;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

7.8.08

Jornada de capacitación para protectores y mediadores en Villa Mercedes



El Programa de Seguridad Pública y Protección Civil del Ministerio de Seguridad, brindó en Villa Mercedes una jornada de capacitación destinada a mediadores y protectores, donde la atención al ciudadano fue el tema relevante.
La ilustración, realizada en el Centro Cívico y Administrativo de Urquiza 74, estuvo a cargo de los capacitadores Juan Manuel Gómez y Jani Acosta, como también del jefe del Área Capital, Pedro Funes, y el jefe de Capacitación del Programa, Roberto Navarro. Este último explicó que “esta jornada se concreta en el marco de un Convenio firmado con los Ministerios de Salud y Transporte, para reforzar la atención en la Terminal de Ómnibus y en el Policlínico ‘Juan Domingo Perón’, prevaleciendo en el temario la atención al ciudadano”.
Navarro puntualizó que “el objetivo de estas charlas son reforzar y clarificar la función a cumplir por parte de los mediadores y protectores, enfocada primordialmente en la atención, tomándose en esta ocasión a la Terminal y al Policlínico por ser dos lugares con mucha afluencia de personas y donde queremos brindar mayor seguridad y también que los trabajadores sepan realizar derivaciones”.
Para el funcionario, “estas capacitaciones periódicas están alcanzando uno de los objetivos que nos fijamos desde que asumimos, un cambio de imagen del Programa hacia la ciudadanía. Notamos que esto se está consiguiendo en toda la Provincia al generar que los mediadores y protectores sepan fehacientemente cuál es su función”.
Seguridad vial
Roberto Navarro informó que casi simultáneamente con la jornada en Villa Mercedes, “brindamos una capacitación en Justo Daract sobre Seguridad Vial, con el fin de armar equipos que se vayan ocupando de hacer cumplir las normativas de tránsito, tarea que estamos desarrollando en todo San Luis”.
Disminución del delito
El jefe del Área Capacitación aseguró en base a las estadísticas que posee el Programa de Seguridad Pública y Protección Civil, que “se ha registrado una disminución considerable del delito en todo el ámbito provincial, desde que se trabaja en conjunto con la Policía. Hemos llegado a lo que se define como una meseta, es decir que el delito ya no disminuye pero tampoco avanza, pero queremos bajar más ese índice”.

No hay comentarios.: