legibles en hoja A4 (utilizar una sola cara del papel), interlineado simple, Arial 11 y una versión en soporte magnético.
Para el género cuento son los mismos requisitos y el tema a elección es libre.
El género narrativa novela deberá ser una obra inédita de no menos de 80 hojas con la elección del tema libre y cumpliendo los mismos requerimientos que en las anteriores.
Los autores deben ser sanluiseños o con residencia legal de dos años en la provincia de San Luis.
Para mayor información pueden escribir a: http://ar.mc591.mail.yahoo.com/mc/compose?to=sanluislibro@sanluis.gov.ar o a el teléfono (02652) 452000, internos 6978/6979.


SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Levantamiento piedra del Arroyo El Molino para realizar un drenaje a la entrada del balneario del Rincón.
-Levantamiento de ramas y podas en rincón.
-Perfilado en las calles del barrio 156 viviendas.
-Bacheo en las calles Sobremonte desde Poeta Agüero hasta Coronel Mercau. Continúa por Mercau desde Sobremonte hasta Champaquí y por esta desde Coronel Mercau hasta Poeta Agüero.
-Acopio de material de la cantera La Herradura.
-Acopio de material del Rincón para arreglo de vertiente en Avenida de los Césares frente al Balneario.
-La recolección de residuos y el riego de calles se realizan con normalidad.

No hay comentarios.: