;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

7.8.08

Inauguraron sucursal del Registro Civil en el barrio La Ribera, de Villa Mercedes



La Dirección Provincial de Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, inauguró en la tarde de este jueves la sucursal Nº 3315, en el complejo habitacional La Ribera, de Villa Mercedes.
A partir de ahora, los habitantes de la populosa barriada, ubicada al sudoeste de Villa Mercedes, podrán hacer la mayoría de los trámites que hasta entonces se realizaban en el Centro Cívico y Administrativo.
La titular de la flamante sucursal, Agustina Garro de Torres, dijo sobre la habilitación “que responde a la necesidad y pedido de los vecinos del barrio para poder realizar los trámites sin tener que trasladarse al radio céntrico de la ciudad, ya que queda bastante alejado.

Así fue que, gracias a las gestiones de la señora ministro Gladis Baylac de Follari, logramos hacer realidad y complacer lo solicitado por la gente”.
Tanto el jefe del Registro Civil, Dr. Martín Olivero, durante su discurso, como Garro de Torres en la entrevista, confirmaron que de inmediato en la sucursal “se realizarán las inscripciones de recién nacidos por el sistema de digitalización.
En esto la Provincia es pionera en el país, ya que hace dos meses se habilitó esta modalidad en San Luis Capital, y ahora se hace lo propio en Villa Mercedes”.
El edificio se encuentra junto a la EPED Nº 2 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, y el horario de atención será de 8:00 a 14:00. Además de Garro de Torres, tres personas se desempeñarán en la dependencia, un oficial público y dos ayudantes capacitadas.
La jefa de la sucursal aclaró que “por el momento y como inconveniente no contamos con el servicio de cobro de boletas, debido a que aún no hay en el barrio oficinas del banco ni del correo, pero se prevé que en breve las mismas también estarán funcionando”.
Además de vecinos de La Ribera y la comunidad educativa de la EPED Nº 2, se encontraban presentes la intendenta de Villa Mercedes, Blanca Pereyra; la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Baylac de Follari; funcionarios municipales, provinciales y representantes de la Quinta Brigada Aérea.

No hay comentarios.: