;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.7.08

RESTAN TRES DEPARTAMENTOS POR VISITAR EN EL MARCO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009

Durante la presente semana y la próxima, los funcionarios del Ejecutivo tienen previsto visitar los departamentos San Martín, Pedernera y Capital para reunirse con el público y las fuerzas vivas de distintas localidades, en el marco del diseño del Presupuesto Participativo 2009.
Así lo confirmó el jefe de la oficina Presupuesto Público, C.P.N. Juan Pablo Parnisari Pascuarelli, uno de los integrantes del equipo del Ministerio de Hacienda dedicado a dicha labor.
El funcionario aseguró que el itinerario fijado “se está realizando en tiempo y forma”, informando que “el pasado viernes estuvimos en Santa Rosa, donde abarcamos el Departamento Junín, haciendo lo propio con el Departamento Chacabuco luego, al visitar Concarán”.
Al brindar conclusiones de los encuentros, Parnisari Pascuarelli destaca que “por más que nos entrevistemos con gente de distintos departamentos, el planteo siempre es el mismo, ya que lo que se solicitan son obras públicas. Otro detalle a destacar es la activa participación de la gente, no sólo de los organismos institucionales, ONGs y asociaciones vecinales, sino de los pobladores en general”.
La agenda a cumplir sigue este martes en el Departamento San Martín, el lunes en Pedernera y la semana siguiente en Capital.
El jefe de la oficina Presupuesto Público señaló que el 29 de agosto se presentará en la Legislatura el Presupuesto 2009, acotando que previo a ello “elevaremos a los Ministerios correspondientes lo planteado en las diversas reuniones que mantenemos, a los efectos de que se analice la factibilidad para incluir lo solicitado en el 2009. Cabe aclarar que muchas de las obras pedidas ya estaban contempladas para iniciarse durante el año que viene”.
El formato del presupuesto seguirá estando desglosado por Programa, “siendo la nueva particularidad que es participativo –destacó el funcionario-, es decir con la opinión de la comunidad, modalidad que continuará utilizándose de ahora en más”.
Finalmente, Parnisari Pascuarelli agradeció “a toda la gente con la que hemos reunido, tanto por la participación y compromiso, como por el cariño que se nos ha brindado. Además, aprovecho para recordar que cualquier inquietud y sugerencia también se nos puede hacer llegar a través del correo electrónico presupuesto2009@sanluis.gov.ar”.

No hay comentarios.: