;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.8.08

EL SISTEMA WI-FI LLEGÓ A LA CAROLINA, EL TRAPICHE Y JUANA KOSLAY

El Gobierno de San Luis dio este jueves una vuelta de hoja más en la agenda digital, con la puesta en marcha oficial del sistema de conexión gratuita e inalámbrica –WI-FI- en las localidades de La Carolina, El Trapiche y Juana Koslay.
Los actos fueron encabezados por el gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, que anunció en cada lugar, obras y beneficios para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La actividad comenzó a las 10:00 en La Carolina, localidad ubicada al resguardo de las sierras centrales de San Luis, a 85 kilómetros de la ciudad de San Luis. Allí y ante la atenta mirada de los alumnos de la escuela, el Gobernador anunció la puesta en marcha del sistema WI FI y les confirmó a los chicos que en los primeros días de octubre recibirán las computadoras portátiles que el Gobierno, de manera conjunta con la Universidad de La Punta entrega a chicos de 1º a 6º grado.
En La Carolina el Gobernador informó que se reasfaltará todo el ingreso para recibir a los ciclistas que por allí pasarán cuando se realice, en enero, el Tour Internacional de Ciclismo. Además, añadió que al sistema de conexión inalámbrica se le sumará la instalación de una antena para telefonía móvil.
En horas del mediodía, se procedió a la inauguración del sistema en la vecina localidad de El Trapiche. En el lugar, el Gobernador explicó los beneficios del sistema y la posibilidad de abrir la más grande biblioteca virtual que ofrece Internet y que de manera gratuita llegará primero a todos los chicos.
En El Trapiche, Rodríguez Saá, informó a los alumnos la pronta entrega de las computadoras portátiles y anunció que, al igual que en La Carolina, se repavimentará el acceso para que transiten los deportistas. Además, confirmó la finalización de la obra de gas natural para el año 2009, concretamente antes del 25 de mayo del próximo año.
Finalmente, a las 14:00 en la ciudad de Juana Koslay, el mandatario puntano confirmó también a los alumnos del lugar, que les hará entrega de las laptops para la segunda quincena de setiembre.

No hay comentarios.: