;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

29.7.08

CONFERENCIA SOBRE URANIO EN VILLA DE MERLO

EcoMerlo Informa
Villa de Merlo – San Luis – Argentina
24 de julio de 2008

URANIO: Teoría, Práctica y Otros Dilemas


Ante las preocupantes informaciones que están circulando con relación a la explotación de uraNiO en nuestra región, EcoMerlo comunica e invita a los medios de información y a la comunidad toda, a la conferencia: "URANIO: Teoría, Práctica y Otros Dilemas", la misma se realizará el día 1 de Agosto a las 18 hs., en la UNSL Universidad Nacional de San Luis, sede Villa de Merlo.

Dicha conferencia estará a cargo del Lic. Miguel Grinberg, escritor, periodista, Profesor de Cultura y Ambiente, Maestría en Gestión Ambiental UNSAM Universidad Nacional de San Martín, co-fundador de la Red Nacional de Acción Ecologista en 1986. Hasta ese año y desde 1982 fue miembro de la Junta Directiva del Centro de Enlace para el Medio Ambiente (CEMA) en Nairobi (Kenya). En 1989 contribuyó en Chile a la creación del Pacto de Acción Ecológica de América Latina, y tuvo actuación protagónica durante la Cumbre ECO 92 de Naciones Unidas en Río de Janeiro. Entre 1993 y 2000 realizó el programa ECOSCOPIO por FM Cultura de Buenos Aires. Es autor de los libros ECOLOGIA COTIDIANA (Planeta) y ECOFALACIAS (Galerna). Acaba de recibir en Isla Negra (Chile) el Premio N'Aitún 2008 que concede la Corporación de Artistas Pro-Ecología y la Fundación Pablo Neruda. Es hoy columnista de Ecología en Radio Nacional Buenos Aires, y se lo reconoce como pionero del periodismo ambiental en la Argentina, lo que le valió también el Premio Global 500 PNUMA del Programa Ambiental de Naciones Unidas (ONU).

La conferencia será de entrada libre y gratuita y se desarrollará dentro del marco de una gira ambiental que el Lic. Miguel Grinberg realizará desde Nono en Traslasierra, pasando por La Paz y llegando hasta Merlo, con el objetivo de dar a conocer los peligros de la minería uranífera.El reconocido ambientalista en un gesto de extrema grandeza, se ha comprometido a defender las Sierras de los Comechingones desde su conocimiento y sapiencia,


Manuel Alfredo Martí
Eco MerloUna organización dedicada al cuidado del ambientehttp://www.ecomerlo.org.arhttp://villademerlo.blogspot.com/http://ecomerlonuevageneracion.blogspot.com/Villa de Merlo - San Luis - Argentina

Quien es Miguel Grinberg?

Grinberg fue uno de los creadores de la Red Nacional de Acción Ecologista, de la Asamblea Ecológica Permanente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y del Pacto Ecosocial de América Latina.
Grinberg desarrolla actividad pedagógica en el campo de la Ecología Integrativa, compendio de la ecología y sus aspectos económicos, éticos, estéticos y espirituales. Cuatro de sus libros tratan sobre el particular: "Ecología Vivencial" (Agedit, 1988), "Introducción a la Ecología Social" (Senda, 1991), "Ecología Cotidiana" (Planeta, 1995) y "Ecofalacias" (Galerna, 2000).De 1982 a 1986 fue Miembro de la Junta Directiva del Environment Liaison Centre (Nairobi, Kenya).
Fue, además, fundador de la Red Nacional de Acción Ecologista (Argentina, 1986) y del Pacto de Acción Ecosocial de América Latina (Chile, 1989).
Coordinador de dos seminarios de enseñanza sobre Eco-pedagogía y Peligros del Nuclearismo durante la Conferencia Cumbre de la ONU (ECO 92) en Río de Janeiro fue co-redactor del "Programa Ya Wananchi" de los Ciudadanos, que le fue encargado por el Gobierno de Francia.
Entre 1993 y 2000 produjo y condujo diariamente el programa "Ecoscopio" en la radio FM Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Dictó clases en la Universidad Holística Internacional de Brasilia, la Universidad Estadual de Campinas, la Universidad de Barretos y la Universidad del Estado de San Pablo.
Es miembro del Centro de Estudios sobre el Futuro brasileño, y en 2003 fundó en Campinas el Instituto Habitare de Ecología Social. Actualmente es profesor de Cultura Ambiental en el posgrado de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de General San Martín, profesor de Periodismo Ambiental de la Universidad Nacional de La Plata e integra el Consejo Consultivo Honorario de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina.

Fue el creador, editor y director de dos legendarias revistas: Eco Contemporáneo y Mutantia. Además, conducía por la Radio Municipal de Buenos Aires (1972-75) programas pioneros sobre rock progresivo, ocupando asimismo en Buenos Aires la gerencia de publicidad de grandes sellos cinematográficos como la Columbia Pictures y la 20th Century Fox.

Fue prosecretario de redacción de la revista Panorama, del diario La Opinión y de Télam, la agencia de noticias de bandera de la Argentina.

En 1982 colaboró con la reaparecida revista Caras y Caretas.Ha editado y traducido numerosísimos volúmenes de enseñanza espiritual en idioma castellano.Grinberg estudió en el Centro de Estudios Integrativos de la Universidad de Nueva York, donde se recibió de Licenciado en Sistemas bajo la tutela del futurista John McHale.
Además fue discípulo del monje trapense Thomas Merton. Es, asimismo, el creador del sistema Holodinamia de Meditación Integral.
Grinberg publicó tres nuevos títulos en 2006: "Desarrollo intuitivo" (Mutantia), "Celebración de la vida intensa" (Deva's) y "Somos la gente que estábamos esperando" (Kier).
Grinberg ha obtenido los siguientes premios:Global 500, del Programa de Naciones para el Medio Ambiente (Pnuma); Respeto al Medio Ambiente, de Dupont Argentina; Premio Coraje, de la Fundación TierraAlerta; Premio Honorífico, de la Revista Empresa & Medio Ambiente; Premio Mikao Usui de la Asociación Argentina de Reiki; Premio Dr. Mario Molina, de la Cámara Argentina del Aerosol; Cruz de Oro al Mérito Cultural, máxima condecoración otorgada por el gobierno polaco en tiempos de paz. Premio N'Aitún 2008 concedido en Chile por la Corporación de Artistas Pro Ecología y la Fundación Pablo Neruda.

No hay comentarios.: