;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

29.8.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


PLAN MUNICIPAL DE FORESTACIÓN DEL BARRIO 156 VIVIENDAS
El Municipio de Villa de Merlo, a través de la Dirección de Medio Ambiente, celebrara este viernes 29 el Día Nacional del Árbol, con una ceremonia de plantado de las ultimas especies arbóreas que durante el mes de agosto fueron entregadas a los vecinos del Barrio 156 viviendas, ubicado en la zona sudoeste de esta localidad.
El acto de plantación de las especies se realizará a las 11 de la mañana a la entrada del barrio 156 viviendas.
El objetivo de esta acción es mejorar la forestación de esa urbanización con la entrega de 350 árboles que fueron recibidos como pago de una multa sancionada por el Juzgado de Faltas a particulares que incumplieron ordenanzas relacionadas a la tala de especies arbóreas.
El personal de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad entregó durante agosto y con la colaboración de la Comisión Vecinal del Barrio 156 viviendas, un total de 320 árboles (Fresnos Americanos- Fraxinus Americana) a cada vecino, realizando la última entrega este viernes 29 de agosto.
Se invita a toda la comunidad a participar de la ceremonia que dará comienzo a las 11hs en el boulevard de acceso a la urbanización.
Para poder realizar la plantación de los mismos se solicito el compromiso y la participación comunitaria tanto para el cavado de los hoyos como para el cuidado de los árboles.
Los vecinos del barrio Dabal también recibieron 50 árboles para forestar la zona.

UNA PROFESIONAL DE LA CONADIS ATENDERA HOY EN EL CIC
Hoy, viernes 29 de agosto la Licenciada Lucrecia del Valle de la CONADIS atenderá el área de discapacidad en el Centro Integrador Comunitario.
La profesional asistirá a todas las personas que necesiten información y asesoramiento sobre la temática en el horario de 9:30 hs. a 13:30 hs. y por la tarde de 16 a 19 horas.
Para consultas pueden llamar al 472-029.

OFICINA DE EMPLEO
La Oficina de Empleo Municipal está trabajando desde hace unos meses en la actualización de la base de datos de las personas que se inscribieron en la misma.
La base de datos se actualiza a menudo para relevar las personas que se han insertado en el mercado laboral para su posterior eliminación de dicha base.
Aquellas personas que se anotaron en la Oficina de Empleo y continúan sin trabajo, son actualizadas sus referencias personales en la base de datos a fin de brindar perfiles adecuados cuando un empleador los requiera.
Por otro lado se están restableciendo contactos con los empleadores, las diferentes cámaras, capacitadores y entidades.
Se está trabajando en una agenda de trabajo donde los temas incluidos en la misma son:
Expectativas sobre la Oficina de Empleo.
Interés de la Institución que representa
Articulaciones entre la Institución y la Oficina de Empleo.
Balance de lo actuado hasta el momento.
Balance de la Mesa Territorial.
Temas a incluir en una futura mesa territorial
Además la Oficina de Empleo continúa gestionando la tramitación del Seguro de Empleo y Capacitación donde se pasaron los Jefes y Jefas de Hogar durante el periodo anterior.
Las personas beneficiarias de este Programa asisten periódicamente a la Oficina con el objetivo de un seguimiento por parte del Municipio para acompañar y asesorar las diferentes instancias en que se encuentran.
También está vigente el Programa Social Familia, que se implemento en la localidad a través del Municipio, que incorpora a los Jefes y jefas de Hogar con más de cinco hijos en situación de riesgo brindando un beneficio económico a cambio de ciertas condiciones que deben cumplir para obtener el plan.

DIRECCIÓN DE SALUD: EDUCACIÓN ADOLESCENTE
El Equipo de Salud del Municipio de Villa de Merlo, encabezado por su Director Dr. Raúl Urquiza, desarrollo este miércoles una intensa jornada laboral en la escuela Horacio La Motta. el trabajo incluyo el abordaje de diversas temáticas de interés para jóvenes y adolescentes..
Los profesionales de la Dirección de Salud del Municipio de Merlo trabajaron con alumnos del nivel secundario de la Escuela Horacio de la Motta en el abordaje de diversas áreas temáticas, propuestas por los jóvenes, quienes luego serán los encargados de repicar la información adquirida en el resto de la comunidad educativa.
Las tareas de abordaje por cada tema se trabajaron de forma grupal y tomaron como temas centrales de debate
Primeros Auxilios
Derechos de los Niños y los Adolescentes
Prevención de Accidentes Domésticos y Viales
Ecología y Compost
Adicciones.
La convocatoria y la tarea realizada por el Equipo de Salud tiene como objetivo comprometer a los alumnos para que sean ellos los encargados de plantear estos temas, buscar la información y generar debates y trabajos de análisis. Estas actividades serán coordinadas y supervisadas por la escuela y el Equipo de Salud Municipal. El Director del Área de Salud del Municipio aseguro que "el apoyo de las autoridades escolares y la buena voluntad de los alumnos de concurrir a contra turno, fuera del horario escolar, para realizar estas actividades es un aliciente para el trabajo del equipo de salud municipal"

EDUCACIÓN SEXUAL EN LAS ESCUELAS
El Equipo de Salud del Municipio de Villa de Merlo, encabezado por su Director Dr. Raul Urquiza, la licenciada Diana Arias y la Psicóloga Nilda Albornoz desarrollaron, el día miércoles, una jornada intensiva de trabajo en la escuela San José de Calazans de Piedra Blanca Abajo. El objetivo de la misma fue realizar un abordaje multidisciplinario relacionado a la salud sexual, del que participaron los docentes de la institución y los alumnos de sexto año. Para abordar la temática mencionada el equipo de salud utilizo un video que sirvió de disparador para tratar junto a los alumnos la amplia temática de la educación sexual.

CASTRACIONES GRATUITAS
El sábado 30 de Agosto finalizaran las castraciones en la Dirección de Bromatología, cumpliendo con la planificación de esterilizaciones para este mes.
La Dirección tiene previsto para este sábado la castración de 10 mascotas que fueron anotadas en una lista de espera por la gran demanda de turnos.
El mes que viene también se realizaran las castraciones los días sábados y se aguarda un nuevo envió de vacunas antirrábicas desde el Instituto Pasteurs.
Para esterilizar a los animales se debe solicitar turno telefónicamente al 475-040 de 7:30 hs. a 13:00 horas.

JORNADAS SOBRE DEPORTE Y DISCAPACIDAD
El 9 y 10 de Septiembre se realizará una jornada modelo sobre Deporte y Discapacidad destinada al público en general en el Centro de Integración Comunitario
La jornada denominada “Capacitación y Concientización en Deporte para personas con Discapacidad”, comienza a las 8 de la mañana para la acreditación correspondiente. El acto de apertura será a la 9 horras y a las 10 de la mañana se presentará el Modulo Introductorio con los siguientes puntos: Conceptos de Discapacidad, Cambios de Paradigma, Nuevos Enfoques hacia un cambio conceptual.
El temario continua con el ítem El Deporte y la integración Social, La influencia del Deporte en la integración social de personas con discapacidad. Su importancia en los procesos de rehabilitación e inclusión. Antecedentes. Características. Beneficios de la práctica deportiva. Apertura de espacios de participación.
Durante toda la jornada se expondrán diferentes temas relacionados al deporte y la discapacidad. Luego del Taller Vivencial, una actividad práctica donde se utilizara una silla de ruedas, como parte del cuerpo del deportista, se mostrarán los programas de CONADIS para promover proyectos deportivos y recreativos para personas con discapacidad dentro de las direcciones provinciales y/o Municipales de Deportes, Instituciones deportivas, ONG´S, etc.

RELEVAMIENTO DE PERSONAS INDOCUMENTADAS
La secretaría de políticas públicas de este municipio estuvo relevando los casos de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores indocumentados.
Esta acción se articula entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ,la Secretaría de niñez, adolescencia y familia ( Senaf) y el programa promotores territoriales del Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Merlo.
La Secretaría considera que acreditar la identidad es un derecho de todos los habitantes de nuestro país, resolver el problema de la indocumentación es un deber indelegable del Estado.
Para realizar el trámite e informarse dirigirse a Juan de Videla 128 a partir del día 14 de Agosto hasta hoy viernes 29 de Agosto en el horario de 16 a 20 horas.

DEPORTES
Mañana se juega la décimo primera fecha del Campeonato Interbarrial de Fútbol Infantil de la segunda ronda en las canchitas del barrio El Rosedal.
A partir de las 14 horas se reúnen los chicos de los diferentes barrios que participan del campeonato. También se suman las localidades vecinas de Carpintería, Cortaderas y Los Molles.

EXPOSICIÓN DE PINTURAS EN PALMIRA SCROSSOPI
Desde el 16 de Agosto se encuentra abierta la muestra de pintura de la artista plástica Julieta Murua en la Casa Museo Palmira Scrossopi.
La exposición denominada “Algo de Campo” nace en su nombre, en esa voluntad que transita el detrás de las palabras, el profundo sabor de los ecos en su silueta postal, con la potencia de las bestias como intención.
Julieta Murua utiliza técnica mixta y acrílica como un medio y una excusa; la pintura y el dibujo para encender el tacto que cincelan los ojos.
La muestra permanecerá hasta el domingo 31 de agosto y se la puede visitar de 7:30 a 13:30 hs. y de 16 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Bacheo en la calle Comechingones
-Espacios Verdes trabaja en el barrio Los Estribos.
-Perfilado de calle Niña Mercedes y La Juventud.
-Traslado de material base de la cantera La Herradura a la zona aledaña al Parque Recreativa.
-Retiro de escombros del edificio Municipal.
-Traslado de herramientas y maquinas para trabajar en la plaza del barrio 207 viviendas.
-Retiro de ramas y podas de las calles Alberto Olivera y Solidaridad del barrio 207 viviendas.
-La recolección de residuos y el riego de calles se realizan con normalidad.

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: