;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.8.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


MERLO SE PREPARA PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

La secretaría de Turismo de la Municipalidad de merlo informo que las reservas para este fin de semana largo alcanzan el 60% según los datos que se han solicitado a los diferentes establecimientos.
Las estadísticas de la 2° quincena de vacaciones de invierno, tomadas desde el 25 de Julio al 8 de Agosto tomadas sobre 50 establecimientos arrojo un porcentaje del 55 % de ocupación en esa fecha.
Para este fin de semana se espera que el porcentaje de ocupación supere el 70%.

CONTROLES EN EL TRANSPORTE DE TURISTAS
Desde el lunes pasado la Intendencia implementa diversos operativos de control vehicular, que llevan adelante la Secretaria de Turismo y la Dirección de Transito, con el objetivo de inspeccionar las condiciones físicas y legales de cada unidad destinada al transporte de pasajeros.
Cada optativo se desarrolla por espacio de pocas horas y en lugares diferentes, de manera que sean efectivos, controlando desde el estado físico de las unidades, la legalidad de su documentación general hasta las habilitaciones pertinentes en el caso de que transporten turistas o realicen servicio de excursiones.
En este marco los operativos han dado excelentes resultados, ya que fueron detectados algunos vehículos de gran porte que por sus condiciones no podían realizar excursiones al filo o a la zona de Pasos Malos. Además se detecto una empresa proveniente de la provincia de Córdoba que realizaba viajes con turistas sin estar habilitada.

RELEVAMIENTO DE PERSONAS INDOCUMENTADAS
La secretaría de políticas públicas de este municipio comienza a partir de la fecha a relevar los casos de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores indocumentados.
Esta acción se articula entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ,la Secretaría de niñez, adolescencia y familia ( Senaf) y el programa promotores territoriales del Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Merlo.
La Secretaría considera que acreditar la identidad es un derecho de todos los habitantes de nuestro país, resolver el problema de la indocumentación es un deber indelegable del estado.
Para realizar el trámite e informarse dirigirse a Juan de Videla 128 a partir del día 14 de Agosto hasta el viernes 22 de Agosto en el horario de 16 a 20 horas.

CONTINUAN LAS CASTRACIONES DURANTE TODO AGOSTO

Todos los sábados del mes de agosto la Dirección de Bromatología realizará castraciones gratuitas en el edificio ubicado en Ruta 1 e Independencia.
Para las esterilizaciones deben solicitar turno telefónicamente y concurrir la fecha del turno de 9 a13 hs.
Por otro lado se aguarda la llegada de una nueva partida de vacunas antirrábicas proveniente del Instituto Pasteurs para continuar con el calendario de vacunación en los barrios de la localidad y en la oficina.
La Dirección de Bromatología continúa realizando inspecciones en los locales gastronomitos, hoteles que brindan el servicio de restaurant y otros comercios.
Para optimizar el trabajo que realizan los inspectores, en la Dirección se reciben denuncias respecto al tema de higiene y seguridad alimentaría.

COMENZO EL PROYECTO ANUAL DE BUENAS PRACTICAS
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Villa de Merlo, a través del equipo del Taller de Aprendizaje, inicio su proyecto anual de Buenas Prácticas de Convivencia, para abordar el tratamiento de la violencia escolar. El mismo comenzó a desarrollarse ayer en la escuela de Cerro de Oro.
Dicho proyecto constituye una acción conjunta entre el equipo del taller y del I.F.D.C.. Monseñor Orzali, vertiente académica que sostiene, desde sus inicios, al Taller de Aprendizaje Piedra Libre y que nuevamente organiza la participación de alumnos/as del profesorado de enseñanza en la EGB 1 y 2, para esta instancia. Asimismo, se informa a la comunidad, que desde este Centro de Formación Superior se ha impulsado la presentación de la experiencia Taller de Aprendizaje Piedra Libre en el concurso nacional Premio Presidencial de Educación Solidaria 2008.
Por otra parte, recordamos:
1-que el equipo del taller de Aprendizaje continúa trabajando con niños/as, sus familias y docentes en las escuelas de Piedra Blanca Abajo, Cerro de Oro, Santiago Besso y en la sede municipal atendiendo a alumnos/as de las escuelas La Mota , EMEI y escuela de Cruz de Caña.
2- En el mes de septiembre se inicia la capacitación docente en “Atención a la diversidad” para el personal de la escuela de Cruz de Caña, y Taller para el desarrollo de la creatividad y aprovechamiento de dinámicas lúdicas en el aula, dirigido a docentes del Centro Educativo Santiago Besso.

SE ULTIMAN LOS DETALLES DEL NUEVO CAPS
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se informo que se continúa trabajando en las remodelaciones del nuevo edificio del Caps, ubicado en el barrio El Rosedal de esta Villa.
Los arreglos que se están realizando son en los sectores de plomería, pintura y terminación de obra para que la nueva casa, destinada a la atención primaria de la salud, quede en excelentes condiciones y pueda atender de la mejor manera las necesidades sanitarias de los vecinos de los barrios Rosedal, San Agustín y 156 Viviendas.
Está previsto que el equipo de trabajo finalice dentro de unos días todos los arreglos para que la casa del Caps pueda abrir sus puertas a la comunidad y brindar la atención necesaria en cuanto a salud.

EL MUNICIPIO REALIZA INFORMES SOCIO ECONOMICOS PARA EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA

El municipio de Merlo está realizando informes socio económico de personas con discapacidades que sean beneficiarias de casas de barrio para entregar al Instituto de la Vivienda Nacional.
Este informe es requerido por el Instituto para que aquellas personas con discapacidad no abonen las cuotas de su casa de barrio ya que existe una Ley que avala esta instancia.
El Municipio ha realizado 12 informes socio económicos que solicito el Instituto de la Vivienda a través de las dos trabajadoras sociales locales.
Desde la Municipalidad se tiene previsto continuar realizando los informes, colaborando con el Instituto de la Vivienda en pos del beneficio de las personas con discapacidad.


MEDIO AMBIENTE
CONTROL SOBRE EL VERTIDO ILEGAL DE RESTOS DE PODAS Y RESIDUOS

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa a la comunidad que se están recibiendo denuncias anónimas sobre personas que inescrupulosamente arrojan residuos sólidos y restos de podas en cauces de arroyos y calles publicas poco transitadas, lo que significa una infracción a las Ordenanzas 384 y 388 de la Villa de Merlo.
La Dirección trabaja en el labrado de actas y cobro de las multas pertinentes.
Se solicita a los vecinos su colaboración para la detección más eficiente de estas irregularidades. Pueden comunicarse al Teléfono 476754.

OFICINA DE EMPLEO
Importante Institución Merlina seleccionara personal de ambos sexos para cubrir el cargo de Secretario Administrativo. Los requisitos son:
Secundario completo, terciario y universitario (no excluyente)
Cursos relacionados con secretariado ejecutivo, idiomas nivel medio. Amplios conocimientos informáticos en Word e Internet)
Capacidad de gestionar las tareas administrativas del sector que le corresponda.
Muy buena presencia, discreción y confiabilidad en la información que se tramite.
Disponibilidad horaria.
Edad entre 28 y 35 años.
Experiencia comprobable.
Lugar de trabajo: Merlo.
Presentar currículo con foto, sin excepción, en Oficina de Empleo, Juan de Videla 128, de lunes a viernes de 8 a 13hs.-


MERLO ADHIERE AL CONCURSO SAN LUIS LIBRO
El Intendente Sergio Guardia recibió en su despacho a la Jefa del Programa San Luis Libro, Magíster Adriana Ortiz Suárez, y al Jefe del Área Promoción del mismo, Daniel Miranda. Los funcionarios provinciales se reunieron con el Intendente para solicitar la cooperación del Municipio de Merlo en la promoción y recepción de trabajos, en el marco de un concurso literario que permitirá a los ganadores de las diferentes categorías la publicación gratuita de sus obras.
El Municipio de Merlo adhirió a la propuesta presentada por el Gobierno de San Luis y participará de la convocatoria que permitirá a los cuentistas, novelistas y autores de otros géneros concursar por la publicación de sus trabajos. La Municipalidad de Villa de Merlo acordó con el Programa San Luis Libro que recepcionará los trabajos de los escritores de todo el departamento Junín. De esta forma se evita a los autores tener que dirigirse a la ciudad capital de San Luis para presentar sus obras.
Para la solicitud de bases y condiciones o la presentación de las obras se utilizara una única oficina: se trata de la Dirección de Cultura sita en Avenida del Sol y Avenida de la Luna de esta villa.
El periodo de presentación de trabajos del concurso denominado “San Luis te publica tu cuento, San Luis te publica tu novela, San Luis Libro publica los mitos y leyendas de tu pueblo” corre desde el 10 de julio hasta el 10 de octubre de 2008.
El género narrativa (mitos y leyendas de San Luis) deberá presentarse en un sobre cerrado con los datos personales en su interior y tres ejemplares de la obra, perfectamente legibles en hoja A4 (utilizar una sola cara del papel), interlineado simple, Arial 11 y una versión en soporte magnético.
Para el género cuento son los mismos requisitos y el tema a elección es libre.
El género narrativa novela deberá ser una obra inédita de no menos de 80 hojas con la elección del tema libre y cumpliendo los mismos requerimientos que en las anteriores.
Los autores deben ser sanluiseños o con residencia legal de dos años en la provincia de San Luis.
Para mayor información pueden escribir a: http://ar.mc591.mail.yahoo.com/mc/compose?to=sanluislibro@sanluis.gov.ar o a el teléfono (02652) 452000, internos 6978/6979.

EL MUNICIPIO REALIZÓ LIMPIEZA GENERAL EN BARRIO 156 VIVIENDAS

El Municipio de Merlo termino en estos días las tareas de limpieza y acondicionamiento de espacios verdes y calles en el Barrio 156 Viviendas de esta Villa, donde se trabajo durante varias semanas.
Los trabajos estuvieron a cargo del personal de las Direcciones de Medio Ambiente y de Servicios Públicos y tuvieron por objetivo acondicionar la zona. En el barrio 156 viviendas se realizaron trabajos de desmalezado de esquinas y predios comunes que significaban un riesgo para la seguridad y salud de los vecinos. Además se trabajo en el reacondicionamiento de las calles con el trabajo de maquinaria pesada y camiones regadores. El Director de Medio Ambiente, Daniel Faraoni, destaco el trabajo realizado por el Municipio en el barrio y solicito públicamente a los vecinos colaborar para mantener la limpieza de los núcleos poblados..

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Espacios verdes trabaja en la Ruta 1.
-Recolección de ramas y odas en la calle Juana Azurduy y en el barrio San Carlos.
-Bacheo en la calle El Ceibo, en el barrio San Agustín.
-Perfilado de calles en el barrio 156 viviendas.
-Traslado de material base desde cantera La Herradura hasta el barrio 156 viviendas.
-Recolección de residuos normal.
-Riego de calles normal.

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES

No hay comentarios.: