;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.8.08

A.S.D.E. CONVOCA:

A Asamblea el día miércoles 06 de agosto a las 18,30 hs. en el salón de La Bancaria , sita en Miguel B. Pastor 25, Villa Mercedes, y el día jueves 07 de agosto a las 19,30 hs. en Ayacucho 482 de la ciudad de San Luis. Serán temas prioritarios :

SALARIO: Con un sueldo básico paupérrimo de $650 sólo el maestro con la máxima asignación por antigüedad llega a los $1200 “reales” fijados como salario mínimo por la Nación.

Por debajo de la línea de la pobreza, imposibilitados de tomar otro trabajo y literalmente “asaltados” en nuestros salarios si nos desempeñamos en dos cargos, en escuelas con zona o en el máximo de horas legalmente permitido, estamos desertando, como los alumnos, de un sistema expulsivo “por omisión”……dejando el espacio propicio para que florezcan, por generosa inclusión, “modelos innovadores”: veloces, económicos y exentos de titulaciones y certificaciones comprobables.

Están matando la escuela pública de gestión estatal y a sus docentes con una asfixia lenta pero constante, con una sangría que la vacía cualitativa y cuantitativamente… y no estamos oponiendo la necesaria resistencia .

RENOVACIÓN DE JUNTAS Y CONSEJO: La democratización del sistema educativo fue fruto de la lucha mancomunada de toda la ciudadanía y no una salida de emergencia por única vez para acallar el conflicto. Las autoridades electas deben renovarse por mitades cada dos años y no se ha hecho pese a los múltiples reclamos elevados desde los mismos organismos y desde el gremio.
¿También morirán por omisión las Juntas y el Consejo??? De los seis consejeros regionales electos tres se han jubilado, con lo que la representación docente dejó de ser representativa y está en franca desventaja.
La falta de presupuesto alegada para la conformación de la junta electoral es una maniobra infantil que se estrella no bien se observa la generosa y rápida implementación del proyecto “entreclases”, por sólo dar un ejemplo.

TITULARIZACIONES: La reducción de las Juntas de clasificación al papel de simples veedores del proceso de titularización , la introducción de “requisitos” antiestatutarios e inconstitucionales, como la valoración del domicilio del docente respecto a la escuela como un mérito superador de sus antecedentes profesionales, son también una afrenta al docente de carrera y a la calidad educativa.
Desalentados los méritos y la dedicación exclusiva, el docente está condenado a la mediocridad y la miseria; condena que con él comparten las escuelas públicas de gestión estatal por sentencia firme de un ejecutivo que parece despreciarla y avanzar en su destrucción con la complicidad de una justicia sorda o lenta, que no permite que avancen las causas interpuestas.

DIRECCIONES ESCOLARES: A cuatro años de derogada la ley que permitía “las direcciones a término” y a más de seis de años de vencidos sus plazos, las direcciones siguen cautivas de personas que con total desprecio al estatuto y a la carrera docente se han amparado en una justicia que nunca se expide y que, por tanto, es injusta e indiferente con quienes sí respetan las leyes.

¿HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR SIENDO ESPECTADORES DE LUJO DE LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA CARRERA Y DEL AVANCE SOBRE NUESTRAS ESCUELAS???

ACERCANOS TU VOZ. ACERCATE: MIÉRCOLES Y JUEVES , ASAMBLEA.

Villa Mercedes, San Luis, 04 de agosto de 2008.
Prensa A.S.D.E.

Dejanos tu consulta o comentario en

asdesanluis07@yahoo.com.ar

http://asdeprovincial.spaces.live.com

No hay comentarios.: