;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.7.08

Villa Mercedes: Obras de mantenimiento y refuncionalizacion en Terminal de Ómnibus

El ministro de transporte, industria y comercio, Prof. Adolfo Romero Alaníz, anunció en la mañana de hoy en Villa Mercedes, que el Gobierno de San Luis invertirá más de 800 mil pesos en obras, que servirán para mejorar la actual estructura edilicia de la Terminal de Ómnibus local.
En conferencia de prensa con medios locales el Ministro hizo este anuncio, luego de estar realizando un relevamiento del edificio que fuera inaugurado en el año 1999. “Fue uno de los objetivos planteados en esta nueva gestión”, explicó el funcionario. Además, destacó que anteriormente se habían realizado reuniones conjuntas con el Municipio y el Concejo Deliberante.
Romero Alaníz agregó que los trabajos –se está preparando el pliego licitatorio- incluiría diversas reformas edilicias, mantenimiento preventivo y correctivo, mamposterías, cubiertas y cielos rasos, vidrios, pintura, refuncionalización del sector interno/externo, luminarias, cambios de sistema en cerramientos, calefacción y aire acondicionado central, sistemas eléctricos, entre otros.
El Ministro también destacó el convenio a firmarse con el Ministerio de Seguridad para contar con un destacamento policial y personal de seguridad comunitaria, para tareas de control y prevención del delito.
La empresa que gane la licitación de las obras tendrá un plazo de 120 días para ejecutarlas, por un monto de 813.665 pesos de acuerdo al expediente Nº 038-284/08.
Los funcionarios del Área explicaron también que, habrá una modificación en las paradas de taxis y remises con cobertores para ascenso y descenso de pasajeros.
Transporte para todos
En el marco de la solicitud, efectuada por el gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá, de tener en San Luis una red de transporte público “para todos” y que una los distintos pueblos y parajes del interior provincial, el ministro Romero Alaniz confirmó que, a partir del 1º de agosto comenzará a operar la empresa de transporte interdepartamental Carmelo Guercio, con salidas diarias que unirán la ciudad de Villa Mercedes con los pueblos de Lavaisse, Las Isletas, Nueva Escocia, La Ribera, Juan Jorba y Juan Llerena.
Acompañaron al Ministro: el coordinador ministerial, Dr. Mario Leal; el jefe del Programa de Transporte para Todos, Dr. Alberto Montiel Díaz; el jefe de Subprograma de Comercio Interior, Enrique Auriol y la jefa del Programa de Industria, Lorena Zeballos.

No hay comentarios.: