;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.8.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis





EL DOMINGO FESTEJAMOS EL DÍA DEL NIÑO TODOS JUNTOS
Ayer la Municipalidad de Villa de Merlo celebró con una fiesta el Día del Niño en el Balneario Municipal.



Hubo juegos, magia, actividades deportivas y musicales y mucha alegría.
El festejo comenzó pasadas las 14:30 horas con la participación de la profesora Thelma Calivares y su grupo de danza artística, quienes realizaron diferentes rutinas de baile.
Mientras tanto en el playón del Balneario se desarrollaron diferentes juegos y actividades para todas las edades, castillos inflables para los más pequeños, juegos de destreza y arte para los más grandes y toda la diversión y la música con los amigos animados de los chicos.
La Municipalidad repartió a todos los chicos que ingresaron al Centro Recreativo una bolsita con caramelos como obsequio a los más chiquitos. Luego se repartió a los presentes jugo y los tradicionales bollitos para acompañar el mate.
La fiesta de los bajitos tuvo un show sorpresa a cargo del mago Andrés Lafount que divirtió a todos los presentes desplegando un espectáculo lleno de magia, risas y alegría.
El mago invitó a subir al escenario a varios chicos que lo ayudaron a realizar los trucos de magia y a divertir a sus pares.

CAPS
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se informo que se continúa trabajando en las remodelaciones del nuevo edificio del Caps.
Los arreglos que se están realizando son en plomería, pintura y terminación de obra para que la nueva casa destinada a la atención primaria de la salud quede en excelentes condiciones.
Está previsto finalizar dentro de unos días con todos los arreglos para que la casa del Caps pueda abrir sus puertas a la comunidad y brindar la atención necesaria en cuanto a salud.

CONTROLES EN EL TRANSPORTE DE TURISTAS
Desde el lunes pasado la Intendencia implementa diversos operativos de control vehicular, que llevan adelante la Secretaria de Turismo y la Dirección de transito, con el objetivo de inspeccionar las condiciones físicas y legales de cada unidad destinada al transporte de pasajeros.
Cada optativo se desarrolla por espacio de pocas horas y en lugares diferentes, de manera que sean efectivos, controlando desde el estado físico de las unidades, la legalidad de su documentación general hasta las habilitaciones pertinentes en el caso de que transporten turistas o realicen servicio de excursiones.
En este marco los operativos han dado excelentes resultados, ya que fueron detectados algunos vehículos de gran porte que por sus condiciones no podían realizar excursiones al filo o a la zona de Pasos Malos. Además se detecto una empresa proveniente de la provincia de Córdoba que realizaba viajes con turistas sin estar habilitada.

EL VIERNES SE VACUNO A ALGUNOS EMPLEADOS MUNICIPALES
El viernes pasado se coloco la segunda dosis de hepatitis B a los empleados municipales que trabajan en áreas de mayor riesgo de contraer la enfermedad (recolectores de residuos, personal de limpieza).
La dosis fueron colocadas en la oficina de empleo a partir de las 11 de la mañana por la enfermera que trabaja en el Caps, acompañada del Doctor Raúl Urquiza.También el equipo de salud municipal, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, presento ante los docentes y padres de la Escuela José de Calasanz, en Piedra Blanca Arriba, los resultados del examen de salud escolar y talleres de alimentación saludable.
Estos exámenes, que fueron realizados a casi 100 niños de primero, cuarto y sexto grado, forman parte de la devolución a la Institución escolar y las familias de los datos, conclusiones y oportunidades de mejora que se observo para cada niño.
En el mismo marco se realizo la devolución del examen de salud buco dental que se finalizo a todos los alumnos de la escuela primaria y secundaria.

OFICINA DE EMPLEO
Importante Institución Merlina seleccionara personal de ambos sexos para cubrir el cargo de Secretario Administrativo. Los requisitos son:
Secundario completo, terciario y universitario (no excluyente)
Cursos relacionados con secretariado ejecutivo, idiomas nivel medio. Amplios conocimientos informáticos en Word e Internet)
Capacidad de gestionar las tareas administrativas del sector que le corresponda.
Muy buena presencia, discreción y confiabilidad en la información que se tramite.
Disponibilidad horaria.
Edad entre 28 y 35 años.
Experiencia comprobable.
Lugar de trabajo: Merlo.
Presentar currículo con foto, sin excepción, en Oficina de Empleo, Juan de Videla 128, de lunes a viernes de 8 a 13hs.-

RECORRIDO DEL CAMIÓN RECOLECTOR DE RESIDUOS




MERLO ADHIERE AL CONCURSO SAN LUIS LIBRO
El Intendente Sergio Guardia recibió en su despacho a la Jefa del Programa San Luis Libro, Magíster Adriana Ortiz Suárez, y al Jefe del Área Promoción del mismo, Daniel Miranda. Los funcionarios provinciales se reunieron con el Intendente para solicitar la cooperación del Municipio de Merlo en la promoción y recepción de trabajos, en el marco de un concurso literario que permitirá a los ganadores de las diferentes categorías la publicación gratuita de sus obras.
El Municipio de Merlo adhirió a la propuesta presentada por el Gobierno de San Luis y participará de la convocatoria que permitirá a los cuentistas, novelistas y autores de otros géneros concursar por la publicación de sus trabajos. La Municipalidad de Villa de Merlo acordó con el Programa San Luis Libro que recepcionara los trabajos de los escritores de todo el departamento Junín. De esta forma se evita a los autores tener que dirigirse a la ciudad capital de San Luis para presentar sus obras.
Para la solicitud de bases y condiciones o la presentación de las obras se utilizara una única oficina: se trata de la Dirección de Cultura sita en Avenida del Sol y Avenida de la Luna de esta villa.
El periodo de presentación de trabajos del concurso denominado “San Luis te publica tu cuento, San Luis te publica tu novela, San Luis Libro publica los mitos y leyendas de tu pueblo” corre desde el 10 de julio hasta el 10 de octubre de 2008.
El género narrativa (mitos y leyendas de San Luis) deberá presentarse en un sobre cerrado con los datos personales en su interior y tres ejemplares de la obra, perfectamente legibles en hoja A4 (utilizar una sola cara del papel), interlineado simple, Arial 11 y una versión en soporte magnético.
Para el género cuento son los mismos requisitos y el tema a elección es libre.
El género narrativa novela deberá ser una obra inédita de no menos de 80 hojas con la elección del tema libre y cumpliendo los mismos requerimientos que en las anteriores.
Los autores deben ser sanluiseños o con residencia legal de dos años en la provincia de San Luis.
Para mayor información pueden escribir a: http://ar.mc591.mail.yahoo.com/mc/compose?to=sanluislibro@sanluis.gov.ar o a el teléfono (02652) 452000, internos 6978/6979.

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Bacheo en las calles Granaderos Puntanas, continúa por Juana Azurduy hasta Los Huarpes.
.Recolección de ramas y podas en los barrios 207 y 70 viviendas.
-Desmalezamiento en acceso a ruta 1.
-La recolección de residuos y riego de calles se realiza con normalidad.

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES


MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: