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1.8.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis



GUARDIA BRINDARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 11 HS.

El intendente Sergio Guardia dará a media mañana una conferencia de prensa con dos ejes temáticos puntuales: la reunión que mantuvo con el vicepresidente Julio Cobos y la resolución del conflicto del barrio 156 viviendas.
El mandatario municipal mantendrá un dialogo con los medios de comunicación a partir de las 11 de la mañana donde se dará a conocer los detalles y repercusiones de la reunión que mantuvo está semana con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.
Guardia contará los avances del encuentro con la Ministra de Gabinete de la provincia y funcionarios Municipales en el día de ayer para la solución del conflicto de las cloacas en el barrio 156 viviendas.

FONDO MUNICIPAL DE EMERGENCIA
La Intendencia de Villa de Merlo pone en conocimiento de la ciudadanía el Decreto de Reglamentación del Fondo de Emergencia establecido mediante la Ordenanza N°810, que establece las pautas de administración del 30% de los recursos generados por el fondo de emergencia económica y que se destina anualmente a instituciones que desarrollen proyectos de difusión y concientización.

DECRETO N°08 - INTENDENCIA MUNICIPAL / 2008

VISTO: La sanción legislativa de la ordenanza N°810/03 referida al Fondo de Emergencia establecido en la Ordenanza N°611-Honorable Concejo Deliberante / 96 y su modificatoria Ordenanza N°653- Honorable Concejo Deliberante/97.

CONSIDERANDO: Que el Art. N°4 BIS, incorporado mediante la precitada norma a la Ordenanza N°611-HCD/96, establece que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá dictar la reglamentación en relación a los proyectos que presenten las organizaciones no gubernamentales.

POR TODO ELLO EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD VILLA DE MERLO, SAN LUIS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES
QUE LA LEY LE CONFIERE

DECRETA:

ART. 1°: De los Proyectos deberán contener:
Temática abordada
Evaluación de la problemática
Identificación de los actores comprometidos en la problemática
Propuestas de prevención
Desarrollo del proyecto. Planificar con etapas de ejecución y medios de implementación.
Especificar aportes de la ONG presentante (Recursos Humanos y Recursos Materiales).

ART.2°: De los Presentantes: deberán acreditar:
Personería jurídica
Más de 2 (dos) años de trabajo en el campo de la concientización y prevención en nuestra comunidad.

ART.3°: De la Cantidad Mínima de presentantes:
Deberán presentarse al menos tres instituciones que cumplan los requisitos establecidos en el ART.2° para que pueda realizarse la evaluación.

ART.4° De la cantidad de proyectos:
Cada institución podrá presentar como máximo dos proyectos para su evaluación en cada oportunidad.

ART.5° De la oportunidad y difusión de la convocatoria de la recepción de propuestas:
La difusión de la convocatoria será realizada a través de medios públicos de comunicación durante cinco días.
La recepción de los trabajos será hasta el 20 de agosto de cada año.

ART.6° De la evaluación y adjudicación.
Estará a cargo de una comisión evaluadora, que deberá estar integrada por el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Secretario/a de Hacienda; Director de Educación; Director/a de salud y un referente de la Junta Municipal de Defensa Civil.
Será función de esta Comisión Evaluadora: evaluar los proyectos presentados, emitir dictamen escrito a cerca de la conclusión arribada y solicitar al HCD su homologación. Adjudicar mediante acto administrativo o rechazar mediante resolución fundada cuando ninguno de los proyectos sea seleccionado. Controlar y efectuar el seguimiento del desarrollo de los proyectos adjudicados..
El proyecto seleccionado deberá ser remitido junto con el dictamen al HCD antes del 10 de setiembre de cada año, para su homologación y posterior incorporación en el presupuesto del ejercicio siguiente.
ART.7° De la falta de proyectos y/o rechazo y/o incumplimiento: si no hubiera presentación de proyectos y/o los presentados se hubieran rechazado por resolución fundada homologada por el HCD, y/o el ganador no hubiera cumplido con la rendición correspondiente y/o por alguna circunstancia se cancelara la prosecución del proyecto seleccionado, el saldo resultante del fondo de emergencia será destinado por el DEM a proyecto de interés comunal.
ART.8° de la incorporación en el presupuesto:
Una vez adjudicado el proyecto, y homologado por el HDC, el monto a otorgar a la institución y la distribución del mismo será incorporada al presupuesto municipal del ejercicio siguiente, en el cual se llevara a cabo el proyecto.
ART.9° De la rendición de cuentas:
Deberá efectuarse por etapas acorde a la planificación presentada, de no producirse en tiempo y forma no se financiara la siguiente.
ART.10° comuníquese, publíquese, regístrese y acríbese.

TRABAJO EN CONJUNTO
La semana pasada, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social recibió la visita de la Arquitecta Inés Maleto representando al Programa Vivienda del Plan de Inclusión Social.
Luego de la visita de la arquitecta se acuerda trabajar en conjunto desde el área de Desarrollo Humano y Social Municipal colaborando con los informes socio-económicos que realizarán las dos trabajadoras sociales con las que cuenta el Municipio.
Estos informes son para relevar las personas que podrían ser beneficiarias de viviendas. El trabajo se realiza junto con el plan de Inclusión Social local.
Desde el municipio se trabajaría desde la logística, el contenido previo y los informes para que se otorgue el beneficio de la vivienda.

CAMPEONATO INTERBARRIAL DE FUTBOL
El sábado se jugará la novena fecha del campeonato de fútbol infantil que se desarrolla en el barrio El Rosedal.
El equipo de los chicos de Los Molles jugará contra Carpintería en la localidad de Los Molles, según informaron desde la Dirección de Deportes.
Como cada sábado habrá un partido que será filmado y televisado por Crear TV. Y emitido por la señal de cable local.
Este campeonato reúne a más de 600 chicos en una actividad deportiva que fortalece los vínculos familiares y el trabajo en equipo.
Por otro lado, mañana se desarrollara un encuentro de bolley en el Club Social y Deportivo Casino con los chicos que participan de la Escuela de Bolley Municipal.
La localidad de Concarán confirmo su presencia en el encuentro.

INSPECCIONES BROMATOLOGICAS
La Dirección de Bromatología realizo el lunes una inspección bromatológica en un conocido supermercado de la Villa, ubicado en calle Poeta Agüero, que derivó de denuncias presentadas por diversos clientes del mismo. En la ocasión fueron decomisados 800 yogures que habían perdido sus condiciones organolépticas, al cortarse la cadena de frío, por lo que se constato que la temperatura promedio de los mismos rondaba los 18 grados centígrados, cuando en realidad deben permanecer en todo momento a temperaturas no superiores de 7 grados.
La mercadería decomisada fue reducida ayer en el Vertedero Municipal por personal de dicha dirección.

EL MUNICIPIO REALIZA INFORMES SOCIO ECONOMICOS PARA EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA
El Municipio de Merlo está realizando informes socio económico de personas con discapacidades que sean beneficiarias de casas de barrio para entregar al Instituto de la Vivienda Nacional.
Este informe es requerido por el Instituto para que aquellas personas con discapacidad no abonen las cuotas de su casa de barrio ya que existe una Ley que avala esta instancia.
El Municipio ha realizado 12 informes socio económicos que solicito el Instituto de la Vivienda a través de las dos trabajadoras sociales locales.
Desde la Municipalidad se tiene previsto continuar realizando los informes, colaborando con el Instituto de la Vivienda en pos del beneficio de las personas con discapacidad.

MERLO ADHIERE AL CONCURSO SAN LUIS LIBRO
El pasado viernes el Intendente Sergio Guardia recibió en su despacho a la Jefa del Programa San Luis Libro, Magíster Adriana Ortiz Suárez, y al Jefe del Área Promoción del mismo, Daniel Miranda. Los funcionarios provinciales se reunieron con el Intendente para solicitar la cooperación del Municipio de Merlo en la promoción y recepción de trabajos, en el marco de un concurso literario que permitirá a los ganadores de las diferentes categorías la publicación gratuita de sus obras.
El Municipio de Merlo adhirió a la propuesta presentada por el Gobierno de San Luis y participará de la convocatoria que permitirá a los cuentistas, novelistas y autores de otros géneros concursar por la publicación de sus trabajos. La Municipalidad de Villa de Merlo acordó con el Programa San Luis Libro que recepcionara los trabajos de los escritores de todo el departamento Junín. De esta forma se evita a los autores tener que dirigirse a la ciudad capital de San Luis para presentar sus obras.
Para la solicitud de bases y condiciones o la presentación de las obras se utilizara una única oficina: se trata de la Dirección de Cultura sita en Avenida del Sol y Avenida de la Luna de esta villa.
El periodo de presentación de trabajos del concurso denominado “San Luis te publica tu cuento, San Luis te publica tu novela, San Luis Libro publica los mitos y leyendas de tu pueblo” corre desde el 10 de julio hasta el 10 de octubre de 2008.
El género narrativa (mitos y leyendas de San Luis) deberá presentarse en un sobre cerrado con los datos personales en su interior y tres ejemplares de la obra, perfectamente legibles en hoja A4 (utilizar una sola cara del papel), interlineado simple, Arial 11 y una versión en soporte magnético.
Para el género cuento son los mismos requisitos y el tema a elección es libre.
El género narrativa novela deberá ser una obra inédita de no menos de 80 hojas con la elección del tema libre y cumpliendo los mismos requerimientos que en las anteriores.
Los autores deben ser sanluiseños o con residencia legal de dos años en la provincia de San Luis.
Para mayor información pueden escribir a: http://ar.mc591.mail.yahoo.com/mc/compose?to=sanluislibro@sanluis.gov.ar o a el teléfono (02652) 452000, internos 6978/6979.

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Traslado de material base de la cantera al barrio 156 viviendas.
-Traslado y armado de escenario en la Iglesia Nueva.
-Traslado de leña a la Iglesia Nueva.
-Limpieza en Avenida de los Incas.
-Perfilado de calles en el barrio 156 viviendas.
-Barrido y pintura de cordones en Avenida de los Incas.
-El bacheo termina en la avenida de los Césares y continúa en Avenida Dos Venados.
-El riego de calles y la recolección de residuos se realizan con normalidad.

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