;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.9.08

INCLUSIÓN DIGITAL: EL GOBERNADOR ENTREGÓ MÁS COMPUTADORAS A ALUMNOS DEL INTERIOR

En el marco de la agenda digital que desarrolla el Gobierno de la provincia de San Luis, se entregaron en la localidad de San Martín, distante a 160 kilómetros de la ciudad capital, computadoras portátiles a todos los alumnos del nivel primario. Además, el Gobierno sumó otra localidad más al proyecto tecnológico digital de brindar WI-FI gratuito en todo el territorio.
De esta manera, el Gobierno puntano que conduce el Dr. Alberto Rodríguez Saá, dio un nuevo paso en la concreción de una política tecnológica-digital que incluye la conectividad gratuita -WI FI- en todo el territorio.
Así, cada uno de los pueblos y ciudades de San Luis, utilizando el soporte que brinda la Autopista de la Información, estará conectada a Internet de manera gratuita e inalámbrica.
Este jueves, el Gobernador inauguró el sistema WI FI en las localidades de Villa de Praga y San Martín, y en esta última entregó personalmente notebooks a todos los alumnos del lugar. De esta manera, San Luis en un hecho inédito en el país, brinda tecnología de punta para todos sus habitantes apostando a una óptima calidad educativa e igualdad de oportunidades.
Rodríguez Saá expresó que “en San Luis podemos hacer todas estas cosas. Acercar este tipo de tecnología a todos los chicos de manera gratuita, se hace con recursos propios. En San Luis tenemos el mismo presupuesto que tiene La Rioja, Catamarca y La Pampa. Si acá se puede, no entiendo porqué en otras provincias no”, dijo el Gobernador.
El desarrollo de la conectividad en todo el territorio de San Luis y la entrega de computadoras a los nativos digitales, forma parte de un plan elaborado que incluye programas educativos destinados a chicos, jóvenes y adultos.
Como corolario de este proyecto tecnológico-digital, el Gobierno de Rodríguez Saá anunció días atrás una línea de créditos blandos, destinados a toda la comunidad para la compra de computadoras según la necesidad y utilización que deseen. Este beneficio será enmarcado en una ley, que está siendo analizada en la Cámara Legislativa de San Luis.

No hay comentarios.: