;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

27.8.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


PLAN MUNICIPAL DE FORESTACIÓN DEL BARRIO 156 VIVIENDAS

El Municipio de Villa de Merlo, a través de la Dirección de Medio Ambiente, celebrara este viernes 29 el Día Nacional del Árbol, con una ceremonia de plantado de las ultimas especies arbóreas que durante el mes de agosto fueron entregadas a los vecinos del Barrio 156 viviendas, ubicado en la zona sudoeste de esta localidad.
El objetivo de esta acción es mejorar la forestación de esa urbanización con la entrega de 350 árboles que fueron recibidos como pago de una multa sancionada por el Juzgado de Faltas a particulares que incumplieron ordenanzas relacionadas a la tala de especies arbóreas.
El personal de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad entregó durante agosto y con la colaboración de la Comisión Vecinal del Barrio 156 viviendas, un total de 320 árboles (Fresnos Americanos- Fraxinus Americana) a cada vecino, realizando la última entrega este viernes 29 de agosto.
Se invita a toda la comunidad a participar de la ceremonia que dará comienzo a las 11hs en el boulevard de acceso a la urbanización.
Para poder realizar la plantación de los mismos se solicito el compromiso y la participación comunitaria tanto para el cavado de los hoyos como para el cuidado de los árboles.
Los vecinos del barrio Dabal también recibieron 50 árboles para forestar la zona.

TRABAJOS DE SALUD EN LA ESCUELA DE RINCÓN


La Dirección de Salud Municipal informó que la semana pasada finalizo la revisación de los alumnos de 1º, 4º y 6º grado de la escuela de Rincón, dentro del marco previsto para el programa municipal de salud escolar.
Al mismo se asistió con el pediatra, la enfermera, la trabajadora social y la psicóloga donde se revisaron las libretas de salud de los niños, se le tomo el peso, se los midió, se efectuó examen de salud visual.
En los próximos días concurrirán desde el taller de alimentación saludable para trabajar con los padres, alumnos y docentes a cargo de la nutricionista y la psicóloga.
También asistirá la odontóloga para evaluar la salud bucal de todos los niños de la escuela del Rincón.
Hasta el momento han sido evaluados más de 3000 alumnos por la odontóloga Paulina Cerenelli.La próxima semana se incorporara al equipo de salud una fonoaudióloga para realizar una valoración de la salud auditiva de los mismos.
JORNADAS SOBRE DEPORTE Y DISCAPACIDAD

El 9 y 10 de Septiembre se realizará una jornada modelo sobre Deporte y Discapacidad destinada al público en general en el Centro de Integración Comunitario
La jornada comienza a las 8 de la mañana para la acreditación correspondiente. El acto de apertura será a la 9 horras y a las 10 de la mañana se presentará el Modulo Introductorio con los siguientes puntos: Conceptos de Discapacidad, Cambios de Paradigma, Nuevos Enfoques hacia un cambio conceptual.
El temario continua con el ítem El Deporte y la integración Social, La influencia del Deporte en la integración social de personas con discapacidad. Su importancia en los procesos de rehabilitación e inclusión. Antecedentes. Características. Beneficios de la práctica deportiva. Apertura de espacios de participación.
Durante toda la jornada se expondrán diferentes temas relacionados al deporte y la discapacidad. Luego del Taller Vivencial, una actividad práctica donde se utilizara una silla de ruedas, como parte del cuerpo del deportista, se mostrarán los programas de CONADIS para promover proyectos deportivos y recreativos para personas con discapacidad dentro de las direcciones provinciales y/o Municipales de Deportes, Instituciones deportivas, ONG´S, etc.

DEPORTES

El pasado sábado se jugó la 10° fecha del Campeonato Interbarrial de Fútbol infantil. Con este partido se pasa a la segunda ronda del ciclo 2008.
Los resultados de la última fecha jugada son:





EXPOSICIÓN DE PINTURAS EN PALMIRA SCROSSOPI
Desde el 16 de Agosto se encuentra abierta la muestra de pintura de la artista plástica Julieta Murua en la Casa Museo Palmira Scrossopi.
La exposición denominada “Algo de Campo” nace en su nombre, en esa voluntad que transita el detrás de las palabras, el profundo sabor de los ecos en su silueta postal, con la potencia de las bestias como intención.
Julieta Murua utiliza técnica mixta y acrílica como un medio y una excusa; la pintura y el dibujo para encender el tacto que cincelan los ojos.
La muestra permanecerá hasta el 31 de Agosto y se la puede visitar de 7:30 a 13:30 hs. y de 16 a 20 horas con entrada libre y gratuita.




SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO

-Bacheo en la calle Fermín Romero.
-Limpieza general del predio de Bromatología.
-Espacios verdes realiza desmalezamiento del mismo predio.
-Perfilado en las calles Niña Mercedes, Yapeyú y Pascual Morales.
-Traslado de material base de la cantera La Herradura a las calles mencionadas anteriormente.
-Riego de calles y recolección de residuos normal.

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: