;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

27.8.08

Desarrollo infantil: firman convenio para trabajos unificados

La Mesa Interministerial Provincial del Programa Primeros Años, firmó este miércoles un convenio de colaboración recíproca con representantes de las municipalidades de La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes y El Trapiche, con el objetivo de trabajar en conjunto en el abordaje integral del desarrollo infantil.
Durante la firma estuvieron presentes la Coordinadora de Programas Nacionales, Dra. Maria Esther Diangelo, la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, Maria José Scivetti y la jefa del Programa Educación Especial y Primaria, Beatriz Barroso, integrantes de la Mesa Interministerial Provincial.
En diálogo con los periodistas, Beatriz Barroso explicó que el objeto de la mesa Provincial es colaborar con las acciones del Programa Nacional Primeros Años, que se lleva adelante en todo el país desde abril del año 2007. Además, agregó que el Plan tiene como objeto instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo de niños de 0 a 4 años.
El Convenio tiene como objetivo que ambas partes, la Mesa Interministerial Provincial y los municipios presten asistencia recíproca y de esta manera, conformar en las localidades mesas intersectoriales con la participación de instituciones municipales, escuelas, centros de salud y organizaciones de la comunidad, centros comunitarios, sociedades de fomento, clubes, iglesias, entre otras.
Además, los equipos técnicos de la Provincia capacitarán y acompañarán a los Facilitadores, elegidos entre personas de cada localidad, comprometidas con la promoción del desarrollo infantil en sus comunidades y que vengan desarrollando tareas vinculadas a la temática desde Instituciones Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil.
La capacitación estará orientada a fortalecer la tarea de los Facilitadores en sus Instituciones y en la comunidad, para que puedan llevar adelante el acompañamiento de las familias en apoyo a la crianza de los niños, el fortalecimiento de redes de sostén y la movilización social en torno a iniciativas locales de promoción del desarrollo de niños de 0 a 4 años. De este modo, el nivel local contará con capacidades instaladas con un cambio de perspectiva en sus tareas en relación al abordaje del Desarrollo Infantil.
Objetivos generales del Programa Primeros Años
Instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo de niñas y niños de 0 a 4 años en su contexto familiar y comunitario desde una perspectiva de integración social, institucional y territorial de las acciones de Gobierno: Consolidando espacios interinstitucionales en los niveles nacionales, provinciales y locales, con capacidades instaladas para desarrollar acciones de abordaje integral del desarrollo de niños y su contexto familiar y comunitario fortaleciendo a las familias en la crianza de los infantes.

No hay comentarios.: