;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

14.8.08

TALLER SOBRE LAS TIC PARA DOCENTES DE VILLA MERCEDES

El Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de la Punta, organiza para este fin de semana un seminario de informática destinado a docentes de Villa Mercedes, referido a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
La capacitación se realizará en dos instancias. La primera se efectuará este viernes de 18 a 21:30 y el sábado de 10 a 19. El segundo encuentro tendrá lugar los días viernes 22 de agosto, de 18:00 a 21:00, y sábado 23 de agosto, de 10:00 a 19:00. Ambos encuentros se realizarán en las instalaciones del colegio Nº 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, ubicado en avenida Mitre al 1300.
La intención del curso es incorporar las TIC al aula como herramienta educativa, destinado a docentes de Nivel Primario y Secundario, de todas las asignaturas del sistema educativo provincial.
La secretaria académica de la Universidad, María Clelia Odicino, explicó que es importante que los educadores sepan que el curso está aprobado por el Ministerio de Educación de San Luis, y destacó que quienes lo realicen obtendrán un punto de la Junta de Clasificación Docente.
La funcionaria dijo: “Estos cursos se enmarcan en el Plan de Capacitación Docente denominado APF (Alfabetización para el Futuro), que la Universidad viene implementando desde el año 2006. Las capacitaciones sobre TIC que ofrecemos tienen diferentes modalidades, pueden ser on line o presenciales. El encuentro de este fin de semana será presencial”.
La Secretaria Académica expresó que más del 60 por ciento de los educadores de la Provincia han participado en las capacitaciones de la ULP, y que el objetivo de la Institución es llegar al 100 por ciento.
Además expresó: “Estamos trabajando muy fuerte y tenemos muchos seminarios por dictar hasta fin de año. Nuestra expectativa es lograr incorporar cada vez más docentes”.
En el curso se abordarán los procesadores de texto avanzados, el correo electrónico y trabajos colaborativos, la creación de sitios web y blogs, y la PC como herramienta para desarrollar temas específicos en clases.
El profesor responsable de este seminario es el Lic. Luis Feigelman. El profesional posee una gran trayectoria en formación informática, capacitación docente y uso de las TIC en el aula.
Para efectuar la inscripción y obtener mayor información, los interesados podrán contactarse por medio de las vías de comunicación de la Universidad:
- Inscripciones: www.ulp.edu.ar
- Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: (02652) 531525.

No hay comentarios.: