;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

17.9.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


CONVOCATORIA PARA EL EQUIPO DE MEDICOS COMUNITARIOS

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Salud convoca a médicos, enfermeros profesionales, agentes sanitarios, trabajadores sociales, nutricionistas y psicólogos.
La convocatoria es para sumar profesionales que deseen formar parte de la carrera de Médicos Comunitarios.
Los interesados en formar parte del proyecto de Médicos Comunitarios deben acercar su Currículum Vitae a mesa de entrada del edificio central de la Municipalidad de Villa de Merlo de 8 a 13 horas.
Los postulantes tendrán tiempo desde el martes 16 de Septiembre hasta el 26 del corriente.

EL MUNICIPIO COLOCA NUEVAS LUMINARIAS
Personal encargado de realizar las obras de luminarias y el recambio de las mismas, se encuentra trabajando en el Camping Municipal donde realiza la colocación de 3 postes nuevos y el recambio de 11 luminarias fluorescentes.
También trabaja en el arreglo de los baños nuevos y en la reparación de las luminarias ya colocadas.
La semana que viene comenzarán los arreglos en la Casa Museo Palmira Scrossopi y el arreglo de luminarias en la Avenida del Sol.

RECONSTRUCCION DE BADEN
Personal de la Secretaria de Planeamiento y de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Municipio iniciaron el viernes los trabajos de arreglo del Badén de Piedra Blanca Abajo. La obra, pedida por los vecinos, consta de dos etapas: el levantado de la carpeta de cemento original y la construcción de la nueva malla de acero cubierta por una capa nueva de concreto.
Cabe destacar que los trabajos se realizan con el transito cortado, por lo que ser solicita a los vecinos que transitan por esa zona, hacerlo con el máximo de los cuidados.

TERCER ENCUENTRO DE BARRILETES
La Dirección Municipal de Deportes anuncio hoy que, tras reunirse con diversas instituciones educativas y docentes del nivel EGB1 de nuestra Villa, se puso fecha a la realización del Tercer Encuentro de Barriletes en Merlo denominado “Remontando Sueños”. Tras suspenderse por razones climatológicas hace una semana, Mancilla anticipó que el mismo se llevara a cabo el día 21 de setiembre en el predio de La Herradura Rugby “ya que celebraremos el Día del Estudiante y eso incluye también a los mas chiquitos, así que esperamos que todos los niños de EGB1 y EGB2 de Merlo participen de esta actividad”. El encuentro tiene como objetivo reunir no solo a los niños sino a toda la familia en actividades al aire libre como el armado del barrilete artesanalmente.
Esta actividad se desarrolla desde hace tres años organizado por la Dirección de Deportes donde participan chicos de todas las edades y los adultos que ayudan a remontar los barriletes que cada niño fabrica ese mismo día.
Para el domingo 21 se organizaron juegos, actividades, talleres y sorteos para disfrutar con toda la familia que comenzarán a partir de las 14 horas.

TEATRO PARA CHICOS CON TEMATICAS EN ALIMENTACION SANA
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social informo que los días 23, 24 y 25 de Septiembre, visitara la localidad de Merlo una obra de teatro correspondiente al Programa Nacional de Seguridad Alimentaría. “Narices Rojas, Un cuento rico para comer despacito y con amigos” destinada a alumnos de Nivel Inicial, Primero, Segundo y Tercer año del Nivel Primario.
Estas actividades son en respuesta a gestiones realizadas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Programa de Seguridad Alimentario.
El Programa Alimentario Municipal consta de varias etapas. La primera es la obra de teatro que viene desde la Nación, como un disparador para las próximas etapas.
La segunda fase o etapa es la capacitación en los centros comunitarios de los barrios con el objetivo generar la autoproducción de alimentos, como por ejemplo: huerta barrial, cría de animales, producciones comunitarias.
La coordinadora del Programa Nacional de Seguridad Alimentaría de la región cuyo, Susana Beltran, junto al Centro de Referencia de San Luis han facilitado que este Programa pueda desarrollarse en Villa de Merlo.

JORNADAS SOBRE ABUSO Y VIOLENCIA INFANTO JUVENIL
La Casa de la Mujer y la Niñez invita a toda la comunidad a participar de las “Terceras Jornadas interdisciplinarias de sensibilización y reflexión sobre violencia” - ABUSO SEXUAL INFANTO JUVENIL -
Las jornadas se realizaran los días 10 y 11 de Octubre de 2008 en el Centro Integrador Comunitario de Villa de Merlo, sito en el predio de Barranca Colorada.
Esta actividad ha sido declarada de interés según la Resolución número: 95/08
Para informes e inscripciones dirigirse a la Dirección de Educación y Salud los días martes y jueves de 16 a 19 hs- o a los teléfonos 02656 - 476 214 / 474 631.
También pueden acercarse al C.I.C. de lunes a viernes de 14 a 19 hs- o al teléfono 02656 - 472 029

Cronograma de actividades
VIERNES 10
8,30 – 9 horas – Inscripción y Acreditación
- 9,45 horas: Aspectos Físicos
9,45 – 10,30 Aspectos Psicológicos
Coffe-Break: 10,30 horas
– 12 horas: Aspectos Legales
Almuerzo: 12 – 14 horas
14 – 15 horas: Aspectos Legales – San Luis a cargo de la diputada Ana María Nicoletti
15 – 15,30 Panel con aporte de los disertantes
-Breve Introducción por Presidenta de mesa
-Presentación por la Coordinación
-Control de tiempos por Coordinación
- 16,30 -17 horas Discusión y Síntesis

SÁBADO 11.
9 – 10 horas Licenciada Lilliana Paulucci : VIOLENCIA FAMILIAR
10,30 horas: Exposición del Grupo de trabajo solidario de la Casa de la Mujer y la Niñez
Coffe- Breack 10,30 hs.
11 – 11,45 Casos Clínicos a cargo de la Doctora Dora Daldevich
CIERRE
TÉCNICAS DE APOYO: F.O.D.A.
Empleo de la técnica del F.O.D.A. para breve registro de las debilidades y fortalezas.
Se otorgarán certificados a los asistentes que participen de ambas jornadas


EXPOSICIÓN DE PINTURAS EN LA CASA PALMIRA SCROSSOPI
En la Casa Museo Palmira Scrossopi se realiza una nueva muestra de Pinturas denominada " ALGUNAS MIRADAS" de la artista Verónica Martínez.
La pintora es de la provincia de Córdoba y en sus comienzos fue autodidacta, luego tomó clases particulares con el prestigioso pintor de renombre internacional Víctor Hugo Arias. Verónica Martínez realizó numerosas muestras colectivas en diferentes lugares, y esta es su primera exposición individual, eligiendo Merlo para tal fin.
La muestra permanecerá abierta del 8 al 30 de septiembre y se puede visitar en el horario de 7:30 a 13:30 y de 16 a 20 horas.

Presentación espontánea

ACTIVIDADES COMERCIALES NO DECLARADAS
La Secretaria de Hacienda inició en agosto y desarrollara durante el mes de setiembre un mega operativo para detectar aquellos comercios, profesionales o personas que ejerzan oficios y que no hayan solicitado ante el Municipio de Merlo su correspondiente habilitación municipal, o cuya habilitación este vencida.Este nuevo operativo tiene por objetivo poner en conocimiento de la población general las normativas vigentes en relación al Código Tributario y sus aplicaciones. El mismo establece que quienes desarrollen cualquier actividad comercial en el ejido municipal, mediante un local de atención al publico o sin el, deben estar registrados; por lo tanto un grupo de inspectores está trabajando para detectar a quienes no cumplan y efectuar las multas correspondientes.
El Artículo 69 del Código Tributario establecido por la Ordenanza Nº 280/83 señala que “Los servicios existentes y a crearse en el futuro de Higiene, Seguridad, Organización, Contralor, Coordinación del Transporte, Asistencia Social, Promoción de la Comunidad, Salud Pública y todos aquellos que faciliten o promuevan el ejercicio y progreso dentro del Municipio de las actividades Comerciales, Industriales, Profesionales , Artesanales, y en general cualquier otro negocio, da derecho a la Municipalidad a percibir el tributo legislado en el presente título.”
Se invita a los interesados a regularizar su situación, aprovechando los beneficios impositivos que ofrece la Intendencia a quienes realicen una presentación espontánea en las oficinas municipales, y así evitar las correspondientes multas.-


SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO

-Arreglo de calles en el boulevar del barrio 207 viviendas con aporte de material base.
-Espacios verdes trabaja en el Rincón.
-Personal de Servicios Públicos realiza tareas de hormigoneado en el badén de la calle Fermín Romero en Piedra Blanca Abajo.
-Trabajos de hormigoneado en el Polideportivo del barrio 207 viviendas.
-Recolección de residuos y riego de calles normal.

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: