;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.9.08

CONCARÁN: ENCUENTRO REGIONAL DE TURISMO

El fin de semana, Concarán fue sede de un Encuentro Regional de Turismo, en el marco de los festejos de los 150 años de la fundación de la localidad.
Las jornadas organizadas por el área de Turismo del municipio de Concarán, tuvieron como finalidad crear un intercambio entre los protagonistas de la actividad e integrar la región. Contaron con la participación de autoridades municipales del Valle del Conlara, informantes turísticos, guías y prestadores de servicios hoteleros y gastronómicos.
Las actividades dieron comienzo el viernes 12 con talleres de concientización en establecimientos educativos sobre la importancia y los beneficios que el turismo produce en la comunidad. El sábado, las charlas estuvieron a cargo de Evangelina Solís, docente del Centro Universitario Merlo, que se refirió a Servicios Turísticos y de Jorge Gómez del área de capacitación del Programa Turismo, que disertó sobre Municipios Turísticos.
El cronograma del encuentro quedó completado con visitas guiadas a los atractivos locales y una exposición de artesanos de la región, que desplegaron su creatividad tomando como base materiales autóctonos.

Singulares opciones
Fundada el 25 de junio de 1858 a orillas del Río Conlara, Concarán es la cuna de Dora Ochoa de Masramón, quien dejó un valioso patrimonio cultural para la Provincia por su producción literaria e investigaciones antropológicas y ornitológicas que merecieron el reconocimiento fuera de las fronteras del país.
La propuesta turística promete singulares opciones como la excursión al interior del túnel de la Mina de los Cóndores, un símbolo de la extracción de wolframio en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. El legado de las culturas originarias se manifiesta con grandeza en los cercanos yacimientos de pinturas rupestres y el museo ferroviario en la recuperada estación permite apreciar la época del tren.

Seminario de prestadores turísticos en Buenos Aires
La Cámara de Empresarios Turísticos de San Luis –CEMTUR- organiza un seminario de ventas en la Casa de San Luis en Buenos Aires, los días 17 y 18 de septiembre.
El seminario, que está auspiciado por el Programa Turismo, plantea entre sus objetivos tomar contacto con operadores y agencias de Buenos Aires y generar negocios a partir de la promoción de los productos turísticos de la Provincia.
Los contenidos, que serán dictados por Karina Griotti y Javier Pedernera, estarán referidos a hotelería, transporte, excursiones, circuitos y eventos. Se desarrollarán de 9:00 a 11:00 y de 16:30 a 18:30 y los asistentes podrán participar de sorteos de estadías con excursiones en destinos de la Provincia. Acompaña la iniciativa la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Luis.

Información
Para mayor información: Tel: (011) 5239-5004/8, E-mail: info@nexobaires.com.ar

No hay comentarios.: