;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

8.8.08

EL ANTROPÓLOGO URUGUAYO MARIO CONSENS DISERTÓ EN VILLA MERCEDES

El prestigioso antropólogo uruguayo e investigador de la UNESCO, Mario Consens, disertó este jueves sobre “Arte Rupestre en la provincia de San Luis”, al que considera un valioso modelo de estudio a nivel mundial.

El científico lideró, entre 1979 y 1985, el relevamiento realizado en el ámbito provincial en todos los yacimientos de arte rupestre conocidos.
Por su parte, el gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, anunció que se realizará un llamado a concurso de ideas, tendiente a preservar las pinturas y grabados hechos por las culturas originarias de la provincia.
La disertación de Consens en Villa Mercedes se concretó este jueves a las 20:30 en el salón auditorio del Centro Cívico y Administrativo.
El investigador estuvo acompañado por el jefe del Programa Cultura, Prof. Roberto Tessi, y la titular del Área Culturas Originarias, Pascuala Carrizo Guaquinchay.
Entre el público asistente se hallaban además la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Baylac de Follari; la intendenta de Villa Mercedes, Blanca Pereyra, autoridades municipales, provinciales y representantes de establecimientos educativos.

No hay comentarios.: