;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

29.7.08

PUEBLO RANQUEL: AVANZAN LAS OBRAS EN EL SUR PROVINCIAL

El gobierno de San Luis ejecuta en el sur de la geografía puntana una serie de obras que reivindican al Pueblo Ranquel. Esta acción se enmarca en la restitución de tierras a la comunidad Ranquel y el reconocimiento que encabezó el gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, que articuló todos los mecanismos necesarios para hacer realidad el sueño de los descendientes Ranqueles.
En las llanuras del sur puntano por ruta N° 27, pasando por la localidad de Fraga, el estado encara una serie de obras claves para el desarrollo de esta comunidad. Se trata de 24 viviendas, escuela y hospital, todas estas tipologías caracterizadas con diseño basado en la esencia de la cultura ranquel, y respetando en su localización las premisas emanadas de los valores religiosos y socio culturales.
En la construcción se incorporan elementos del siglo XXI, tales como el hormigón y el ladrillo en las viviendas (caracterizadas como tolderías), como así también con todas las redes de infraestructura de agua potable y cruda, cloacas, red vial, gas, electricidad y datos, que hacen a la salubridad y a cubrir las necesidades de sus habitantes.
La obra se contrató por licitación pública N° 21-2007, a través del Programa Obras de Arquitectura con un plazo de ejecución de 300 días, el cual se concluye en su totalidad el 25 de diciembre de 2008, conforme lo establecido en contrato suscripto en el mes de febrero con la empresa San Luis Constructora SAPEM..
La jefa del Programa Obras de Arquitectura, Arq. Graciela Pérez, señaló que: la obra actualmente se encuentra con mampostería a la altura de techos, en escuela y hospital, y montadas las estructuras de viviendas y se prevé en los próximos días el montaje de techos en los edificios institucionales, como así también se está trabajando en las redes de infraestructura para todo el predio.

No hay comentarios.: